Contactanos

 

LMDP

Investigan a Lozano Gracia y a Maru Campos por transferir 32.5mdp a empresa fantasma de Duarte

El despacho del panista Antonio Lozano Gracia y Asociados S.C, del que forman parte abogados de la candidata del PAN al Gobierno de Chihuahua, Maru Campos Galván, realizó depósitos por más de 32 millones de pesos a una empresa fantasma que estuvo vinculada en los desvíos de recursos durante el gobierno de César Duarte.

Según dio a conocer el portal de noticias Animal Político, documentos del 26 de febrero de 2016 dan cuenta de cómo el bufete jurídico del panista Lozano Gracia hizo dos transferencias vía SPEI por 32 millones 564 mil 287 pesos a Despacho de Profesionistas Futura S.A de C.V, clasificada por el SAT como empresa fantasma definitiva.

De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, el Despacho de Profesionistas Futura es una de las cuatro empresas fachada con las cuales César Duarte desvió en 2016 un total de 246 millones de pesos de fondos federales para financiar campañas electorales del PRI, en el caso llamado “Operación Zafiro”.

César Duarte, ex gobernador de Chihuahua. Foto: Cuatoscuro.

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que Antonio Lozano Gracia y Asociados S.C hizo los depósitos a la empresa de Duarte, e inició una investigación desde la Unidad Técnica de Fiscalización.

De esta forma, el pasado 8 de marzo se le envió un requerimiento para esclarecer su relación con el Despacho Futura y el motivo por el que le transfirió 32.5 millones de pesos dos meses antes de que fueran registrados los desvíos del gobierno de Duarte.

Además, para su defensa jurídica, la candidata a la gubernatura del PAN contrató como sus defensores a Antonio Lozano Gracia y Arturo Chávez Chávez, ex titulares de la PGR, así como a Jorge Joaquín Díaz López, ex titular de la Unidad de Delitos Contra la Salud y ex coordinador de investigaciones de la SEIDO.

Según Animal Político, el exprocurador Lozano Gracia reconoció las transferencias hechas por su firma de abogados al Despacho de Profesionistas Futura, pero aclaró que fue un pago por prestación de servicios profesionales.

Además, dijo, al momento de los depósitos no estaba enterado de la participación de la empresa fantasma en la trama de corrupción del caso “Zafiro”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una lista de delincuentes de cuello blanco que se niegan a pagar sus impuestos y...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer los nombramientos de tres funcionarios que formarán parte de su gabinete. Por quinto...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la sentencia del senador estadounidense Bob Menéndez por casos de soborno y extorsión, quien ha sido...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó a la Ministra Presidenta de la Corte, Norma Piña, sobre la liberación de delincuentes y...