Contactanos

 

Taim-Lain

INE intenta quitar mañaneras; AMLO: sería un ‘Golpe de Estado técnico’

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció esta mañana durante su conferencia que él y el Instituto Nacional Electoral (INE) podrían estar en una confrontación permanente por las “mañaneras”, sin embargo el tabasqueño dijo que si el organismo intenta quitarle el espacio, estaría dándole un “Golpe de Estado técnico”.

“Es mi derecho de manifestación, es mi libertad. Y eso está por encima de cualquiera otra disposición, cualquier otro reglamento. No, imagínense: sería un golpe de Estado técnico”, aseguró.

El mandatario dijo que si no existiesen las mañaneras no tendría la oportunidad de informarle a la gente, pues en los medios de comunicación no hay equidad.

AMLO recibe la vacuna contra covid-19.

“Además, son muchos, no hay siquiera equidad. ¿Cuántos periódicos o articulistas toman en cuenta nuestros argumentos? Hagan un ejercicio, del día de hoy. Hagan un análisis de contenido y de manera esquemática, cuántas notas en contra, a favor; cuántos neutrales, cuántos en contra”, señaló. 

Estas declaraciones se dan después de que el INE ordenara el retiro de la conferencia matutina del viernes 16 de abril  de las redes sociales oficiales del Gobierno de México, por presuntamente haber difundido logros de Gobierno, actos señalados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por Movimiento Ciudadano (MC).

En un comunicado, el INE informó de una medida cautelar vía tutela preventiva contra AMLO para que durante las campañas electorales y hasta el 6 de junio “se abstenga de difundir logros de Gobierno, incluyendo programas sociales y las personas beneficiarias de obra pública”.

El INE dijo que esa obligación de neutralidad del Presidente debe observarse incluso cuando responda a preguntas en sus conferencias de prensa, por lo que AMLO pidió ayuda a los reporteros que asisten a Palacio Nacional todas las mañanas: que no le pregunten temas que pudieran generar declaraciones que sean sancionadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), como sucedió ayer, cuando un video tuvo que ser bajado de las redes por ser considerado propaganda.

“Hay que cuidarnos y ayúdenme ustedes. No me pregunten cosas que sean comprometedoras porque si ustedes me preguntan, pues les tengo que contestar; si no, van a decir ‘¿y para qué las ‘mañaneras’?’”, dijo.

El mandatario mexicano insistió en que será más cuidadoso para no hablar de temas partidistas o de asuntos relacionados con la elección. Sin embargo, subrayó que sí abordará todo sobre la democracia, la participación, de que no haya fraude electoral, de que se celebre una elección o elecciones limpias y libres, de que no intervenga el Gobierno, así como de que no se utilice el presupuesto público para favorecer a ningún partido o candidato.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,251 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...

LMDP

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, quien hace unos días recibió ficha roja por parte de las autoridades, llevaba una vida de excesivos...

LMDP

El programa Sembrando Vida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gustó al Gobierno de los Estados Unidos como un proyecto estratégico para combatir...

LMDP

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra en aprietos, pues uno de sus más cercanos colaboradores quien fue comandante de...