Contactanos

 

Taim-Lain

Jalife sospecha que Loret tiene dinero en paraíso fiscal de Islas Vírgenes

El politólogo Alfredo Jalife-Rahme acusó al comunicador Carlos Loret de Mola de haber tenido, o quizás aún conservar dinero en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.

“Me llamó mucho la atención lo de las Islas Vírgenes Británicas, que es el primer paraíso fiscal, y no me llamó para nada la atención ni me perturbó, se me hace muy lógico, que ahí tuviera o tenga todavía sus cuentas Loretito, alias Carlos Loret de Mola”, explicó en una videocharla a través de su canal de YouTube.

Jalife-Rahme aseguró también que el historiador Enrique Krauze y el ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna, son mentores de Loret, por lo que es posible que el periodista lave dinero proveniente de la venta de estupefacientes.

Enrique Krauze: El libro 'El Pueblo Soy Yo' no es contra López Obrador – Noticieros Televisa

García Luna enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos por su presunta vinculación criminal con el Cártel de Sinaloa, al que habría favorecido tras recibir sobornos cuando se encargaba de la seguridad mexicana en el sexenio de Calderón.

Jalife-Rahme también se refirió a Loret de Mola calificándolo de “chayotero”, un término usado para referir a los periodistas que recibían pagos discrecionales de autoridades del Gobierno a cambio de favorecerlos en su trabajo editorial.

Apuntó que García Luna, y tal vez Calderón también, recibía dádivas e la empresa española Iberdrola, y por ello tiene dinero en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.

“Islas Vírgenes Británicas no es gratuito que ya sea el primer lugar (de paraísos fiscales) y sí hay que seguir ese hilo”, dijo.

Agregó que según el Índice de Secrecía Financiera, la riqueza privada que se concentra en paraísos fiscales se aproxima a los 32 trillones de dólares, poco menos del 40 por ciento del Producto Interno Bruto global.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Felipe Báez

    17 febrero, 2022 at 5:28 pm

    Con eso de las triangulaciones, de eso sabe mucho el PRIAN, por poner un ejemplo Lozoya y Anaya, es cuestión de seguir investigando, como sugiere Jalife.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

A %d blogueros les gusta esto: