El Instituto Nacional Electoral (INE) negó darle una extensión de tiempo para la recolección de firmas al ultraderechista, Eduardo Verástegui, quien busca convertirse en candidato presidencial independiente, lo que lo deja con escasas posibilidades de conseguir el número mínimo de firmas necesarias.
El también actor, había argumentado su solicitud en los desastres naturales ocurridos en Baja California, Sinaloa y Guerrero, pues aseguró que estos causaron algunos inconvenientes para reunir las firmas.
No obstante, el Consejo General del INE, votó en contra de su solicitud con 7 votos y 4 a favor. El argumento del órgano electoral fue que los estados contenidos en el argumento de Verástegui no son fundamentales pues el ultraderechista cuenta con otros 29 estados para juntar las rúbricas.
Cabe mencionar, que el aspirante independiente no ha conseguido la cantidad mínima de firmas en ninguna de las 32 entidades del país. Y para ser un candidato independiente, Verástegui deberá entregar 961 mil 405 rúbricas en al menos 17 entidades. Para dicha labor, el INE otorga un total de 120 días que vencen el próximo 6 de enero.
Eduardo Verástegui es el aspirante de la ultraderecha en México, que se desencantó del PAN, tras colocar a Xóchitl Gálvez como la precandidata presidencial.
Además es un personaje con ideas políticas similares a las de Donald Trump en Estados Unidos, Jair Bolsonaro en Brasil o Javier Milei en Argentina.