Contactanos

 

Jorge Castañeda y Xóchitl Gálvez. Fotos: Moisés Pablo Nava e Isabel Mateos / Cuartoscuro

Taim-Lain

Jorge Castañeda pide a Xóchitl Gálvez no reconocer su derrota

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer su eventual derrota en las elecciones próximas e impugnar el resultado.

Durante su participación en el programa “La hora de opinar” de su correligionario Leo Zuckermann, Jorge Castañeda lanzó un llamado para evitar “la concentración de poder” en manos de Morena. Asimismo, aduló a Xóchitl Gálvez, quien dijo “es la mejor candidata de la oposición”, pues aseguró que su “programa” es mucho mejor que el de Claudia Sheinbaum.

“Lo que representa Xóchitl, la plataforma, el programa de Xóchitl me parece mil veces mejor para el país que el programa de Claudia. Podría hacer una pequeña trampita, si Xóchitl fuera la candidata de Morena y de la continuidad y Claudia fuera la candidata de la oposición con un programa tipo el de la oposición, votaría por Claudia no por Xóchitl; no lo veo como un problema de personas, lo veo como un problema de programa”, señaló.

Un lunático Castañeda dice que si Claudia gana por solo 7 o 9 puntos (un montón de millones de votos), que la derecha no reconozca nada, que impugnen la elección

Pobre loco ignorante, no sabe q para eso, la diferencia debe ser menos de 5 puntos. pic.twitter.com/QzJRCtyQan

— Shion (@ChicShion) May 28, 2024

F

Sin embargo, no fue la declaración más polémica lanzada por el exfuncionario neoliberal, ya que este pidió a Gálvez no reconocer el triunfo de Claudia Sheinbaum en caso de que las mediciones de las encuestas se conviertan en realidad. Aseguró que si la diferencia es de menos de dos dígitos, la panista puede “impugnar” la elección.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“En un escenario donde Claudia Sheinbaum gana por 7, 8 o 9 puntos. Menos de dos dígitos. Yo creo, yo, nada más. Solo yo, que debe la oposición impugnar la elección presidencial. No reconocer. Impugnar, como dice Héctor (Aguilar Camín) que decía Ugalde”, dijo.

Xóchitl Gálvez, candidata la Presidencia de México por la Coalición Fuerza y Corazón por México. Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Pero no fue todo, sino que se atrevió a comparar la hipotética impugnación de Xóchitl Gálvez con las hechas por el hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2006 o la hecha por Cuauhtémoc Cárdenas en 1988.

“Lo que hubiera hecho López Obrador en 2006. Y lo que hizo en 2006 y lo que hizo Cuauhtémoc Cárdenas en 88, no es que no haya precedentes de esto. Impugnar. No reconocer. No felicitar. Manifestarse. Impugnar en los tribubnales”, señaló.

Empero, Castañeda tuvo que reconocer que esta “estrategia” no servirá si la diferencia entre ambas candidatas supera los dos dígitos, escenario más probable según todas las encuestas serias.

Xóchitl Gálvez y Jorge Castañeda. Foto: Oswaldo Ramírez /Cuartoscuro

Finalmente, el analista de la derecha aclaró que él no trabaja para la campaña de Xóchitl Gálvez, a pesar de que fue quien recomendó aumentar la guerra sucia contra Sheinbaum y AMLO. Pero, dijo que si va a votar por la panista.

“Voy a votar por ella pero no trabajo para esa campaña”, sentenció.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

12 Comentarios

12 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    28 mayo, 2024 at 3:22 pm

    Lo que hace el exceso de alcohol, llegar a viejo todo idiotizado es, ciertamente (así de cía su ex-patrón) patético.

  2. Avatar

    Tecla Varela Vergara

    28 mayo, 2024 at 3:36 pm

    Si sigue de mamila alucinando pende$%&Y%·$$%·jadas el decrepito anciano arrabalero Jorgito Castañeda, lo vamos a tener que mandar a Putla, pero a ver a su Putla Madle!

  3. Avatar

    Manuel L. Rodriguez Rodriguez

    28 mayo, 2024 at 3:44 pm

    Los que antes decían de sí mismos que son; “intelectuales”, “independientes de corrientes ideológicas”, “progresistas”, “liberales”, “de izquierda”, “anti-imperialistas”, en fin, lo mejor de la vanguardia, ahora se salen del closet, de las catacumbas donde vivían embozados, para darle el apoyo a la farsante de Xóchitl, bueno, Dios los cría y ellos se juntan….

  4. Avatar

    Alejandro Espejo

    28 mayo, 2024 at 4:02 pm

    Cuál programa, a qué se refiere el “alucinado estratega”?, si la X no propone nada, o no nos hemos enterado, están mintiendo, creando narrativas, inventando, ellos buscan arrebatar lo que no saben ganar.

  5. Avatar

    Jesús Magaña Estrada

    28 mayo, 2024 at 4:17 pm

    ¡Qué tipo tan desquiciado!

    • Avatar

      Marth Vill

      28 mayo, 2024 at 7:44 pm

      Ellos han contribuido ala división del País, como siempre tiran la piedra y esconde la mano. Consejo para generar violencia
      REPUDIO A Castañeda.

  6. Avatar

    luis

    28 mayo, 2024 at 5:23 pm

    Estos son los democráticos del PRIAN y sus voceros… se le olvida al pendejete o no lo dice por hipócrita y mafioso de castañeda que las elecciones del 88 y 2006 fueron fraudes cometidos desde sus gobiernos del PRIAN… fueron fraudes descarados en contra del pueblo…. otra pequeña diferencia que no ve el pendejete es que en está ocasión Claudia gana por más de 20 puntos…. entonces queda demostrado que es un verdadero antidemocrático y que se quedo en esos tiempos de los gobiernos del PRIAN que se robaban todo….

    POR ESO SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUADOS SENADORES CDMX MORELOS VERACRUZ 4T…. PT MORENA VERDE

  7. Avatar

    Israel Jarquín

    28 mayo, 2024 at 6:10 pm

    Castañeda prodbcto de la burocracia quien se cree que es? Miserable imbecil, vividor inepto, que vaya a CHASPM, sea- graciadooo Mier- daaa.

  8. Avatar

    Tecla Varela Vergara

    28 mayo, 2024 at 6:58 pm

    Pero ya se le olvidó al alcoholico Castañeda, que a pesar de que Cuauhtemoc Cárdenas y AMLO impugnaron los fraudes, a los PRIANdilleros les valió gorro, se pasaron las leyes por alla abajo, y perpetraron el fraude sin importarles la voluntad de los votantes.. Y porque la Cochitl tendría que correr otra suerte, sobre todo considerando que Claudia le ganará por muy amplio margen?.

  9. Avatar

    Elver Gonzote Grande

    28 mayo, 2024 at 7:33 pm

    Ese Krustyñeda Topillos de plano ya esta en pleno Delirium Tremens, casi en fase terminal.

  10. Avatar

    Sergio Ávila

    28 mayo, 2024 at 9:58 pm

    Pobres fanáticos fachitos ignorantes vamos a ganar por más de 20 puntos, adiós perdedores corruptos

  11. Avatar

    donrafa

    29 mayo, 2024 at 3:32 pm

    RECUERDEN MARCAR LAS TRES CASILLAS: MORENA, PT Y VERDE.
    LA ACTUAL LEGISLACION NO PERMITE QUE UN SOLO PARTIDO TENGA MAS DE 300 DIPUTADOS Y SE NECESITAN 344 PARA LA MAYORIA CALIFICADA Y EL PLAN C. Y SE REQUIREN 88 SENADORES. SERA BUEN REGALO DE DESPEDIDA PARA NUESTRO PRESIDENTE QUE EL 1 DE SEPTIEMBRE QUE ENTRA EL NUEVO LEGISLATIVO SE APRUEBEN TODAS LAS REFORMAS QUE AMLO MANDO EL 5 DE FEBRERO PASADO. PLAN C.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “muy contento” de que Clara Brugada Molina haya ganado la Jefatura de Gobierno de la Ciudad...