Contactanos

 

LMDP

John Ackerman reta a Carlos Loret a debatir; éste rehúye

Después de que Carlos Loret de Mola escribiera un tuit donde mencionaba que se suspendía su programa de radio Sin Anestesia, el académico John Ackerman lo invitó a debatir a TV UNAM.

Hasta ahora, quien es el presentador matutino de noticias en Televisa no ha respondido al catedrático y titular del programa de televisión Diálogos por la Democracia.

La historia

El pasado lunes 3 de diciembre, Carlos Loret de Mola escribió un lacónico tuit que decía: “Esta es la última semana de nuestro programa en radio”. No más información. No más detalles. Nada. Como si lo que buscara fuera provocar un escándalo de “posible censura”.

Las especulaciones, como era normal, vinieron de inmediato.

Los más férreos adversarios de Andrés Manuel López Obrador argumentaron que Carlos Loret de Mola había sido censurado. Hubo comentarios que mencionaban a Loret de Mola como un adalid de la democracia y de la libertad de expresión, y otros lo equiparaban con un mártir: el primero de “la Cuarta Transformación”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Enrique Krauze, por ejemplo, sin tener información de por qué se suspendía el programa de Carlos Loret en Radio Centro, escribió como respuesta al tuit del comunicador: “Lo lamento mucho Carlos. Me preocupa mucho la libertad de expresión, y tu [sic] eres un emblema”

 

Ante el escándalo que comenzó en redes sociales, especialmente en Twitter, la cadena Radio Centro emitió un comunicado. Explicó que emprendió una reestructuración de la estación donde se emite el programa de Carlos Loret, y que se le planteó a éste algunas modificaciones. El comunicador no accedió a ninguna cambio y decidió concluir el programa no en marzo de 2019 (como se le sugirió), sino el 7 de diciembre.

 

La invitación a debatir

El usuario de Twitter Jesús Alberto Arellano respondió al lacónico tuit de Carlos Loret de Mola con el siguiente mensaje: “A mí me gustaría un debate de Carlos Loret con John Ackerman”, arrobando a ambos.

Ya el 4 de diciembre por la mañana, John Ackerman escribió lo siguiente: ¡Vamos! Queda invitado Carlos Loret a mi programa en TV UNAM para un debate limpio de cara a la nación sobre la Cuarta Transformación”

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Carlos Loret de Mola no respondió, y el mismo 4 de diciembre, pero ya por la noche, John Ackerman puso otro tuit donde indicó: “’Retweet’ si piensas que Carlos Loret debería aceptar nuestra invitación a debatir en TV UNAM. ‘Favorito’ si crees que el locutor de Noticieros Televisa jamás se atrevería a exponerse a los riesgos que implica un debate limpio, democrático y plural”.

Hasta el momento Carlos Loret de Mola no ha respondido. Los usuarios de Twitter, sin embargo, sí han opinado sobre el asunto, tanto que en los dos tuits de John Ackerman van más de 700 comentarios. Aquí algunos:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Lorena

    5 diciembre, 2018 at 5:35 pm

    No entiendo cual es la polémica. En caso de debatir, ambos deben respetar sus respectivas ideologías. No se trata de cual ganará. Cada quien tiene sus propuos argumentos.

    • Avatar

      Bruno Murillo Lara

      9 diciembre, 2018 at 7:33 am

      John Ackerman tu actitud no abona en nada lástima que eres catedrático de tan prestigiosa institución como la unam tus puntos de vista están por los suelos. Tu programa de Diálogos por el peje y su mafia del poder no tienen comparación con la brillante trayectoria de Loret de Mola. Tu y tu organización mafiosa nunca doblegaran la libre expresión.

  2. Avatar

    Yo

    5 diciembre, 2018 at 6:05 pm

    Me gustariia un debate de carlos loret con un verdadero periodista. Akerman periodista? Por dios

    • Avatar

      Luis G

      6 diciembre, 2018 at 6:56 pm

      ¿que “verdadero periodista” te gusta para debatir con Carlos L. de M. López Dóriga, Carlos Marin, Leo Suckerman? Todos son chayoteros así que simplemente eso no sería un debate.

  3. Avatar

    Meva

    5 diciembre, 2018 at 10:06 pm

    Loret de Mola periodista?….ni de broma es solo un zángano al servicio del poder…no te rebajes John Ackerman.

  4. Avatar

    Jose ramo. Robles linares

    6 diciembre, 2018 at 12:20 am

    Yo creo que el documento el debate con Loret de Mola no hay necesidad ya ya Se cerraron el radio o lo cerró el porque la gente no quiere escuchar fue una gente muy negativa como que él quería dirigir los comentarios de la política se excedió en la libre expresión no era expresión era soberbia y ojalá la gente así como todos los mexicanos supieron votar y poner a su candidato Ojalá empecemos los mexicanos Ah no apoyar ya periodistas que estén asociados con los corrupción de políticos millonarios

  5. Avatar

    Bruno Murillo Lara

    9 diciembre, 2018 at 7:50 am

    Jonh te has convertido un integrante más de la nueva mafia del poder . Tu punto de vista no es de la unam

    • Avatar

      J. LUIS ARARON CHAVEZ

      10 diciembre, 2018 at 5:05 pm

      TOTALMENTE DE CUERDO CONTIGO BRUNO MURILLO LARA. ESTE SEÑOR NO REPRESENTA LOS INTERESES MAYORITARIOS DE LA UNAM. LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ESTA EN PELIGRO CON LA 4A. transformacion, NO TENGO DUDA. LA DICTADURA VIENE EN CAMINO. MI SOLIDARIDAD CON CARLOS LORET DE MOLA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Un cura católico de Jalisco, del cuál aún se desconoce el nombre, llamó idiota al Presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió que la...

Taim-Lain

En una jugada sorpresiva, la ex candidata del PRI-PAN-PRD, a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, renunció a su militancia...

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...