Contactanos

 

LMDP

Jorge Ramos deja en ridículo a León Krauze y AMLO ríe en la mañanera

Una carcajada del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue lo que provocó en la conferencia matutina, la fallida entrevista de León Krauze al periodista Jorge Ramos.

La razón por la que el mandatario se burló del ejercicio periodístico del hijo del “intelectual” de la derecha, Enrique Krauze, fue que éste, trató de una forma y otra que el periodista Jorge Ramos le dijera que AMLO era un dictador, sin embargo, lo único que consiguió fue el efecto contrario.

En la entrevista que se hizo viral este fin de semana, Jorge Ramos le deja en claro a León Krauze que López Obrador no es un dictador sino un demócrata y México no es Venezuela.

“Hablemos brevemente de México, para concluir. Tú lo has visto descalificar a la prensa, a los contrapesos, aliarse con Trump. ¿Adviertes en México hoy por hoy, Jorge, los mismos riesgos para la democracia que has visto en otros lados?” le preguntó Krauze a Ramos.

El periodista respondió tajante: “No, déjame ser absolutamente claro en esto. López Obrador no es Nicolás Maduro y no es Hugo Chávez, México no es Venezuela. Yo creo que López Obrador debe continuar en en el poder hasta el último día, porque así es, así es la democracia”.

Y Jorge Ramos fue más allá, cuestionó a León Krauze y éste se quedó callado.

“Si yo te pregunto, León: dame el nombre del líder de la oposición en México, tú y yo vamos a tener problemas para encontrarlo”. 

Al ver cómo la entrevista antiAMLO se le iba de las manos, León Krauze intentó de nuevo obtener una declaración incendiaria en contra del Presidente y la 4T.

“Al estilo de tu pregunta a Maduro, ¿hoy por hoy cómo le llamamos a López Obrador?, ¿es un demócrata López Obrador?” le expresó Krauze.

Jorge Ramos le contestó contundentemente: “Es el presidente legítimo de México”.

El periodista Jorge Ramos en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

León Krauze volvió a insistir: “Bueno, de eso creo que no hay ninguna duda, lo fue en su momento también Hugo Chávez y Donald Trump. ¿López Obrador es un demócrata, Jorge?”.

Y Jorge Ramos, ahora sí, lo noqueó: “Yo creo que hasta el momento sí, yo no tengo la menor duda que fue elegido democráticamente y que está gobernando dentro de los parámetros de la democracia mexicana. La democracia mexicana, todavía muy joven y con muchos problemas y no totalmente consolidada ni establecida”.

Al reproducir este fragmento en la mañanera, AMLO dejó ver una enorme sonrisa burlona y criticó a León Krauze por buscar de manera tendenciosa, obtener las respuestas que él quería, faltándole el respeto a Jorge Ramos, “buscando manipularlo o considerarlo un tonto, un pelele”.

Lo cual, para el mandatario, es un ejemplo de lo que no deben hacer los jóvenes que estudian periodismo.

“Todas estas preguntas, que sirve para que los jóvenes que estudian periodismo aprendan lo que no se debe de hacer cuando se ejerce el noble oficio del periodismo, o sea, como un periodista no puede hacer una entrevista de esa manera, tendenciosa, con falta de objetividad, con falta de profesionalismo, buscando tener las respuestas que él quiere, faltándole al respeto al entrevistado, buscando manipularlo o considerarlo un tonto, un pelele. Para los que estudian comunicación social, que la vean”.

El Presidente AMLO explicó que la razón de este tipo de exabrutos es que por “coraje pierden la objetividad, se ofuscan” y terminan cegados por las diferencias políticas.

“Por coraje pierden la objetividad, se ofuscan. Yo entiendo sus sentimientos, como todo hijo, defiende a un padre, pero esas diferencia políticas que tenemos no pueden cegarnos las diferencias que tenemos con Enrique Krauze es porque él ha sido defensor del modelo neoliberal que produjo la crisis en México, y él ha apoyado los fraudes electorales, y él ha callado ante la corrupción que imperó durante todo el periodo neoliberal y, ahora, como ya no es el guía político, porque nosotros no podemos tener como asesor a quien defiende un modelo individualista, corrupto, entonces, están muy molestos, Krauze y Aguilar Camín”, remató AMLO.

“Ellos apuestan a que nos vaya mal. Nada más que no han podido porque el pueblo de México es mucha pieza y sabe muy bien lo que le conviene. Hay algunos que se confunden, que se dejan llevare por estas campañas de desprestigio”, dijo. “Pero la gente está muy avispada”, agregó al final sobre el tema.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...