Taim-Lain

INE gasta más de 100 millones en imagen, asesorías y viajes

El Instituto Nacional Electoral (INE) gastó más de 100 millones de pesos en evaluar su imagen y en asesorías a pesar de tener personal capacitado para ello.

Para evaluar su imagen, el INE gastará casi un millón de pesos. Esto de acuerdo con la licitación para contratar tres estudios cuantitativos que evaluarán la aceptación del instituto. Estos estudios se realizarán uno bajo la modalidad de visita a viviendas y dos mediante llamadas telefónicas.

Para evaluar su imagen, el INE gastará casi un millón de pesos.

De igual forma el órgano electoral destinará 4.6 millones como “asesoría” para la elaboración del informe de rendición de cuentas 2014-2022 del consejero presidente, y 3.6 millones como “servicio de asesoría relativo a la documentación de los procesos más relevantes a través de las memorias de gestión en el periodo 2014-2022”.

La información de los gastos del INE se desglosa en el informe previo de gestión y resultados del Órgano Interno de Control (OIC) del INE. Dicho organismo también crítico el gasto de asesorías para la elaboración de informes de la gestión de Lorenzo Córdova, consejero presidente electoral. Ya que consideró que el INE tiene en su plantilla de 18 mil trabajadores, personal especializado para esa función.

Lorenzo Córdova, consejero presidente

El OIC también menciona un gasto de 9.7 millones para el servicio de una agencia de viajes. Dicha agencia se encarga de la compra y cancelación de vuelos nacionales e internacionales que requiera el INE.

Asimismo, el INE gasta 2.5 millones en el servicio de “técnicos especializados para la producción de programas periodísticos para televisión”. El mismo OIC intercedió para suspender la licitación de una “agencia creativa para el desarrollo de la creatividad de campañas institucionales del INE 2022-2025”.

Otras erogaciones del instituto son para operar elecciones y consultas; por ejemplo:

  • Se gastaron 15.7 millones en el traslado de materiales de la revocación de mandato.
  • Y casi un millón en la distribución de la lista nominal para este mismo proceso de consulta, así como de las contiendas de junio pasado.

En cambio, algunas convocatorias se han declarado desiertas. Tal es el caso de “fabricación de urnas electrónicas 6.0“. Cabe recordar que el voto electrónico es uno de los puntos que pretende tocar la reforma electoral promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, tan sólo en la sede nacional del INE, se gastaron 9.7 millones de pesos en materiales de oficina. Y un millón por “suministro e instalación de llantas y rines” para el parque vehicular del organismo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

2 Comentarios

  1. Oscar Alfonso Montoya Quiñones

    19 septiembre, 2022 at 12:50 pm

    Insaciables los corruptos , empezando por Córdoba y Ciro , a todo gasto quieren estar en la boleta electoral del pan

  2. El gurú

    19 septiembre, 2022 at 2:58 pm

    Oscar, entiendo tu frustración por no poder viajar pero no te preocupes cuando vaya de viaje espiritual al Himalaya, igual te traigo un llaverito de allá. Jajajaja!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró alcanzar su punto de equilibrio, por lo que comenzará a generar ganancias, y es que en el...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, llegó al segundo debate presidencial con una actitud agresiva en contra de Claudia Sheinbaum,...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México. Se graduó como licenciada en Física en la Facultad...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aumentó su ventaja sobre la candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez,...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil