Contactanos

 

LMDP

Jaliscienses recaban firmas para echar a Alfaro en revocación de mandato

Un grupo de abogados y ciudadanos acopian firmas para revocar el mandato de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, quien se había comprometido a llevar a cabo dicho ejercicio pero ante el repudio social en su contra, dejó el tema para el olvido.

Este jueves convocaron a una rueda de prensa para informar que visitarán los 125 municipios de Jalisco e irán casa por casa para buscar el apoyo de  los jaliscienses, pues necesitan recabar al menos 160 mil firmas que equivalen al 3 por ciento de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), un requisito necesario para que este proceso sea válido. 

“Dijo que no iba a endeudar al Estado de Jalisco cosa que sí hizo, que íbamos a vivir en paz y con tranquilidad y que no iba a permitir que ningún grupo de poder estableciera su base de poder cosa que no ha pasado y lo principal le dijo que se iba a someter a la revocación y tampoco lo ha hecho”, detalló Francisco Javier del Colectivo Vamos por Jalisco.

Foto: Especial.

De acuerdo con los inconformes, la  administración de Enrique Alfaro ha sido fallida y se encuentra distanciada de la ciudadanía. Pero además, ha faltado a sus promesas al aumentar el costo del transporte urbano e incurrido en actos de represión.

Los promotores de la revocación de mandato tienen hasta el 4 de abril del siguiente año para reunir las firmas y presentarlas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC).

En caso de que se valide dicho requerimiento, el mandatario estatal será notificado en un plazo no mayor a 120 días y posteriormente se convocaría a una consulta ciudadana por la revocación de mandato.

Por su parte, Alfaro Ramírez manifestó en fechas pasadas sentirse listo para someterse a ratificación de mandato en cuanto los ciudadanos se lo demanden y lo soliciten ante el Instituto Electoral.

La última vez que el mandatario jalisciense se refirió a la revocación de mandato, fue en marzo de este año cuando aseguró que estaba listo para someterse a este procedimiento.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Foto: Especial.

Lo que no dijo es que él se había comprometido a organizar la revocación, sin necesidad de que la gente reuniera las firmas.

“A quienes de repente me preguntan cuándo me voy a someter a la ratificación de mandato la respuesta cuando la gente quiera porque hoy en Jalisco es un derecho, si los ciudadanos lo solicitan, tienen la posibilidad de sacar de su cargo a cualquier gobernante no sólo a un servidor, a todos, esto es parte de la lucha que se dio y que inició así con un ejercicio que en Tlajomulco sentó las bases para que luego este modelo fuera creciendo”, dijo.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Miguel Alvaro Gutiérrez

    11 agosto, 2021 at 1:16 pm

    Lorenzo Córdoba y Ciro Murayama, sean conducidos al juicio político.

  2. Avatar

    Eduardo Dardon

    11 agosto, 2021 at 1:41 pm

    Ojala porque la gente es muy cobarde y despegada a la mera hora

  3. Avatar

    Alvaro

    11 agosto, 2021 at 8:39 pm

    Alfaro a violado nuestra constitucion al pedir permisos para transitar en jalisco a carros foraneos, acavando con la economia del estado cada vez se ve menos compradores de otros estados a uyentado el comercio proto jalisco entrara en crisis, traicionar a un estado y asu juramento de respetar la constitucion, es suficiente para iniciar juicio politico y revocacion total, jalisco de ser la cuna del comercio, hoy en crisis alarmante todo por un dictador somo millones contra uno solo es hora de unirnos y quita este gobierno de mierda, antes que jalisco se unda mas en la pobreza y crezca a un mas la delicuencia por hambre y nos destruyamos unos a otros, despierta jalisco yo no te estes rascando los huevos y seas indiferente actua con pequeñas acciones aremos una grande, hagamos un paro total del estado para que se vea el poder del pueblo basta confisquemos todo lo que a robado al pueblo, sus edificios y toda s riqueza y se reparta a los mas pobrez, amen

  4. Avatar

    Miguel Alvaro Gutierrez

    14 septiembre, 2021 at 7:03 pm

    Para Jalisco es urgente agruparse a la revocación del mandato del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, “Unidos jamás serán vencidos”.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

La historiadora Beatríz Gutiérrez Müller, quién es esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, expusó el clasismo y racismo del comediante Chumel Torres después...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

A %d blogueros les gusta esto: