Contactanos

 

LMDP

Javier Alatorre, la desesperada carta de los golpistas

Hay mucha gente que no quiere a Andrés Manuel López Obrador.

Muchos que, cuando ganó de forma contundente, comenzaron a planear la forma mas eficaz de derrocarlo.

A nadie le debe asustar que hoy se hablen de palabras como “golpe blando” o “derrocar” o “descarrilar”. La derecha mexicana, que se presume como “democrática” y “liberal”, ha usado esos conceptos, aunque les ha colocado otros nombres. Y los ha puesto en marcha.

En 2004, el desafuero en contra de AMLO fue, en realidad, un “golpe de estado preventivo” (como lo definió magistralmente Jaime Avilés). Igual sucedió en 2006, cuando le hicieron fraude e impusieron a Felipe Calderón.

Desde 2006, la derecha decidió ya no dejar nada al “ahí se va”, y comenzaron a invertir cantidades groseras de dinero en Enrique Peña Nieto. Gastaron una fortuna en él. Y en 2012, como ni así fue suficiente, organizaron fraudes y pusieron a Ciro Gómez Leyva a decirnos que Peña Nieto jamás perdería porque las encuestas así lo mandataban.

La derecha ha jugado siempre con formas anti-democráticas, pero las ha llamado de muchas formas y las ha disfrazado. Pero es su modus oprendi: el golpeteo, el derrocar, la no democracia.

Desde el 1 de julio de 2018, o quizás antes (porque sabían que AMLO ganaría de forma contundente), comenzaron a construir una estrategia para impedir que Andrés Manuel concluyera su sexenio.

La idearon detenidamente. Y con muchas acciones.

La cuestión es que: nada les ha salido. Ni los bots que les cuestan un dineral. Tampoco el haber echado adelante a Felipe Calderón. Ni poner a Claudio X González y sus Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

Nada les ha funcionado.

Por eso, cuando vieron que venía una pandemia, algo que como humanidad no nos había pasado desde hace muchísimos años, se frotaron las manos.

Sabían que era su oportunidad.

Pensaron en hacer su estrategia vía los partidos políticos de oposición, pero éstos, en realidad, son como cadáveres políticos que apenas respiran. Por eso, hablaron con varios gobernadores y convencieron a algunos. Éstos, pues, se convirtieron en la punta de lanza de la estrategia golpista.

La intención para ellos ha sido siempre convencer a la gente que, la forma en cómo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha enfrentado el coronavirus, es un fracaso.

Como un guion de telenovela, los gobernadores comenzaron a criticar a AMLO, y varios medios hicieron lo mismo. Mentiras, mentira y más mentiras. Y millones de bots en redes sociales. E historias falsas en periódicos y radios y en la tele, y todo con la intención de convencernos que todo va muy mal con AMLO.

Lo que no se esperaban es que, Andrés Manuel, dejara la labor de enfrentar la pandemia en Hugo López-Gatell, un médico especialista que, además de ser científico, es un gran comunicador.

Pensaron que la guerra sería contra AMLO, y tuvieron que variar. Enrique Alfaro, el gobernador más adelantado de este grupo de derecha y empresarial, quiso confrontarlo, y salió chamuscado.

Por eso, ya en una desesperación total, decidieron acudir a Televisión Azteca. Y aunque Ricardo Salinas Pliego ha mostrado recientemente cierta afinidad con AMLO, los lazos empresariales e ideológicos son siempre más fuertes. Y decidieron echar a Javier Alatorre, su presentador de noticias más emblemático.

Y el golpe no fue contra AMLO de forma directa, sino contra Hugo López-Gatell. Pero ir contra él es ir contra la estrategia de Andrés Manuel para enfrentar la pandemia.

Así pues, TV Azteca, pero antes Reforma, Ciro Gómez Leyva, El Universal, Joaquín López Dóriga, y muchos otros, junto con los gobernadores, se han enfocado a desprestigiar la estrategia de AMLO, a apostarle al caos, a golpear a López-Gatell. Quieren convencernos que hay ineficacia y criminalidad y así terminar con la 4T.

Su apuesta es vital para ellos, porque si pierden esto, prácticamente quedarán desaparecidos del mapa político. Saben que si la epidemia no causa los grandes estragos que ellos desean, todos sus esfuerzos se irán abajo y pronto quedarán más humillados y más desaparecidos que nunca.

Por eso ayer acudieron a las “ligas mayores”.

Lo que no se esperaban era la reacción de la gente. La indignación de la población ante los medios golpeadores.

Los golpistas están temblando. Completamente fuera de sí. Saben que pronto, si no pasa algo, quedarán no sólo en ridículo, sino que las etiquetas de miserables, cínicos y mezquinos jamás se las podrán quitar.

Su estrategia se está haciendo añicos. Están a punto del colapso. No dejemos que se levanten. Ni un paso atrás.

La defensa de un proyecto político que ponga en el centro de toda acción de gobierno a los pobres es la única vía para salvar a este país. Por eso, hoy es más importante que nunca: vamos a vencerlos. Vamos a cambiar a este país. Vamos a salir de esta epidemia y vamos a salir más fortalecidos.

Y ellos quedarán como lo que son: como una basura.

Siguenos en Google News
Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    francisco garcia

    19 abril, 2020 at 1:00 pm

    LO MAS DESTACADO DE LA REPUESTA DE AMLO A JAVIER ALATORRE FUE CUANDO LO LLAMO “AMIGO” ASI TAMBIEN LLAMO A BONILLA “AMIGO” LA SEÑAL ES CLARA CUANDO UN “AMIGO ” TE TRAICIONA DEJA DE SERLO

  2. Avatar

    Nohemi Gutierrez

    19 abril, 2020 at 1:47 pm

    Que pienso de lo que hizo Javier Alatorre?

    El plan es DIVIDIR…CAUSAR CAOS…E INGOBERNABILIDAD….Le estan tirando a todo lo que se mueve para AFECTAR al gbno Fed a como de lugar… Esto es una de las ultimas BATALLAS y la oposicin pedorra lo sabe .. Si la “PANDEMIA” no les funciona para DERROCAR al Presidente saben que NADA les funcionara …por eso atacan por todos los flancos y desde todas las TRINCHERAS MEDIATICAS… Son los MAFIOSOS CORRUPTOS vs el PUEBLO MEXICANO…. Ese es su GRAN ERROR ……CREER que su pleito es con un solo HOMBRE es una tarupidez… por eso no dan una, asi que mientras mas ATACAN al PRESIDENTE mas fuerte lo hacen…se les olvida que EL TIGRE tenia un poco mas de 30 millones de cabezas y que despues de un ano y medio ese TIGRE ahora tiene un MINIMO de 70 millones de cabezas…y casi casi puedo asegurar que mas de 100 millones de Mexicanos (incluyo a los Mexicanos en el exterior) apoyan el Liderazgo de ANDRES MANUEL…Asi que…tal y como dijo el SENOR PRESIDENTE… “Esta situacion nos vino como ANILLO al DEDO,” para demostrar que la CUARTA TRANSFORMACION es una REALIDAD y que ninguno de ellos con todos sus embustes puede DETENERLA….asi que.. VIVA MEXICO !!! PEJELE a QUIEN LE PEJE… #AMLOPORSIEMPRE ..

  3. Avatar

    Arnulfo De la Paz

    19 abril, 2020 at 8:20 pm

    Cuándo alguien se mueve en ese mundo hipócrita, voluble, nauseabundo, rastrero y mafioso siempre tenderá a perder piso fácilmente y muchos lo pierden por casi nada, aquí un simple periodista apapachado y adiestrado como un perro por un millonario fué capaz de manifestar abiertamente las intenciones de su patrón, a cambio de nada, y estoy seguro que a cambio de nada, porque, por eso que acaba de vomitar seguramente cuándo mucho le darán una palmadita en la espalda, mientras su patrón por solo mandar un mensaje el pseudoperiodista perdió dignidad, credibilidad, calidad moral y se vendió a su verdugo que lo seguirá explotando al nuevo precio por el que se vendió, y seguramente será más bajo y como él hay varios que por ser apapachados algunos como simples gatos corrientes, otros lo hacen como gatos de angora, pero siempre serán gatos, mientras que los magnates mafiosos aparentemente mandaron un mensaje para calibrar de que está hecho el Presidente, quiero decirles que AMLO no tiene competencia en cuánto a colmillo (experiencia) el es un tiburón acostumbrado a moverse en ligas mayores y nunca se achica, ni los 10 más mafiosos de la oposición le llegan a los talones menos un pendejo empresario chillón que adeuda al fisco, es mejor que vaya poniendo sus barbas a remojar porque por menos de eso el pueblo voltea la espalda y el tiene muchos negocios que dependen de la fidelidad del pueblo, con solo dejarlo 5 meses, estoy seguro que se le arrodillará al pueblo pidiendo perdón, ahí está taravisa, como está quedando, lo están desmantelando porque ya es un elefante blanco y reumático, el pueblo sabremos cobrarnos está afrenta de éste rasguño de un ingenuo

  4. Avatar

    Lucía Aguilar

    20 abril, 2020 at 3:36 pm

    Mientras más atacan, AMLO se vuelve más fuerte. No olviden, millones lo apoyamos.

  5. Avatar

    Ernesto Encinas

    20 abril, 2020 at 10:11 pm

    Marzo 17, 2020. Javier Alatorre en el noticiero nocturno de TV Azteca, siguiendo las indicaciones de su patrón, Ricardo Salinas Pliego, intentó humillar y tumbar de su cargo como presidente de México a Andrés Manuel López Obrador. A la mañana siguiente, y para la inesperada sorpresa tanto de Alatorre como de su jefe, millones de mexicanos reaccionamos anta la burda, estúpida y despreciable, por decir lo menos, “estrategia” para tumbar al Presidente de la República. 24 horas más tarde y por el mismo canal, Javier Alatorre, en un increíble salto mortal tras haber sufrido una castración profesional, por decirlo de alguna manera, apareció… ¡hablando maravillas acerca de López Obrador! ¡Sí, por increíble y estrambótico que parezca!

    Toda esta gente nefasta, no de la derecha sino de la ultraderecha mexicana, está desesperada porque las cosas no han resultado según sus planes desde las elecciones pasadas ganadas limpiamente con más de 30 millones de votos de [email protected] a favor de AMLO. ¿Qué sigue? No lo sabemos. Lo que sí es real es que este desagradable, desgastante, absurdo e irracional choque de trenes que están llevando al cabo los ultras, no le hace ningún bien a México. La cordura, la sensatez, el sentido común brillan por su ausencia en esta guerra ideológica desatada por los ultraconservadores…

    Ojalá se impongan el respeto y el sentido común (¡!) entre TODOS los mexicanos.

  6. Avatar

    Osbaldo Lara

    21 abril, 2020 at 11:48 am

    Mi México lo integramos todos sus ciudadanos y mientras como mexicanos permanecemos unidos, nada nos podrá quebrar, NUESTRO MÉXICO tiene bastas y suficientes RIQUEZAS de todo tipo como para HUMILLARNOS o dejarlos humillar ante nadie, debemos terminar con todo aquello que permita seguir teniendo a México como una vil TIENDA DE RAYA.

    https://youtu.be/crjp5V-CIqU

  7. Avatar

    Alex Santamaria

    4 noviembre, 2021 at 10:37 pm

    Los mexicanos ya no creemos en el amarillismo de los comentarios de algunos periodistas (hay periodistas verídicos y que hacen un trabajo excelente a diario) y los malos periodistas se refugian en el hecho de que son intocables y nadie les puede decir nada por el simple hecho de la libertad de expresión y que los limitan y se refugian con quienes los protegen sus patrones o dueños de esos medios de transmisión masiva, no obstante me gustaría que Alatorre sacara a relucir las deudas excesivas que tiene su patrón y dueño de TVAZTECA, ELEKTRA, etc. el Sr. Carlos Salinas Pliego quien se da baños de pureza sin embargo debe al herario publico impuestos desde el año 2004 y eso no lo dicen porque los perjudican, además de evadir los impuestos con sus famosas FUNDACIONES haciendo donaciones de particulares y que nunca son transparentes.
    Por ultimo entre mas atacan a AMLO se vuelve más fuerte. No olviden que millones lo apoyamos.
    También pido una disculpa publica de Alatorre a la UNAM. UAM e IPN. Por sus comentarios tan malos de sus académicos y sus estudiantes que los nombro incompetentes , falso ni siquiera sabe como trabajan sus académicos y estudiantes durante la pandemia y si les pagaron pero trabajaron.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El Plan B en materia electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene 30 iniciativas de reforma a leyes secundarias entre las que...

LMDP

WMC y Asociados, dirigida por Enrique Woldenberg Karakowsky, recibió contratos por 50 millones 347 mil pesos para realizar encuestas de opinión y mercadeo durante...

Taim-Lain

Morena propondrá reforma a leyes secundarias para reducir la estructura administrativa del Instituto Nacional Electoral (INE) con las cuales ahorrarían 3 mil millones de...

A %d blogueros les gusta esto: