Contactanos

 

Taim-Lain

Javier Duarte aún tiene cuentas pendientes por desaparición forzada

Un Juez Federal rechazó por segunda ocasión una suspensión definitiva a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, por la orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición forzada.

Este fallo podría ser impugnado ante un Tribunal Colegiado y, además, aún se está a la espera del pronunciamiento de dos jueces contra la orden de aprehensión, luego de que los abogados de Duarte interpusieran cuatro amparos.

En diciembre pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra Duarte por la probable comisión del delito de desaparición forzada de personas.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) apoyaron a personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz (FGE) para lograr el cumplimiento de la orden de aprehensión contra el ex gobernador.

“El cumplimiento del mandato judicial se realizó conforme al debido proceso y derecho en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde actualmente se encuentra recluido el individuo”, explicó la FGJ de la Ciudad de México.

Juez rechaza suspender la orden de arresto contra Javier Duarte | Proceso

También indicó que según la investigación, Duarte está posiblemente relacionado con el hallazgo de los restos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz.

Fue en mayo pasado que un Tribunal federal ratificó la condena de nueve años de cárcel en contra de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, por asociación delictuosa y lavado de dinero, así como el pago de la multa de 58 mil 890 pesos que se le impuso desde el 26 de septiembre de 2018.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    JUAN G B

    26 febrero, 2022 at 3:46 pm

    QUIEN ES PEOR EL INCULPADO LOS ABOGANSTERS FISCALES O JUESES LA NETA ESTAMOS JODIDOS EN PROCURACION DE JUSTICIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Taim-Lain

Sin caer en provocaciones pero poniendo a Xóchitl Gálvez en su lugar, Claudia Sheinbaum ganó el tercer y último debate presidencial. Claudia Sheinbaum prefirió...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...