Contactanos

 

LMDP

INE gasta 256 mdp en renta de vehículos ¡con una empresa sancionada!

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un contrato con con la empresa Jet Van Car Rental por 256 millones de pesos. Dicha empresa de renta de vehículos fue sancionada hace un año por incumplir contratos con el gobierno federal.

El INE mantiene un contrato con Jet Van Car cuya vigencia vence el 31 de diciembre de 2022. Para finales del año, el órgano electoral habrá erogado 256 millones 562 mil 918 pesos para la renta de hasta 376 camionetas pick up doble cabina.

Dicha empresa de renta de autos es propiedad de Cuauhtémoc Velázquez y Teresa López. Fue sancionada  el 25 de enero de 2021 e inhabilitada por un plazo de un año por el incumplimiento de contratos de arrendamiento de automóviles con el Servicio de Protección Federal.

Dicha sanción se publicó en el Diario Oficial de la Federación y estará vigente hasta el 26 de diciembre del presente año. Aunque la sanción no abarca a los contratos celebrados antes del castigo, Jet Van Car Rental tiene anomalías en sus contratos.

Jet Van Car obtuvo 405 contratos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, por más de 6,500 millones de pesos. Y durante la presente administración ya se adjudicaba 168 contratos.

Esta polémica del INE se une a lo dicho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del viernes 7 de enero. En ella, la periodista Nancy Flores presentó los datos obtenidos su en investigación sobre los gastos del instituto electoral. A lo que el presidente expresó que su gobierno también presentará todos los gastos que ejerce el INE.

“Yo planteé que íbamos a hacer una revisión del presupuesto del INE sin que sea un asunto de carácter vinculatorio, sin imponer nada… Se va a trasparentar todo porque nosotros tenemos información de que hay muchísimos gastos superfluos, extravagancias, empezando por los sueldos” dijo el mandatario.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Marc Cruz

    18 enero, 2022 at 1:05 pm

    Porque no sacas un estudio de cuanto gastan las dependencias en renta de vehículos y no nada mas INE, o traes línea de nada más echar tierra al INE. no hablas de renta de trenes del metro?

  2. Avatar

    Jorge

    18 enero, 2022 at 2:51 pm

    Cuánto cuestan las mañaneras y de qué sirven?

  3. Avatar

    Felipe Báez

    18 enero, 2022 at 5:46 pm

    Nada más era cuestión de escarbar un poco, para demostrar lo corrupto que es Lencho.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un personaje que no se anda por las ramas cuando de confrontar se trata. Lo hizo con Carmen Aristegui...

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Después de que la senadora panista, Lilly Téllez llamara al Presidente Andrés Manuel López Obrador “un enano entre gigantes”, el mandatario respondió que “los...

LMDP

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene una querella contra la española Iberdrola en la que solicita 200 millones de dólares en compensación por daños y perjuicios....

A %d blogueros les gusta esto: