Contactanos

 

Taim-Lain

INE reprende a Xóchitl Gálvez por uso indebido de su emblema

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó un llamado enérgico a la candidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, por darle un uso indebido al emblema e imagen institucional del organismo en su campaña.

La ex senadora panista exhibió en su cuenta de X una serie de anuncios espectaculares con frases que ha repetido desde el inicio del proceso electoral, pero empleó los colores del INE y hasta su imagen institucional, lo que no fue del agrado de los consejeros.

“Un actor político no puede beneficiarse electoralmente ni puede tener este tipo de información política utilizando el logotipo de la autoridad que arbitra las elecciones. Un actor político debe tener el respeto por las instituciones, incluido las imágenes con las que se representan”, dijo la consejera electoral y presidente de la Comisión de Quejas, Claudia Zavala.

Pese a que Gálvez Ruiz mostró disposición para retirar los anuncios y eliminar la publicación de sus redes sociales, algunos consejeros propusieron fincarle una “tutela preventiva” porque el daño ya se había hecho, sin embargo, se impuso la mayoría de votos en la Comisión de Quejas y la propuesta fue rechazada.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“La estrategia que se realizó, que fue publicar, republicar la información y señalar que se eliminaría después, más tarde, me parece que al final de cuentas de lo que se ha visto en la réplica de esta publicación, pues que ya no se pudo evitar un daño y el daño ya quedó hecho”, dijo la consejera Rita Bell López Vences.

El consejero Arturo Castillo recordó que el emblema del INE está registrado ante el IMPI por lo que su uso podría ser una infracción a la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.

Guadalupe Taddei, presidenta del INE. Foto: @INEMexico

La consejera presidente del INE, Guadalupe Taddei, también se pronunció al respecto y dijo que es inadmisible que se trate de confundir a la ciudadanía con una campaña que no nace desde el órgano electoral.

“Lo que es inadmisible es que se confunda la imagen institucional de este Instituto, que debe de ser el garante de la confianza, la certeza, la credibilidad, el próximo 2 de junio. Hay que respetar la imagen institucional del Instituto Nacional Electoral y no confundir a la ciudadanía”, dijo.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Jaime Cárdenas Del Prado

    29 marzo, 2024 at 7:21 pm

    Qué asco me da el INE

  2. Avatar

    Jaime Cárdenas Del Prado

    29 marzo, 2024 at 7:22 pm

    CORRUPTOS TAMBIÉN, IGUAL QUÉ XOCHITL, TODO POR DINERO.

    COMO DICE AMLO, SU DIOS ES EL DINERO.

  3. Avatar

    Jaime Cárdenas Del Prado

    29 marzo, 2024 at 7:25 pm

    El INE y XOCHITL SE PASAN LA CONSTITUCIÓN, LAS LEYES Y LA JUSTICIA POR EL ARCO DEL TRIUNFO.

    VERGÜENZA AJENA.

  4. Avatar

    Marcos Vargas

    29 marzo, 2024 at 7:51 pm

    Deberían de castigarla pero sabe que la defienden allí por eso hace eso vergüenza de mujer se anda desgarrndo por el poder para seguir robando juntos con el prianrd.

  5. Avatar

    Marcos Vargas

    29 marzo, 2024 at 7:55 pm

    Esperemos que el INE tome medidas más drásticas con esta señora que quiere ser presidenta. Pero ni en su sueños bb pues representa a la corrupción rapas que an saqueado a México pero vamos con el plan c para desaparecerlos de la política.

  6. Avatar

    Karl Olaf

    29 marzo, 2024 at 8:13 pm

    Si, el llamado de atencion fue muy energico, y de castigo tendrá que rezar tres Padres Nuestros y tres Aves Marías. Y si la Brutarga no recapacita y reincide, se le multará con 20 jaletinas y 5 chicles motita.

  7. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    29 marzo, 2024 at 9:07 pm

    La actitud del INE ante esta falta, solo deja ver la parcialidad que tiene el INE, y solo falta que la felicite y le de un diploma. Ante esta situación, que es el preludio de un posible fraude electoral con la bendición del INE, la solución la tenemos los que realmente tenemos el deseo de que el cambio de gobierno que se realizo en las votaciones del 2018, en la que la mayoría de los votantes, mostramos nuestro deseo de un cambio en cuanto a la forma de quienes y como queremos ser gobernados, la muestra fue la forma masiva en que votamos por el cambio, y la receta políticamente hablando será volver a votar nuevamente en orma masiva, y así no podrán efectuar algún fraude. cosa en la que son expertos, y tienen cómplices en el INE y hasta en la SCJN, tal vez escribo esto porque soy muy mal pensado, pero recuerdo aquella frase que dice ” piensa mal y acertaras “.

    • Avatar

      Jaime Cárdenas Del Prado

      29 marzo, 2024 at 9:44 pm

      Estimado Jesús, muy acertado sus comentarios, te felicito por tomarte el tiempo escribir en esta plataforma, es un grano de arena que ponemos para lograr que México no sea robado por estos cabrones, por lo pronto nosotros vamos a votar por la 4t y que Dios nos ayude con es su rufianes. Como en la guerra de las galaxias, los jedis podían sentir la maldad del imperio. Yo no soy jedi pero puedo sentir la maldad de estos grupos poderosísimos.

  8. Avatar

    luis

    30 marzo, 2024 at 2:27 pm

    No nos olvidemos que solo se cambiaron el presidente, secretario y algún consejero en el INE… por lo que se quedaron casi todos los trabajadores de las comisiones del ine que son afiliados a la ultraderecha de México que es el PRIAN…. por lo tanto sus decisiones van a beneficiar a la Mochitl… por esos tanta campaña de “el ine no se toca”…. para no tocar sus privilegios…
    No les dejemos nada al PRIAN… ni mucho menos duda al INE… voto masivo por la 4T

    QUE SIGA LA TRANSFORMACION.. VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES Y CDMX 4T

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...