Javier Garza Calderón, fundador de la asociación Empresarios por la 4T, ya levantó la mano como posible comprador de Citibanamex, que la semana pasada dio a conocer su venta de negocios en México.
El empresario, director de Grupo Ventor, dio a conocer en una carta pública que podría convocar a un grupo de inversionistas para analizar la posible compra del banco.
“Percibo una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos. En mi calidad de fundador de la asociación Empresarios por la 4T (E4T) he manifestado mi interés de invitar a otros empresarios a formar un grupo de inversionistas con el fin de analizar su posible adquisición. Mi amor por México, mi trayectoria empresarial y mis raíces me impulsan en esta idea”, escribió.
Dentro de su experiencia previa, Garza Calderón mencionó que su familia fue propietaria de Banco Servín, expropiada por el expresidente José López Portillo, y que ha sido consejero de esa institución, así como de BanPaís y Somex, de Seguros Monterrey, así como de Finanzas y Arrendadora Monterrey, por lo que conoce la banca, sus “fortalezas y debilidades”.
Agregó que su propuesta es “disruptiva”, para que Banamex sea “realmente” mexicano, donde mexicanos y migrantes puedan comprar inversiones e invertir, “sin excluir, como dijo el presidente, a algunos extranjeros complementarios. Formaríamos un fideicomiso para recibir a los inversionistas”.
Aseguró que sus principios fundamentales serán “el ejemplo de un trabajo honesto, integridad, solvencia moral, así como la búsqueda de un México más justo, con mejor bienestar para todos”.
“El proceso será largo y complejo, pero con el entusiasmo y el apoyo de otros empresarios estaremos atentos a las bases que formule Citigroup”, garantizó.
Alan
20 enero, 2022 at 10:37 pm
Javier garza se vió el último video del doctor jalife . En fin, para mí lo más importante son los activos históricos y culturales
Felipe
21 enero, 2022 at 4:33 am
Hay todavía, ciudadanos que con orgullo alzan la voz para decir “Mx creo en ti”
Rodolfo Tarin
21 enero, 2022 at 8:11 am
Me gustaría escuchar un comentario de parte ese grupo opositor disque llamado literarios o escribas