Taim-Lain

Investigan a Xóchitl Gálvez por usar indebidamente el logo del INE

Xóchitl Gálvez manipula logo del INE en un espectacular falso. Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del Instituto Nacional Electoral (INE) inició una investigación sobre el presunto uso indebido del emblema del instituto por parte de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición opositora conformada por el PRI, el PAN y el PRD.

Este procedimiento especial sancionador tiene como objetivo determinar posibles infracciones y será remitido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para su evaluación y posible imposición de sanciones.

Tanto el Partido del Trabajo (PT) como el Partido Verde Ecologista de México solicitaron a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, que se presente una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel) debido al uso de la imagen institucional, incluyendo el logotipo, colores y siglas.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió un fuerte llamado a Gálvez para que cesara el uso del emblema, advirtiendo sobre las posibles implicaciones legales y el daño a la imparcialidad electoral.

Los integrantes de la comisión hicieron hincapié en que el emblema está registrado en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y su mal uso podría tener consecuencias graves.

El incidente comenzó cuando Gálvez publicó en su cuenta de redes sociales una propuesta para una campaña sobre programas sociales, utilizando imágenes que simulan ser espectaculares en la vía pública en los que colocó el logotipo del INE.

Esto generó una reacción inmediata durante una sesión del Consejo General del INE, donde se decidió iniciar una investigación de oficio y tomar acciones legales por el uso indebido del emblema institucional.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Los representantes de los partidos que respaldan a Gálvez expresaron su molestia, argumentando que la reacción del INE fue desproporcionada. Sin embargo, la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, subrayó la gravedad del incidente y solicitó a Gálvez retirar su publicación, calificándola como una falta de respeto al instituto y al electorado.

8 Comentarios

  1. El Babo

    1 abril, 2024 at 9:07 pm

    A ver perros chairos y perrita podle Benito, ladren contra el INE ahora que multo a Xóchitl, vamos ladren perros.

    • Karl Olaf

      2 abril, 2024 at 8:42 am

      Para que, si ya tu estas ladrando y aullando de dolor y ardor!

      • Karl Olaf

        2 abril, 2024 at 8:46 am

        Y hasta echando espuma por el hocico de puritita rabia!

  2. Jaime Cárdenas Del Prado

    1 abril, 2024 at 9:54 pm

    RECUERDEN, EL INE NO SE TOCA, NO SE HAGAN PENDE%$$·$%JOS USTEDES MISMOS LO DIJERON Y ESTUVIERON CHINGUE Y CHINGUE.

    Y RESULTA QUE AHORA SÍ SE TOCA PORQUE ÉL ESTÁ DANDO UN LLEGUE. PUES QUÉ CHULOS ME RESULTARON BOLA DE LACRAS, CLAUDIO XICOTÉNCATL GONZÁLEZ Y EL PRIAN. PERDIDOS EN LA HISTORIA POLÍTICA DE MÉXICO.

  3. Jaime Cárdenas Del Prado

    1 abril, 2024 at 9:59 pm

    AMLO Y LA 4T PASARÁN A LA HISTORIA COMO EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO SIN BALAS QUE CAMBIÓ A TODO MÉXICO Y LOGRÓ EL CAMINO HACIA LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO EN UNA NACIÓN PRÓSPERA.

    CLAUDIO XICOTÉNCATL GONZÁLEZ Y EL PRIANRD TAMBIÉN ACOMPAÑARÁN EN ESTA HISTORIA DE AMLO COMO LAS PERSONAS QUE APOYARON ESTE MOVIMIENTO A CAPA Y ESPADA PARA QUE SALIERA ADELANTE, HICIERON TODO LO NECESARIO PARA AYUDAR A MORENA. PASARÁN COMO LOS PERSONAJES MÁS SINIESTROS Y PENDEJOS DE LA HISTORIA MODERNA.
    QUÉ TAL POLLOS!!!!

  4. Héctor Moya

    2 abril, 2024 at 6:48 am

    ¿Habrá estúpidos que puedan votar por ese engendro pega-chicles?

    Por si fuera poco ese hecho para una “ingeniera”, hecho que demuestra no solo falta de educación sino también falta de conocimiento científico (un chicle en una silla es una bomba biológica en tiempos de covid, hepatitis c, etc.).

    Quizás la falta de educación les venga a ella y a su hermana secuestradora de sus padres.

    Sus seguidores también deben de tener una falta de educación que se demuestra simplemente en su intención de voto por esa plagiadora, no solo al INE sino de muchas más cosas, pasando por su tesis.

  5. luis

    2 abril, 2024 at 11:32 am

    Que nos podemos esperar de la Mochitl… si plagio su tesis…. si robo a los colonos de la alcaldía Miguel Hidalgo… ya me imagino si llegara a la presidencia plagiando los programas de AMLO y la 4T…. pero no se le va hacer… así de inepta, hipócrita, ratera, traidora a la patria, vende patrias son la ultraderecha de México con el PRIAN… a ellos nos les importa nada ni la educación, ni la salud, ni la seguridad, ni el bienestar del pueblo…a ellos nada más quieren el dinero del presupuesto y sus negocios con el gobierno… son unos vulgares ladrones….

    POR ESO QUE SIGA LA TRANSFORMACION… VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T

  6. Jorge Domínguez

    2 abril, 2024 at 4:13 pm

    Si el INE no fuera una instancia más de apoyo a la candidatura de la señora X, ya debería tener bastantes sanciones.
    Al titular del Poder Ejecutivo lo regañan a cada rato sin siquiera mencionar nombres, la señora utiliza hasta los logotipos y solo la reconvienen de palabra. Árbitro vendido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

El Partido Acción Nacional (PAN) aún no asimila el duró revés que sufrió la tarde de este lunes durante la votación en la Cámara...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil