Contactanos

 

Taim-Lain

Jorge Castañeda exhibe su clasismo y desprecio a los pueblos de Oaxaca

En el programa Es la Hora de Opinar transmitido por Foro TV, Jorge Castañeda hace gala de su clasismo y habla con desprecio de dos pueblos “horrorosos” de Oaxaca a los que tuvo que ir su hija Javiera cuando egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

El ex diplomático en el sexenio de Vicente Fox, dice que su hija no quería ir, pero al menos logró, —gracias a las influencias del escritor Héctor Aguilar Camín— que la retiraran del  municipio de Putla de Villa de Guerrero, y la comisionaran a otro pueblo “menos horroroso”. 

“Héctor se acuerda muy bien, mi hija Javiera, cuando terminó la Facultad de Medicina aquí en la UNAM se fue a un pueblo horroroso en Oaxaca, Putla si no me equivoco, y luego gracias a Héctor y su amistad con Diódoro, creo que la pudimos mandar a otro pueblo un poquitito menos horroroso, pero que haya ido con un gran entusiasmo ¡No!”, dijo.

El breve clip de casi un minuto que se encuentra en redes sociales, desató una oleada de críticas por los adjetivos que usó Castañeda. Previamente había dicho que los médicos cubanos que han llegado a México están poniendo en evidencia a los médicos nacionales porque ellos sí están dispuestos a irse a un “pueblo arrabalero”, felices de la vida. 

El periodista Luis Guillermo Hernández publicó en su cuenta de Twitter que por eso están en el “basurero de la historia”.

El medio digital Oaxaca Político señala que los comentarios clasistas de Castañeda ya fueron escuchados y la población le exige una disculpa.

https://twitter.com/OaxacaPolitico/status/1276281517594087427

Polemón
Escrito por

25 Comentarios

25 Comentarios

  1. Avatar

    CARLOS CARDENAS

    25 junio, 2020 at 10:02 pm

    ESE PROGRAMA DE “DEBATE” QUE NO LO ES, PORQUE TODOS OPINAN EN EL MISMO SENTIDO, ES DECIR, DENOSTANDOLO TODO CONTRA AMLO Y LA 4T….NO HAY OPINIONES DE CONTRASTE, ¿ENTONCES, A CUÁL DEBATE SE REFIEREN?…LA NOVELA DE CAMIN MORIR EN EL GOLFO ES UNA ODA APOLOGISTICA HACIA SALINAS DE GORTARI Y LAS PUBLICACIONES DE SU ESPOSA VACIAS DE TODO ….LOS CASTAÑEDA SIEMPRE VIVIDORES DEL PRESUPUESTO.AHORA DESHEREDADOS Y RESENTIDOS, EL ÚNICO EQUILIBRADO DE ESE PROGRAMA ES DIAZ…POR SU PARTE LEO SUKCERMAN , SÓLO MUESTRA SU PANICO POR LA MUERTE DEL NEOLIBERALISMO,,,QUÉ LASTIMA QUE NO PUEDO IR YO A DEBATIR DE VERDAD…SÓLO INVITA A SUS IGUALES, DRESSER, ETC….TODOS SUS PROGRAMAS SON LO MISMO..UNA BASURA DE TELEVISA….OTRA RESENTIDA…DAN VERGUENZA….

  2. Avatar

    Eduardo Aguirre Hinojsa

    25 junio, 2020 at 10:35 pm

    Y el tibio de Zepeda Patterson dice que es AMLO el que polariza.

  3. Avatar

    Argelia Bortoni Gonzalez

    25 junio, 2020 at 10:44 pm

    Escuchando a Castañeda y sus “cuates” no puedo sentir mas que una espantosa náusea, un profundo desprecio por este remedo de seres humanos, que se creen “hechos a mano”.
    ¿Y ahora cómo me quito el asco?

  4. Avatar

    Cuitlahuac Santiago

    25 junio, 2020 at 10:48 pm

    Clasista (adjetivo previo), culero (adjetivo posterior) que le van muy bien a Castañeda

  5. Avatar

    Jorge Peña

    25 junio, 2020 at 11:23 pm

    Con eso nos damos una idea de la excelente vocación de servicio de Javiera. Y del gran diplomático por supuesto. Ambos son una basura para la sociedad.

  6. Avatar

    Lola

    26 junio, 2020 at 9:10 am

    Carlos Cárdenas, ¿quién es Díaz? ¿Te refieres a Javier Tello?

  7. Avatar

    yovany

    26 junio, 2020 at 10:30 am

    nunca habia visto a un inutil y acomplejado de ese nivel

  8. Avatar

    Angel Romero

    26 junio, 2020 at 10:41 am

    Pues por culpa de sus estúpidos comentarios, la hija tendrá que andar pidiendo disculpas en el pueblo , menos horroroso, donde la reubicaron.

  9. Avatar

    eduardo de anda

    26 junio, 2020 at 11:04 am

    Que lastimoso y triste, ademas de patetico, escuchar a este ‘intelectual” insultando a pueblos mexicanos. Este tipejo, Castaneda, vividor de un sistema politico corrupto, esta a la par del otro troglodita pseudo actor que se avento su “pinche india” hacerca de la actriz de Roma. Estos seres privilegiados no conocen el descaro y muestran una insuperable pobreza humana…..muy mal jorge castaneda malinche….

  10. Avatar

    Jose Alfredo Chávez Chávez

    26 junio, 2020 at 12:48 pm

    Que se puede esperar de una persona muy corrupta y cobarde que acepta que ayudo a su hija a realizar su servicio social en un lugar menos horroroso si en su patética vida está llena de actos corruptos y serviles..
    Su participación en los Panamá papers, en la gran estafa de la financiera MADDOF,
    Al inicio de las campañas del 2018 acuso al candidato del pan de ser muy TRACALA, CORRUPTO, estafador, y después se convierte en su coordinador de campaña y vocero servil y dispuesto..
    Le llegaron al precio sus eternos patrocinadores empresariales y ahora solo le queda respirar por la herida que el próximo año se le hará más grande y profunda..
    Pobre alcoholico y coco

  11. Avatar

    Joseph Knecht

    26 junio, 2020 at 2:42 pm

    Fox Reloaded! El equivalente a “que los mexicanos hacen en EEUU los trabajos que ni los negros quieren hacer”. Ahora este idiota dice “que los cubanos hacen el trabajo que ni los mexicanos quieren hacer”. Carambola de varias bandas que se le atragantó en su buchaca. Que tal Zuckerman? su programa se llama: es la hora de orinar.

  12. Avatar

    Joaquin Martínez

    26 junio, 2020 at 8:19 pm

    Castañeda esas bien de tu cerebro checate,un médico de e ir a donde sea y a la hora que sea según el juramento de Hipócrates,los Oaxaqueños tenemos más moral y ética que usted Señor que lastima que ha vivido del erario público y sume lo que tiene y vea su procedencia

  13. Avatar

    Guadalupe

    26 junio, 2020 at 8:46 pm

    Caray cuánta ignorancia de un político, que siempre lo considere arribita, que se siente líder de opinión, pero que en verdad nunca aporto nada a nuestra nación. Que podemos esperar de un hombre así y de su familia, que ven a los demás inferiores por cuestión de clasismo.

  14. Avatar

    Radames Trejo

    27 junio, 2020 at 7:01 am

    A mí me cae mal Castañeda, pero su comentario no tiene nada del otro mundo, a mi por ejemplo me parece horrorosa la ciudad de México, no viviría ahí ni con una beca generosa, y no soy clasista.

  15. Avatar

    José Antonio Jiménez Hernández

    27 junio, 2020 at 8:33 am

    Muy mal q se exprese de un lugar de nuestro país,iba a realizar su servicio social no a pasear

  16. Avatar

    Yadira ruiz valencia

    27 junio, 2020 at 6:00 pm

    Un verdadeeo medico. Es el que llega hasta donde otros.no han llegado. Los pasantes de medicina que van a estos pueblos horrorosos como dice el señor este, son los que aprenden a ser mas.humanos. porque el contacto con la gente. Y los distintos problemas de.salud alos que se presentan. Son una gran enseñanza. Lástima que esta muchacha no haya conocido el verdadero valor de estar en un pueblo asi. Si supiera este señor el mal que le hizo a su hija. Asi se forman los verdaderos médicos no encerraditos en un consultorio lujoso. Aprendiendo el verdadero sentido y dolor humano. Un verdadero médico siempre va a donde le toque estar por que esa es su formación. Por el bien de la gente

  17. Avatar

    Carlos Alberto Ríos.

    27 junio, 2020 at 7:50 pm

    Es indudablemente una persona nefasta, sus comentarios clasistas son totalmente creados por una mente llena de basura de antivalores y fuera de ética, con el respeto que se merece su hija, no tenga la necesidad de ser atendida por un médico oaxaqueño y el señor olvidado en la historia, no tenga que clamar salvarle la vida a él mismo o a su familia. El mundo da muchas vueltas.

  18. Avatar

    Monte Albán

    28 junio, 2020 at 12:14 am

    No sé de que se extrañan los oaxaqueños si todos se sienten Benito Juárez o Rufino Tamayo, ser modesto no va con los oaxaqueños para nada.

  19. Avatar

    Antonio Rea

    28 junio, 2020 at 10:45 am

    Es el precio que se paga por crear programas de opinión sin un real contraste de ideas. Existen muchas personas -intelectuales- en nuestro país que podrían fundamentar o argumentar frente al Sr. Castañeda o ante el Sr. Aguilar. Señalando la debilidad del argumento, incluso las peligrosas consecuencias y la responsabilidad de las ideas que exponen. El Sr. Tello, les llega a hacer señalamientos, pero el formato está desequilibrado. Creo que invitar a personas -intelectuales- reconocidos y con perfil distinto -al de Castañeda y Aguilar- evidenciarían que el Sr. Zubkerman tiene un repertorio limitado para propiciar la reflexión, respeto y fundamentación que necesita un pueblo con las características actuales -por distintas circunstancias- como el mexicano: ese es un límite y la señal de que el Sr. Zuckerman debe aprender y atreverse a diseñar un mejor programa, ¨arriesgándose¨ con invitados con criterios diferentes y enriquecedores. Ejemplo. Un acontecimiento sería invitar a Enrique Dussel (padre) con Castañeda y Aguilar.

  20. Avatar

    Ángel Macías Delgado

    28 junio, 2020 at 12:11 pm

    Porqué no publican algunas fotos de Putla, así podremos opinar quien tiene la razón. Tampoco nos vamos a agarrar de las greñas por algo que no conocemos.

  21. Avatar

    Lourdes

    28 junio, 2020 at 3:45 pm

    Lo único que denota es su ignorancia y falta de calidad, para cambiar a su hija hubo que mover a alguien más que tal vez no tenía un papá que le ayudara a no estar en tan horroso lugar, que clase de profesionales forjamos los padres con estas limitaciones mentales, pobre individuo pero más bien pobre Xaviera, no quisiera toparme con ella como medico y mucho menos pensar en ser hija de un mediocre como este. Lo que hizo se llama influyentismo y es lo que critica y analiza del gobierno,es una disonancia que no entiendo. Pobre México !!

  22. Avatar

    Aurelio

    28 junio, 2020 at 5:05 pm

    Es que a la pasante no la recibieron como princesa, con bombo, platillo y caravanas, no le prepararon un castillo y su séquito, como podía expresarse de otra manera este personaje

  23. Avatar

    Fabián H Galindo

    30 junio, 2020 at 1:58 am

    Nada me resulta más abominable que, sujetos que han hecho de esta nación un imperio familiar, todavía se den el lujo de expeler escupitajos de veneno en contra de los inocentes pobladores que durante 500 años han luchado por sobrevivir a los malvados que gracias a las experiencias de sus ancestros, han vivido subyugándolos. Malvados siervos del dios dinero y esclavos del mal. Todo se les puede perdonar, menor joder adicionalmente a quienes han sido jodidos por reptiles venenosos como ellos. Europeos que fueron acogidos por la bonhomía de los mexicanos genuinos, de los que afortunadamente la mayoría nunca invocaron su procedencia racial como un arma de explotación y exterminio. Estos desgraciados son sin duda producto de Miguel de la Grúa Talamanca, 53º virrey de la Nueva España, quien tiene la reputación de ser uno de los más sanguinarios, corruptos y ambiciosos virreyes producto de lo que ahora es México,

  24. Avatar

    Gabriela Bautista Martínez

    30 junio, 2020 at 11:58 pm

    Dichos de un cuarteto de cuates gagas que opinan y “charlan” como en tertulia privada, sin que les importe ofender a la gente no solo residente de Putla y de un “pueblo un poquito mejor”, sino también a la gente que escucha su emisión pública; además de hacer manifiesto sus formas habituales de operar en aquel entonces; con tráfico de influencias, de modo prepotente, sobrado, indolente y violento.
    ¿Cómo es posible que este sujeto Castañeda, haya ocupado el cargo de Canciller?, ¿Cómo es posible que este otro sujeto Aguilar Camín, haya gozado de tanto privilegio pagado con dinero público?, ¿Como es posible que al sujeto Leo Zukerman se le pueda tener alguna credibilidad? Pacotilla de canallas nostálgicos de la corrupción que los benefició durante sexenios. Merecen ser sancionados, y después olvidados para siempre. Que su presencia cause repugnancia en donde quiera que se presenten. Que sean repudiados aún cuando sus restos reposen en sus respectivos sepulcros. Inmorales. Cínicos.

  25. Avatar

    J Refugio Vázquez Rodríguez

    1 julio, 2020 at 12:56 pm

    Pobre tipo, se le nota a leguas lo ardido, por el triunfo de un gran líder. Y pensar, si no mal recuerdo se postulo como candidato a la Presidencia de la Republica. Y digo un gran líder, porque es el único que ha llegado a tener esa investidura por méritos propios, en los últimos 110 años. En los tiempos de los gobiernos militares, se heredaban el puesto o mediante golpe de estado llegaban al poder. En los tiempos del pri y pan, eran impuestos. Y AMLO todos sabemos cuanto tiempo lucho y se esforzó para llegar a la Presidencia de la República.

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

La aerolínea Viva Aerobus ya está lista para despegar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y sería una de las primeras en estrenar una...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: