Taim-Lain

Joven ahorra beca que le dio AMLO y emprende negocio para ayudar a su familia

Esmeralda, una joven emprendedora de tan solo 17 años logró iniciar un negocio de raspados para ayudar a su familia, gracias al ahorro que logró de su beca Benito Juárez.

La joven estudia en la escuela preparatoria pública Tezontla, en Chapulhuacanito, en Tamazunchale, San Luis Potosí.

Su plan, según aseguran medios locales, consistió en invertir cinco depósitos de la beca Benito Juárez, al rededor de 17 mil pesos, para comprar materiales e ingredientes con los cuales preparar sus raspados en el centro de Chapulhuacanito.

Lleva tres meses con su negocio, el cual es atendido por ella y su madre, de lunes a domingo de 12:00 a 19:00 sobre la carretera federal de Tamazunchale-Huejutla, cerca de la purificadora de Chapulhuacanito.

Su propósito es destinar lo recaudado a sus estudios profesionales. Por ello, exhortó a los jóvenes que reciben esa beca a que ahorren y destinen el dinero a ser productivos y emprendedores.

“No gasten su dinero. El dinero que nos dan puede tener muchos frutos. Lo podemos usar para muchas cosas. Es poquito el dinero el que te dan, pero con ese dinero puedes tener más dinero y no tan solo cosas materiales para gastarlo, sino que puedes tener otras cosas que en verdad te pueden llevar a algo más”, dijo.

Su madre recordó que desde muy pequeña, Esmeralda ha sido muy dedicada a sus estudios y responsable con su educación. Su objetivo es ser médico, aunque sabe que la carrera es costosa, y justo por eso decidió ahorrar y emprender un negocio para costear sus estudios.

“Uno como padre tiene que impulsarlos también para que ellos cumplan sus sueños”, dijo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sería el principal beneficiario de “administrar” el dinero de las cuentas de pensiones no...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

La dirigencia de Morena y el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del la coalición Sigamos Haciendo Historia, anunciaron que denunciarán a...

Taim-Lain

El expresidente Enrique Peña Nieto confesó que durante las elecciones presidenciales de 2018, un grupo de empresarios lo buscó para crear un frente en...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil