Contactanos

 

Taim-Lain

Jorge Zermeño, ex funcionario de Calderón tramitó su Tarjeta del Bienestar

El panista Jorge Zermeño Infante, ex alcalde de Torreón, Coahuila, que le entregó la banda presidencial a Felipe Calderón en 2006, fue captado tramitando su Tarjeta del Bienestar para recibir la pensión destinada a personas mayores.

Según dio a conocer el diario local El Coahuilense, el exalcalde de Torreón en dos periodos, de 1996 a 1998 y de 2018 a 2021, fue visto en la fila para tramitar su tarjeta.

En 2006, luego de que como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Zermeño Infante fuera quien entregara a Calderón la banda presidencial, fue nombrado Embajador de México en España, donde fue criticado por los lujos con los que vivió junto a su esposa Astrid Casale, una modelo, actriz y conductora, 27 años más joven que él.

La cadena Televisión Española (RTVE) presentó un reportaje en abril de 2011, exhibiendo los lujos con los que vivían Zermeño y su familia en la residencia oficial de la Embajada mexicana de dicho país.

Dicho reportaje indicaba que, Zermeño Infante vivía y despachaba en “un pequeño palacio de cinco plantas” en el Barrio de Salamanca, donde viven familias adineradas que tienen de seis a más personas en su plantilla de servicio.

“De ella sale Astrid Casale, esposa del embajador que en tono casual y al estilo de un reality show (ya trae un micrófono puesto) invita a la reportera al interior y detalla cómo vive en Madrid”, indicaba una nota de Yahoo Noticias que relataba el video emitido por la RTVE.

En palabras de Casale para el programa de televisión, la familia tenía en esa época “tres muchachas de servicio, dos choferes, el jardinero y dos vigilantes”.

Además, aprovechó para mostrar revistas en las que salían entrevistas que les habían hecho, revelando que esa no era la primera vez que la familia abría sus puertas a la prensa de sociales.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Antonio

    7 octubre, 2023 at 4:14 pm

    ¿Y, será que al Sancho también le pagaban por nómina o tenía plaza de funcionario de la embajada?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los representantes del PAN y del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón y Guadalupe Acosta Naranjo, salieron en defensa del comunicador...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra lanzó duras críticas al titular del medio digital Latinus, Carlos Loret de Mola, quien este martes sostuvo un primer careo con Pío...

Taim-Lain

El senador de Morena, Omar Holguín Franco, propuso integrar una “Comisión de la Verdad” para investigar al expresidente Felipe Calderón y sus presuntos nexos...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...