Contactanos

 

Taim-Lain

Interjet se prepara para retomar el vuelo desde el AIFA

Interjet prepara su regreso al mercado y lo hará desde las principales terminales aéreas. Una de ellas será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo a Alejandro del Valle, Director Ejecutivo de Interjet, la aerolínea se encuentra en la última fase de su reestructuración financiera. Esto después de un rescate millonario por parte de empresarios encabezados por el mismo del Valle.

En entrevista con El Economista, del Valle explicó que se plantea el retorno de las operaciones aéreas desde los principales sitios del país, como la Ciudad de México, TolucaCancúnTijuana, y en el Estado de México, dentro del AIFA.

El pasado febrero, Interjet entregó los documentos oficiales ante el Teniente Coronel Fabián Torres, subdirector de Operaciones del AIFA, para despegar su primer avión en los próximos meses en el AIFA.

“Prometimos 18 meses de reestructura, vamos en el mes 13, estamos respetando la huelga y todo va conforme a la ley” expresó, del Valle.

Cabe recordar que Interjet lleva ya más de un año fuera de operaciones debido a la declaración de bancarrota de la empresa. Además cuenta con una deuda de 40 mil millones de pesos y una huelga laboral que significó la suspensión de las actividades de alrededor de cinco mil trabajadores de la aerolínea.

Al respecto, del Valle dio a conocer que ya presentó denuncias penales contra 12 exdirectivos de Interjet. Se les acusa de presunto desvío de recursos de la aerolínea a lo largo de dos administraciones.

Entre los exejecutivos que tienen procesos penales abiertos en su contra, según contó del Valle, está José Luis Garza, CEO durante 14 años, William Shaw quien fungió como reemplazo de Garza y Julio Gamero, exdirector comercial de la compañía.

“El dinero de 2019 y 2020 salía de México y se desviaba a Colombia. Había empleados que no existían, con cuentas donde se depositaban sueldos de 80 mil pesos por servir el café”

Además, aclaró que una semana antes de reiniciar sus operaciones se va a levantar la huelga. Aunado a lo último se pagarán los adeudos que se tienen con los trabajadores.

“Unas semanas antes de operar vamos a levantar la huelga, levantando la huelga se les paga. Vamos a citar a uno por uno de los cuatro mil 114 empleados para que cobren su liquidación”, dijo el director ejecutivo de Interjet.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un personaje que no se anda por las ramas cuando de confrontar se trata. Lo hizo con Carmen Aristegui...

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Después de que la senadora panista, Lilly Téllez llamara al Presidente Andrés Manuel López Obrador “un enano entre gigantes”, el mandatario respondió que “los...

LMDP

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene una querella contra la española Iberdrola en la que solicita 200 millones de dólares en compensación por daños y perjuicios....