Contactanos

 

Taim-Lain

Infonavit con AMLO dará créditos hasta por 2.4 millones de pesos

A partir de este martes, el monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o existente aumentará a 2 millones 407 mil 347 pesos, según dio a conocer el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez.

La cantidad de préstamo dependerá de la capacidad de pago, el nivel salarial y la edad de las personas derechohabientes que lo soliciten.

El funcionario abundó en que estos cambios se aplicarán de forma inmediata para el crédito Tradicional (individual, conyugal y corresidencial), así como para el crédito Infonavit Total (individual y conyugal).

Con este cambio, en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador los trabajadores podrán acceder a una vivienda de mayor valor y mejor ubicadas, en un entorno de alta inflación.

De igual manera, la institución se comprometió a no elevar las tasas de interés en 2023, las cuales se ubican entre 1.9% para quien menos gana, y 10.4% para quienes tienen mayores percepciones.

“Pase lo que pase con la decisión de la tasa de referencia del Banco de México, en el Infonavit hemos decidido que no se va a mover el esquema de tasa de interés”, detalló Martínez.

Además, desde diciembre será también aplicable para el pago de pasivos (individual y conyugal), en el caso de la línea III para la construcción (individual y conyugal), al igual que para el Tradicional B, para organismos sin acceso a viviendas elegibles.

Flexibilidad para adquirir terrenos

A partir del 21 de noviembre, el Crediterreno hará las siguientes modificaciones:

  • Aumento en el plazo del crédito, de cinco hasta 15 años, según elija el derechohabiente
  • Se eliminará la presentación de la boleta de pago de agua, pues el servicio se contrata una vez que se contrata el terreno, por lo que solo se pedirá la factibilidad del agua
  • Se eliminará el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el SAT
  • Solicitar el crédito a los 70 años como edad máxima

Mejorar la vivienda

Mientras tanto, a partir de diciembre el crédito para la mejora de vivienda, Mejoravit, permitirá al derechohabiente:

  • Elegir entre un plazo de 12, 18, 24, 30, 36, 42 y 48 meses
  • Mejorar una vivienda distinta a la propia
  • Solicitar un nuevo financiamiento un bimestre después de haber liquidado el anterior
  • Una mayor variedad de artículos en el catálogo de productos
  • Solicitar el crédito a los 70 años como edad máxima

“A partir de diciembre, se hizo esta flexibilización para que la gente pueda mejorar una vivienda distinta a la propia. Cónyuge, concubinos, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos pueden ser los dueños de la propiedad siempre que demuestren la relación filial pueden tener la posibilidad de mejorar la casa o aplicar el recurso a esa vivienda”, mencionó el funcionario.

Finalmente, Martínez expuso que el precio al constructor se incrementó 17% durante este 2022, ya que los desarrolladores no están construyendo vivienda de precios bajos, e hizo un exhorto a seguir construyendo sin esperar grandes márgenes, pues la vivienda es “un derecho humano y una necesidad social”, no un “activo financiero para especular”.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Eutiquio Hernandez Herrera

    15 noviembre, 2022 at 3:34 pm

    Buenas tardes, yo soy 1000% afín a nuestro gran Presidente AMLO, solo que creo que en el aspecto del Infonavit se está quedando corto, yo llevo pagando ya 10 años y mi deuda es mucho mayor a la inicial, fui a intentar cambiarlo a pesos y nada más no se puede, intenté hacer reestructura puesto que mis gastos ya son mucho mayores que hace 10 años y no se puede, tampoco hay tengo descuento por pago anticipado, en conclusión todas las mejoras que han hecho solo aplican para unos cuantos y la mayoría seguimos con el agua hasta el cuello o al menos a los que nos catalogaron como “Infonavit Total” no tenemos derecho a nada.
    Los directivos del Infonavit siguen haciendo lo que se les da la gana y uno sin poder hacer nada.
    Y repito soy 1000% afín a nuestro gran Presidente, pero creo que lo engañan al decir que si hacen cambios para apoyar.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Durante 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró superar su meta oficial y movilizar al doble de pasajeros que el aeropuerto de Toluca....

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: