Contactanos

 

Taim-Lain

Iniciará Claudia Sheinbaum gira nacional para fortalecer la 4T

La coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación rumbo a las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum,  informó que el próximo domingo 17 de septiembre iniciará un gira a nivel nacional para fortalecer los comités de defensa del movimiento.

En conferencia de prensa, la exjefa de Gobierno precisó que el recorrido llevará por nombre: “La esperanza nos une”, y arrancará en Morelia, Michoacán.

Iniciamos este domingo en Michoacán y ya les vamos a dar el calendario. Vamos a estar saliendo miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, dependiendo de la necesidad de este periodo, cumpliendo con todas las leyes electorales”, dijo Sheinbaum.

Rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, la morenista detalló que el objetivo de la gira es unificar a los militantes y simpatizantes del movimiento de transformación, además de fotalecer y formar más Comités de Defensa de la 4T.

“Seguir fortaleciendo esos comités y formar más (…) No sólo es de defensa sino de fortalecimiento de la Cuarta Transformación”, resaltó Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum comentó que por ahora visitará las ciudades capitales o las de mayor población en los estados.

Iniciamos gira por todos los estados de la República, las capitales de los estados o las ciudades más importantes”, reveló.

Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que la meta para el 2024 es no sólo ganar la Presidencia, sino la mayoría en el Congreso para concretar las reformas constitucionales.

Sheinbaum tiene la delantera: Enkoll

Según una encuesta de Enkoll, la morenista Claudia Sheinbaum lidera con amplio margen la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2024 en el país.

La encuesta se basó en entrevistas a 1,205 adultos, realizadas cara a cara en viviendas, con un error muestral de +/-2.83% y un nivel de confianza del 95 por ciento.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En el supuesto de enfrentarse con la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, que lidera el principal bloque opositor, Claudia Sheinbaum tiene un 55% por un 34% de su contrincante.

La encuesta demostró que Morena lidera las preferencias de voto con un 52%, mientras que el PAN lograría un 12% de respaldo, el histórico Partido Revolucionario Institucional (PRI), un 10%, y MC, un 7%.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, incrementó su ventaja sobre su rival electoral Lucy Meza,...

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ analizó la investigación que ordenó la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña en...