Contactanos

 

Taim-Lain

Josefina Vázquez Mota destapa traición de Calderón en elecciones del 2012

En entrevista para el medio La Lista, la senadora panista Josefina Vázquez Mota dio a conocer que el ex presidente Felipe Calderón la traicionó en las elecciones presidenciales del 2012, cuando ella se postuló por el PAN a la Presidencia de México.

En su discurso para el medio de comunicación, Vázquez Mota dijo fue abandonada por su partido, quienes apoyaron al priísta, Enrique Peña Nieto.

Aseguró que Calderón no la apoyó a pesar de militar ambos en el partido blanquiazul, y que “desde arriba”, es decir desde la Presidencia, llegó la instrucción a los gobernadores panistas de no apoyarla en sus actos de campaña.

Según indica la panista, Calderón apoyaba a Ernesto Cordero, aspirante interno que perdió contra ella, en la lucha electoral que enfrentó contra el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, el ex presidente Enrique Peña Nieto, del PRI, y con el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quiadri.

“No ganar es todo un desafío, pero las traiciones y el abandono (…) la instrucción que los gobernadores habían recibido desde Los Pinos o de la gente de Calderón fue: el apoyo es para Ernesto Cordero y no para Josefina Vázquez”, declaró.

Agregó que, aún así, algunos de los gobernadores mostraron su apoyo a escondidas, en la “comodidad de sus hogares”, por lo que recordó los difíciles momentos que tuvo que atravesar para convertirse en la candidata panista.

“Yo fui a visitar varios estados gobernados en ese momento por el PAN y los gobernadores no se hicieron presentes. Pero más de uno me invitó al final de mi gira a visitar a su familia. Eso fue en la pre campaña, antes de la elección interna”, indicó.

Dijo que, al cruzar “las puertas de sus hogares había mantas, globos, pero lo tenían que hacer a escondidas, en el interior de sus hogares”.

La senadora también explicó que, al pasar la elección, Calderón la invitó a una reunión privada, en la que le pidió disculpas por su traición y por no haber respaldado su candidatura.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Me costó mucho trabajo ese reencuentro, pero finalmente se dio en la terraza afuera de su oficina, en Los Pinos. Él me pidió una disculpa porque él me dijo en ese momento: yo no te acompañe, te quiero pedir una disculpa porque yo te traicioné”, indicó.

Josefina Vázquez Mota. Foto: Especial.

Mujeres candidatas

En la entrevista, Vázquez Mota destacó que la política es un espacio público en el que cada vez hay más mujeres, sin embargo, su paso como aspirante presidencial fue una prueba en su carrera. 

Agregó que desde siempre había estado en cúpulas de hombres, por lo que resaltó los retos que enfrentan las mujeres en los cargos.

Asimismo, manifestó su respaldo a la candidata virtual del Frente Amplio, antes Va por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora por el PAN.

Destacó también que los comicios de 2024 estarán encabezados por dos mujeres, un reto y logro por los que han luchado desde hace tiempo.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Martin Jesus Sustaita

    7 octubre, 2023 at 8:11 pm

    se le olvidó mencionar que después de su derrota aceptó “apoyar” a los migrantes y se llevó más de 1000,000 000 .oo millones pero a la comunidad migrante nunca llegó ese recurso y se dice que la familia de la ex candidata disfruto plenamente de ese recurso. saludos

  2. Avatar

    Antonio

    8 octubre, 2023 at 12:17 am

    Merecido lo tiene por carecer de vergüenza y, dignidad.

  3. Avatar

    Gabriel Andrade Padilla

    8 octubre, 2023 at 3:31 pm

    supongo que tienen pruebas de que recibio 1000,000,000 una cantidad ridiculamente absurda pues es imposible ocultar tanto dinero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

Bob Menéndez, Senador estadounidense, que es reconocido en México por criticar la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue declarado culpable...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la sentencia del senador estadounidense Bob Menéndez por casos de soborno y extorsión, quien ha sido...