Taim-Lain

INE ocultó encuesta sobre Reforma Electoral, acusa Morena

Mario Llergo, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) llamó “falso demócrata” al Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, por ocultar la encuesta sobre la Reforma Electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador y no difundir los resultados.

Lorenzo Córdova intentó justificar el hecho de que no se hayan dado a conocer los resultados de la encuesta sobre la opinión general de la Reforma Electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Dicho sondeo muestra una abrumadora mayoría a favor de los cambios que propone la iniciativa.

Tratando de minimizar este resultado, Córdova aseguró que la encuesta se realizó hace un par de meses cuando según él, no mucha gente conocía el contenido de la iniciativa. Según datos del consejero presidente, la encuesta, que da como resultado que 9 de cada diez personas apoya la reforma, se realizó cuando solo un 27% de la población conocía el contenido de dicha iniciativa.

Sin embargo, dichos resultados no se difundieron en su momento, lo que le valió el reclamo de Mario Llergo, quién acusó a Córdova de ser un “falso demócrata”.

A través de un hilo en Twitter, el funcionario electoral aseguró que los resultados de la encuesta siempre estuvieron en el portal de transparencia del INE. Con esto, justificó ante las criticas que no se le haya dado difusión a los resultados.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Además, sin mostrar alguna prueba de su afirmación, Córdova Vianello aseguró que “es normal que se modifique la percepción ciudadana respecto a los temas que se consultan en encuestas de opinión” diciendo que es probable que en el tiempo que pasó desde la realización de la encuesta la percepción haya cambiado.

La respuesta del Consejero Presidente no gustó al representante de Morena ante el INE, Mario Llergo, quien en un vídeo a través de sus redes sociales acusó de un “fraude a la confianza ciudadana“. Además, aseguró que desde el 17 de octubre se tuvo conocimiento de la encuesta y se solicitaron los resultados, los cuales no fueron enviados hasta que se denunció públicamente.

https://twitter.com/mariollergo/status/1587906146102304769

Llergo dijo que Córdova no quiso dar a conocer los resultados porque sabía del contenido. Por ejemplo, que 78% de los mexicanos está de acuerdo en que los consejeros del INE sean electos a través del voto libre.

“¿Saben por qué no quiso Lorenzo Córdova dar a conocer estos resultados? Porque la mayoría del pueblo mexicano respalda la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador; porque se les viene abajo la falsa narrativa del discurso golpista en contra de nuestro movimiento; porque Lorenzo Córdova y Ciro Murayama son unos falsos demócratas”, detalló.

1 Comentario

  1. hctrmy

    7 noviembre, 2022 at 7:28 am

    La lacra, como excelente mayordomo, lo que apoya es al grupo de saqueadores que le mantienen su salario.

    1. El INE ha servido no para garantizar el respeto al voto, sino para la simulación que permitió durante décadas el saqueo del país.

    2. Lorenzo Córdova y Ciro Murayama ofenden una y otra vez a países extremadamente populistas como Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, etc. con sus comentarios y publicaciones de que el populismo destruye la democracia.

    3. El INE es a la democracia lo que el arbitraje es al fútbol. Y ha sido un pésimo árbitro. La democracia no es el INE como el arbitraje no es el fútbol.

    4. Lorenzo, con antepasados extranjeros, odia a México y a sus pueblos originarios, solo hay que recordar la opinión del presidente del INE en aquel audio.

    5. ¿En qué país del mundo su instituto electoral gasta tanto en promoverse en radio y televisión? Es más, ¿en qué país semi-civilizado se conoce tal instituto?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Apenas hace dos semanas, la agencia Fitch Ratings redujo considerablemente las calificaciones internacionales de Grupo Elektra, y este martes volvió a hacer lo mismo...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, se pronunció sobre los insultos proferidos por Javier Milei, presidente de Argentina, en contra...

Taim-Lain

La Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey solicitó iniciar acciones jurídicas en contra de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil