Contactanos

 

LMDP

Internet para el Bienestar: esto puedes hacer con el paquete de 10GB

El Internet para el Bienestar es un programa iniciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Altán Redes, busca llevar la conectividad a todos los rincones del país, incluso aquellas poblaciones donde los otros proveedores no quieren llegar.

Esta semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), publicó las características de los paquetes que ofrece el Internet para el Bienestar. Una de las principales ventajas, según destacó la Profeco, es que los paquetes no tienen planes forzosos y que van desde los 50 pesos.

“Tendrás acceso a la comunicación e información mediante Internet y telefonía móvil a precios accesibles, sin plazos forzosos y en lugares donde no se prestaban estos servicios”, destaca la Profeco en su Revista del Consumidor de marzo del 2024.

Específicamente la Profeco destacó lo que puedes hacer con el paquete de 10 GB que tiene un costo semanal de 50 pesos. Este, además de los 1oGB, te ofrece 500 minutos de llamadas y 250 mensajes de texto. En cuanto a la navegación en línea, con 10 GB puedes acceder a:

  • 360 horas de música
  • WhatsApp por el tiempo que quieras
  • Redes sociales (X, Facebook e Instagram) por el tiempo que quieras
  • 15 horas de video
  • 360 horas de navegación en internet
  • 360 horas de uso de mapas como Waze o Google

Este tipo de paquetes se contrata por tiempo limitado, por ejemplo, el paquete de 50 pesos tiene una duración de 7 días. Además las horas no son sumadas, es decir, si ves aproximadamente 15 horas de video es probable que ya no puedas navegar en otras páginas.

Finalmente, Profeco destacó que Internet para Todos alcanza ya al 95% del territorio mexicano, además de que conectó por primera vez a 12 mil comunidades, a las cuales ningún otro proveedor de este tipo de servicios había querido llegar.

“La disponibilidad de los servicio asociados al ‘Internet para el Bienestar’ se extiende a nivel nacional, ya que se utiliza la cobertura de la Red Compartida (una red celular robusta con tecnología 4.5G) que actualmente cubre a más del 95% de la población de México, incluyendo por primera vez 12 mil comunidades donde no llega ningún otro proveedor de servicios de telecomunicaciones”, se especificó en la Revista del Consumidor.

El chip y los servicios de Internet para el Bienestar se pueden conseguir directamente en su página web, así como en Financiera para el Bienestar, en Correos de México y en otros puntos de venta físicos.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Roberto Gsrcia

    24 marzo, 2024 at 2:17 pm

    Todos desde el más pobre pagamos impuestos porque la rata de salinas pliego no quiere pagar se acostumbro a vivir del presupuesto rata inmunda.

    • Avatar

      Arturo Rodríguez Slater

      25 marzo, 2024 at 10:50 am

      Y los hijos nueras del presidente tampoco veo que paguen y si salina tiene que pagar por qué los amigos del presidente no pagan como el reportero epigmenio

  2. Avatar

    José Modesto Torres Garcia

    25 marzo, 2024 at 8:22 pm

    Pues según el gobierno mexicano nos da a los discapacitados como yo internet con mayor facilidad pero hasta el momento no e recibido ese beneficio..además no me emplean en ningún lado por mi discapacidad y me es difícil sustentar saldo diario para mis datos móviles por eso deseo obtener este internet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

El Partido Acción Nacional (PAN) aún no asimila el duró revés que sufrió la tarde de este lunes durante la votación en la Cámara...