Taim-Lain

INE desecha queja contra Derbez y famosos por campaña contra Tren Maya

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que Eugenio Derbez y el resto de famosos que aparecen en el video en contra del Tren Maya no cometieron violación contra la veda electoral por la Revocación de Mandato.

Según las autoridades electorales, la denuncia interpuesta por Morena en contra de Derbez y las demás celebridades no tiene sustento pues no cometieron una violación electoral al lanzar su campaña.

https://twitter.com/CiroMurayamaINE/status/1509611683353968641?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1509611683353968641%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Fine-desecha-queja-contra-derbez-y-celebridades-por-campana-contra-tren-maya%2F

Lo anterior derivado de la queja que legisladores de Morena interpusieron, debido a que la campaña de actores y cantantes contra la construcción del Tren Maya viola los artículos 35 de la Constitución y 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

En las estipulaciones se explica que está prohibido contratar propaganda en medios de comunicación para influir en la opinión de los ciudadanos sobre el gobierno.

Sin embargo, el INE rechazó la queja de inmediato porque consideró que no tiene sustento y los implicados no son actores políticos, además que tampoco emitieron llamados al voto a favor o en contra.

Queja ante campaña

Antes, los diputados morenistas aseguraron que la campaña #SélvameDelTren fue hecha para desprestigiar en medios electrónicos y que fue contratada por particulares en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Además señalaron que fue realizada durante la veda por la consulta de Revocación, misma que tendrá lugar el próximo 10 de abril.

Por ese motivo, los morenistas exigieron al INE aplicar la ley “parejo” y activar un procedimiento especial sancionador y frenar los videos difundidos por famosos como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán, entre otros.

“Se solicita que se elimine el contenido propagandístico en medios de comunicación en contra de quien será sujeto de la Revocación de Mandato; evitar cualquier pronunciamiento de los denunciados en su contra; así como la aplicación de las sanciones correspondientes a los que resulten infractores”, indica la denuncia.

Por su parte, el diputado federal Alejandro Carbajal calificó la campaña como difamatoria y a quienes la emprendieron como “supuestos ambientalistas”.

Agregó que durante la época de veda, que va del 4 de febrero al 10 de abril, los artistas no pueden pronunciarse en contra de un programa público como el Tren Maya, ya que con la campaña “pretenden incidir de manera directa en el proceso de Revocación de Mandato”.

2 Comentarios

  1. Tavo Tuxmen

    1 abril, 2022 at 11:21 pm

    Puta madre ya es hora de sacar a estos malditos arrastrados, o los sacan o nosotros vamos y los sacamos a punta de madrazos

  2. JUAN G B

    2 abril, 2022 at 11:42 am

    SE ASEN O SON POBRES MORENOS CON QUIEN SE VAN A QUEJAR UBIERAN TENIDO MAS ECO CON DOÑA PELOS YO EN LO PERSONAL NO VUELBO A VOTAR POR COBARDES TRAIDORES AL PUEBLO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se mantiene como la favorita a convertirse en la próxima presidenta de México, pues...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil