Contactanos

 

Taim-Lain

Indignante que Xóchitl le pida a EU meterse en la elección: Epigmenio Ibarra

Epigmenio Ibarra se lanzó en contra de Xóchitl Gálvez, candidata del bloque opositor a la Presidencia de la República, por pedir al Gobierno de los Estados Unidos que intervenga en las elecciones del 2 de junio que se llevarán a cabo para elegir a la sucesora de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El productor y cineasta dijo que es “un acto muy indignante”, pues se trata de una confesión de parte de la panista y de la cúpula a la que representa, la cual desea una intromisión norteamericana.

“Esta cosa de ir a Washington a pedir que se cuide la democracia, como dice Claudia Sheinbaum, la democracia la cuida el pueblo de Mexico. Ir a Washington a decir cuiden las elecciones que quiere decir en el fondo a quien se lo dijo, métanse, otra vez con los Estados Unidos, es que no vas a París, vas a hablar a Washington, vas a hablar con los halcones, es una confesión de parte, queremos que se metan para garantizar que podamos volver al pasado”, dijo.

Durante su participación semanal en el programa Por la mañana que conduce Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Ibarra comentó que la visita de Gálvez a los Estados Unidos se encuadra con los reportajes de Anabel Hernández y el periodista estadounidense, Tim Golden, sobre un presunto financiamiento del Cártel de Sinaloa a la primera campaña de AMLO en el 2006.

Xóchitl Gálvez en su visita a Estados Unidos con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro. Foto: @XochitlGalvez

Ibarra mencionó que después de la publicación de los reportajes se produjo una embestida en cascada contra López Obrador que inició Carlos Loret de Mola en Latinus.

“Para darle vuelo a estos proyectos, la cabeza, el ariete fue Loret y después Calderón y después Marko y después Cortázar y todo ese grupo se movieron y movieron la infinidad de fanáticos para sembrar la idea en las redes y en la prensa”.

“Políticamente fue utilizado por la oposición y se metió la propia candidata, se metió la candidata, o sea, respaldó, yo creo que es una semana de pifias atroces, por un lado meterse a dar por sentado esta información basada en chismes, en intereses oscuros, manejados por ex agentes de la DEA, la dio por sentada (Xóchitl)”.

Carlos Loret de Mola. Foto: Especial

En ese sentido, el cineasta y documentalista acusó a Loret de Mola de difundir calumnias en sus redes sociales, algo que no compartió Ciro, pues dijo que el conductor de Latinus sólo hace su trabajo.

“La diferencia es que él sí miente, y que no hace su trabajo, hace el trabajo que le encomiendan que es tratar de destruir un esfuerzo y convalidar otros a sus patrones”, dijo Epigmenio.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El productor mencionó que a Loret le sigue “una minoría rabiosa que se cree a pie juntillas” lo que dice y por eso se esparcen las calumnias.

El tema fue aprovechado por Ciro para insistir (como lo ha hecho en otras ocasiones) que jamás desayunó con el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna -actualmente preso en los Estados Unidos por brindar protección al narcotráfico-, pero a López Obrador le gusta repetirlo en su mañanera.

“El señor Andrés Manuel López Obrador repite, repite, repite, repite y repite y repite que yo iba a desayunar al búnker con Genaro García Luna. Absolutamente falso, jamás fui a desayunar con Genaro García Luna, lo dijimos, se lo hicimos saber y lo repite y lo repite”, aseguró el conductor de Radio Fórmula.

Ibarra mencionó que últimamente no ha escuchado a AMLO mencionar el nombre de Ciro, sin embargo, resaltó que es importante que el mandatario recuerde lo sucedido con García Luna porque los medios convencionales han preferido guardar silencio en torno al tema. Ante eso, el conductor volvió a defenderse y aseguró que entre el 2008 y 2013 cuando trabajó en Milenio TV, se le dio amplia cobertura a la guerra de Calderón.

No obstante, reconoció que en ese contexto, en el 2010, recibió una llamada de Genaro García Luna, quien sólo les pidió que dejaran de transmitir la imagen de 13 policías asesinados en la región de la Huacana por la Familia Michoacana, porque sus familiares estaban consternados de verla repetidamente.

“Única vez que me habló y ahí está Pancho González, papá, ahí está Pancho González Albuerne (los propietatios de Milenio) que lo saben”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Reformas de AMLO hacen justicia

El productor también se refirió al paquete de reformas que entregó López Obrador a la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación. Dijo que se trata de un asunto de justicia y bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad, así como para los trabajadores.

“Yo lo veo en tres niveles; justicia y bienestar, ampliación de derechos y garantía de mayor participación democrática, justicia y bienestar porque las pensiones a los adultos mayores y las personas discapacitadas son una necesidad vital en este país que tiene tantos viejos, porque es gente que se ha ganado el derecho a terminar razonablemente bien”.

En cuanto al tema de las pensiones, Epigmenio señaló que la oposición siempre dirá que no hay dinero, pero se tienen que buscar formas de financiar sin endeudar. Por eso la austeridad republicaba propuesta por AMLO.

Simpatizantes de AMLO. Foto: Rodrigo González /Polemón

“De qué sirve un gobierno rico, peor todavía, un grupúsculo que gobierna al gobierno inmensamente rico y un país empobrecido, entonces creo que vivimos una situación extraordinaria, la situación económica de México está bien, pero hay más, hay por lo menos un inicio de una repartición igualitaria del presupuesto de la nación, un porcentaje importante del dinero público va a los más vulnerables y las iniciativas presentadas por López Obrador apuestan por dar seguridad a los viejos, a los discapacitados, a hacerle justicia a los trabajadores y garantizar sus pensiones, apuestan a que los campesinos tengan un jornal firme y seguro, apuesta a que los pescadores también lo tengan”.

El cineasta dijo que los programas sociales de AMLO “no son una limosna”, sino una “mano que se tiende a quien más lo necesita” porque con ese poquito de dinero que recibe se reactiva la economía.

“La justicia social es un mecanismo de progreso y además desinfla, quita la presión en un país donde la desigualdad es enorme, donde la brecha de la desigualdad es enorme y hay que acortarla, esa es la patria que soñamos”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    7 febrero, 2024 at 7:02 pm

    CUANTO DINERO ESTE PERRO DEL EPIGMENIO LE A ROBADO AL PUEBLO Y TODAVÍA HAY IMBÉCILES QUE LE COMPRAN SUS PALABRAS. LA VERDAD DA LASTIMA VER TANTO LAMEHUEVOS DEL CACAS HINCARSE A SUS PATAS. MALDITOS DORMIDOS

    • Avatar

      tavo tum

      8 febrero, 2024 at 12:27 am

      Este maldito perro arrastrado callejero de Toño Ibarra embarrado de mierda, merece una punta de madrazos que se calle el maldito hocico , haber si así deja de estar ladrando como perro apaleado y callejero, los kks son sus desgraciados padres malditos, que lo engendraron y sus desgraciada madre lo cago mierda

  2. Avatar

    Cavasola Giovanna

    7 febrero, 2024 at 7:02 pm

    Que se metan los gringos como se están metiendo en Gaza? no ha sido suficiente con la guerra de Calderón, la Dea etc?

  3. Avatar

    luis

    8 febrero, 2024 at 1:05 pm

    Cuanto dinero se han robado los corruptos del prain por décadas… cuanto dinero se han robado los empresarios sin pagar impuestos condonados por el prian…. cuanto dinero han recibidos del corruptos del prian de empresarios para darles concesiones… cuanto dinero ha recibido los corruptos del prian por contratos del gobierno… cuanto dinero se han robado de pemex los corruptos del prian… cuanrto dinero han recibido los corruptos del prian por la entrega de las minas… cuanto dinero han recibido los corruptos del prian por la entrega de la electricidad a los españoles…. cuanto dinero se han gastado los corruptos del prian cuando estuvieron el gobierno…

    Y todavía hay pendejos… que quieren que regresen a gobernar el país… eso si es ser como ellos unas RATAS muy coludas….

    Por eso voto conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

El candidato del PRI-PAN-PRD a la Jefatura de la Ciudad de México, Santiago Taboada, ha tenido un manejo opaco de recursos como alcalde de...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, se presentó ante un auditorio prácticamente vacío en Nuevo León, donde incluso tuvieron que...

Taim-Lain

En una ocasión, como titular la Comisión Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas, a Xóchitl Gálvez, se le ocurrió apostar con recursos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hoy en México hay 32 millones de hogares a los que les llega por lo menos...