Contactanos

 

Taim-Lain

Investigan al panista Enrique Vargas por recibir moches

Enrique Vargas del Villar, cercano a Xóchitl Gálvez y candidato del PAN al Senado, es investigado por recibir 2 millones 600 mil pesos en “moches” tras otorgar contratos de recolección de basura en el Estado de México.

Vargas del Villar, exalcalde de Huixquilucan, quien actualmente es diputado local en el Estado de México, habría recibido el dinero mediante una triangulación en la que una empresa y una persona física beneficiadas con 12 contratos para recolección de basura transfirieron parte de los recursos obtenidos a otra compañía que, a su vez, pagó al aspirante blanquiazul.

De acuerdo con documentos revelados por el diario Reforma que son parte de la indagatoria administrativa, durante las gestiones de Vargas (2016- 2021) y de su esposa Romina Contreras (de 2022 a la fecha), el Ayuntamiento de Huixquilucan ha firmado 12 contratos por un total de 193 millones de pesos con Grupo Contadero y Pablo Granada Tinajero para recolectar la basura del municipio.

Del dinero que recibieron Grupo Contadero y Granada Tinajero, le transfirieron 8.8 millones de pesos a Productions JEF, una empresa que a su vez repartió 6.8 millones entre Vargas del Villar y otros dos funcionarios públicos del Ayuntamiento.

El primero, Pablo Fernández de Cevallos González, ex Secretario del Ayuntamiento, quien recibió 1.9 millones de pesos, y a Julio César Zepeda Montoya, director de Servicios Públicos y Urbanos, quien obtuvo 2.3 millones de pesos.

Entre 2021 y 2022, Productions JEF solo recibió recursos por parte de los dos proveedores del Ayuntamiento. En ese mismo lapso, Vargas y sus subordinados fueron los destinatarios de casi el 90 por ciento de los montos recibidos por la empresa.

Dicha empresa, fue creada en 2005 por José Luis Exiga Falcón, contador personal de Vargas, y desde 2021 fue utilizada para hacer la triangulación de los recursos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Incluso, el mismo panista, reconoció, en sus declaraciones patrimoniales, haber recibido en 2021 y 2022 pagos de Productions JEF. Los ingresos están declarados por actividad industrial, comercial y/o empresarial. Pero omite señalar que la empresa recibió dinero de beneficiados con contratos de Huixquilucan.

Ante las investigaciones en su contra, el diputado panista aseguró que son parte de “una campaña en su contra”. 

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Manuel García

    16 abril, 2024 at 6:24 am

    Lo dicho para el PAN “LA PATRIA ES DINERO” Malditos Sinvergüenzas el partido de los moches y ahora se venden como los salvadores de la pátria, y Xochitl es igualita puro pillo.

  2. Avatar

    Karl Olaf

    16 abril, 2024 at 7:26 am

    Otro perseguido politico PANdillero que se une al club de perseguidos!..

  3. Avatar

    Antonio

    16 abril, 2024 at 1:12 pm

    A mi me late que Quique (así le gusta que le llamen) siguió los pésimos consejos de Alito y, en una mañana de cruda fue a que le rellenaran la jeta de Botox y, miren el resultado: tiene jeta de estar encabritado todo el tiempo, hasta espanta a los más malvados de Chalco. !Ay, nanita!

  4. Avatar

    sabo

    17 abril, 2024 at 4:27 pm

    Otra rata del prian, acá en Yucatán hay otro ladrón de oficio que aspira a la gobernatura que es renan burrera del pan y su matraquero perrolando zapata Bello ex gober del pri también conocido por desfalcar a los yucatecos.
    Basta de ladrones del prian es hora de enviarlos a la basura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...