LMDP

Irma Eréndira Sandoval sale de la Función Pública

Después de dar la batalla contra la corrupción durante casi 3 años, Irma Eréndira Sandoval sale hoy del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador y deja la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El Presidente López Obrador hizo el anuncio hoy a través de un video publicado en sus redes sociales.

Durante su intervención en el video, Irma Eréndira Sandoval agradeció al presidente Andrés Manuel haberle permitido luchar contra la corrupción, y adelantó que continuará con su carrera académica.

Los logros de Irma Eréndira en la Función Pública

Durante la gestión de Irma Eréndira Sandoval se inhabilitó a más de 400 funcionarios de los gobiernos del PRIAN. Uno de los casos más emblemáticos fue el caso de Luis Videgaray, antiguo ex secretario de Hacienda y Crédito Público y de Relaciones Exteriores con Enrique Peña Nieto. Se le impuso una inhabilitación por 10 años, la misma que a Rosario Robles y Alfredo Castillo, también funcionarios en el gobierno de Peña Nieto.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Además, se castigaron a varias farmacéuticas, a las cuales se les acusó de haber hecho negocios indebidos en administraciones pasadas. También se despidió a tres funcionarios que estaban involucrados en la Estafa Maestra y se le impuso una multa de más de un millón de pesos y se le inhabilitó por dos años a la empresa de Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V, propiedad del escritor Héctor Aguilar Camín.

En los primeros tres años del gobierno de AMLO México mejoró varios lugares en el ranking de combate a la corrupción, y además, se estableció un sistema donde cualquier ciudadano puede ver quién trabaja en el Gobierno Federal y cuánto gana.

Controvertido recambio

Roberto Salcedo Aquino se desempeñaba hasta hoy como subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública en la SFP, tiene un historial cercano al PRI y está ligado al grupo de poder del canciller Marcelo Ebrard, pues ambos mantuvieron una relación cercana con Manuel Camacho Solís durante la década de los años noventa.

Una de sus polémicas desde que llegó al cargo es que omitió poner en su declaración de conflictos de interés que su hijo, Armando Salcedo Cisneros, trabaja en el despacho Vázquez Nava y Asociados, que la ex Contralora María Elena Vázquez Nava fundó cuando dejó su cargo en el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

De acuerdo con sus datos biográficos, Salcedo Aquino es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Maestro de carrera por oposición en el área de administración pública en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la UNAM, donde fue director de las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, y Relaciones Internacionales.

Además, auditor certificado en fiscalización superior por la Auditoría Superior de la Federación. Actualmente, es Coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Fungió como Auditor Especial de Desempeño en la Auditoría Superior de la Federación durante 18 años.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Durante su paso por la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), el panista Santiago Taboada ocasionó un desfalco de 32 millones...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil