Contactanos

 

Taim-Lain

Medios mienten: pandemia ha sido más fuerte en Italia y España que en México

El pasado miércoles diversos medios de comunicación informaron que México superó a España en el número de muertes por COVID-19, convirtiéndose así en la sexta nación con el número más alto en defunciones, pero lo que no dijeron es que la población de México es casi tres veces mayor que la de la nación ibérica: 126.2  millones de personas contra  46.94 que tiene España.

Es por eso que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell,  dijo en su conferencia que es un error metodológico comparar el número de casos de COVID-19 de países diferentes. 

“Contra casos y comparar países con poblaciones diferentes es un error metodológico. ¿Por qué razón? Porque obviamente donde hay más población, más personas viviendo, existe la posibilidad de que haya un mayor número de eventos; en este caso, muertes, hospitalizaciones, casos”, explicó. 

López-Gatell hizo estos comentarios en respuesta a las notas informativas que aparecieron el miércoles y jueves en la portada de algunos medios de comunicación.

Lo argumentado por el subsecretario López-Gatell tiene total concordancia con los datos actualizados hasta el 5 de julio del 2020 que han sido presentados por la Universidad John Hopkins y el  Banco Mundial, respecto a los países con más muertes con coronavirus por cada 100 mil habitantes.

En ese ranking, México está muy lejos de alcanzar a España e Italia, donde la pandemia de Covid-19 se desbordó.

 

De acuerdo con López-Gatell,  la epidemia ha comenzado a bajar su velocidad y aunque los casos siguen creciendo, ya no lo hacen al ritmo del inicio, por lo que se espera que en algunas semanas semanas se presente un descenso.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Eva Camara

    6 julio, 2020 at 1:12 am

    DR.GATELL, ,SUGERENCIA DE ALGUIEN QUE LO ADMIRA. ya no dè conferencias en vivo y menos conteste a seudoperiodistas analfabetos. DÈ CONFERENCIAS VIRTUALES , LA GENTE O NO ENTIENDE O ESTÀ PAGADA PARA GOLPEAR. . SUFRO POR UD,.POR SU ESFUERZO Y SU SALUD. NO ME LO TOME A MAL PERO QUE SE MUERAN POR ESTÙPIDOS Y MALA LECHE. YA NO SE DESGASTE, NO VALE LA PENA.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,243 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

Taim-Lain

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...