Contactanos

 

Taim-Lain

Jorge Ramos acusa a AMLO de “traidor a la democracia” por visitar Cuba

El periodista radicado en Miami, Estados Unidos, Jorge Ramos, criticó la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Cuba.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista radicado en Estados Unidos acusó al mandatario mexicano de ser un traidor a la democracia. El argumento de dicha calumnia es que, según lo dicho por el periodista, en Cuba las cárceles están llenas de prisioneros políticos.

De igual manera, el periodista aseguró en un segundo tuit que varios de los detenidos fueron apresados “sin causa, tras las protestas del 11 de julio, cuando se pedía más democracia”. Y pidió que AMLO solicitara su liberación inmediata.

Las criticas de Jorge Ramos se dan en el contexto de la gira que está realizando el mandatario mexicano por Centroamérica y el Caribe. La visita a la isla caribeña será el 8 de mayo. Dicha gira es la primera que da López Obrador fuera de México o Estados Unidos.

Uno de los objetivos del recorrido del mandatario es supervisar el avance de su estrategia para frenar el problema migratorio que se vive actualmente. De igual manera tratar temas de la agenda bilateral con cada nación como la puesta en marcha de los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

En su viaje, AMLO ya ha visitado a los mandatarios de Honduras, Belice, El Salvador y Guatemala, donde fue condecorado la medalla de la Orden del Quetzal. Esto por el apoyo de México dado a Guatemala durante la pandemia por Covid-19. De igual manera, el presidente mexicano ha sido condecorado en las demás naciones centroamericanas.

Esta no es la primera vez que el comentarista Jorge Ramos critica la relación de López Obrador con Cuba, pues en ocasiones anteriores ha acusado al presidente de ser amigo del “dictador” de la isla.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Juanca Passco

    9 mayo, 2022 at 8:29 am

    Tu eres traidor Jorge Ramos, vives en USA, no te enteraste de los presos politicos de Guantanamo? A ellos los torturan y los mrtirzan diariamente, slo por pensar diferente.

  2. Avatar

    Jaime Carrillo

    10 mayo, 2022 at 7:29 pm

    Miserable Jorge ramos no tiene ni voz ni voto para con México y mucho cuidado con meterse con el Sr. Presidente de México Andrés Manuel López Obrador

  3. Avatar

    Rosalía López Paniagua

    17 mayo, 2022 at 4:37 pm

    Jorge Ramos no tiene ninguna calidad moral si vive y trabaja para los grupos de pode extractivistas e injerencistas de EU.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

La historiadora Beatríz Gutiérrez Müller, quién es esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, expusó el clasismo y racismo del comediante Chumel Torres después...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

A %d blogueros les gusta esto: