Contactanos

 

LMDP

Jesús Zambrano dice que ya no confía en Alito Moreno

El Presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que su confianza en el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Morenoes escasa, por no decir nula”. Esto después de que se impulsara la iniciativa que mantendrá a las fuerzas armadas en labores de seguridad pública hasta 2029.

En entrevista para Político MX, Jesús Zambrano señaló que “Alito” no ha dado explicación clara de porque violó el acuerdo al interior de la alianza Va X México conformada por el PAN, PRI y PRD, sobre cómo abordarían la “militarización” del país.

Cabe recordar que la propuesta de la diputada del PRI Yolanda de la Torre, sobre mantener al ejército en labores de seguridad pública desestabilizó la alianza opositora.

Por ende, Jesús Zambrano reconoció que aunque Moreno Cárdenas les pidió disculpas a él y su homólogo del PAN, ya no confía en el líder tricolor.

“Sí, ofrezco disculpas, dijo él expresamente más de una vez, porque efectivamente había que haber discutido y platicado antes, porque había declarado que sí habían discutido con nosotros esa propuesta que iban a llevar, cosa que es absolutamente falsa… Si se falta a la palabra empeñada, si se rompe un acuerdo que teníamos, firmado y firmado ante la gente públicamente, pues entonces qué confianza vamos a tener de lo que pueda venir”, expresó.

 

El perredista manifestó que su deseo es que Va X México continúe. Por ello, se ha comunicado con diferentes líderes estatales priístas quienes han concordado con la idea de hacer a un lado a “Alito” y crear alianzas estatales.

Asimismo, el dirigente del partido del sol azteca aseguró que a diferencia de lo que ha dicho Alito Morena, si la alianza acaba, será culpa del tricolor y no del PAN Y el PRD.

“Si tú provocaste Alejando Moreno, tu PRI provocaste el problema, ¿Ahora nos quieres responsabilizar a nosotros de eso? Las bravuconearías aquí no valen en política y menos entre quienes hemos venido siendo aliados.” Finalizó el dirigente opositor.

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Arceli Hernádez López

    19 septiembre, 2022 at 7:16 am

    ¿Quién puede confiar de Zambrano? El fue guerrillero y ha asegurado que “le interesa el bien de la nación” y hace todo lo contrario.

  2. Avatar

    Adolfina Gonzalez Y Rivero

    19 septiembre, 2022 at 2:48 pm

    Yo no confío en zambrano. Ni en marko. Cortes.. Sería la peor desgracia que le pueda suceder al. País si regresan al. Poder los prianista‼️‼️‼️
    NI UN PASO ATRÁS, NI PARA TOMAR IMPULSO… VIVA AMLO!!!!!

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió al senador Ricardo Monreal por intentar vender favores a personalidades políticas, por los que cobraba...

A %d blogueros les gusta esto: