Contactanos

 

Manlio Fabio Beltrones, Enrique Krauze y Ricardo Anaya. Foto: Especial

Taim-Lain

Inaugurará Enrique Krauze “foros ciudadanos” del Frente PAN-PRD-MC

El Frente integrado por el PAN, el PRD y MC organiza ya un conjunto de foros para purificar su alianza netamente partidista y electoral y darle el carácter de “ciudadana”. El primero se llevará a cabo este jueves 19 de octubre en el Ex-convento de San Hipólito, en la Ciudad de México.

Resulta interesante que las palabras de inauguración las dará nada más y nada menos que Enrique Krauze, uno de los intelectuales más queridos por la derecha mexicana. Polemón, hace unas semanas, publicó una investigación donde se evidencia que Clío, la empresa propiedad de Krauze, ha recibido contratos millonarios por parte del gobierno federal, tanto en la administración de Enrique Peña Nieto como en la de Felipe Calderón.

En un comunicado de prensa emitido por el PAN, se indica que “la ciudadanía aceptó el llamado” que el frente hiciera a intelectuales, académicos y miembros de la sociedad civil, y que por lo tanto se organizó el foro “Ciudadanos opinan”, el cual es descrito por dichos partidos políticos como “un foro independiente, ciudadano y apartidista que busca generar un debate serio, responsable y técnico sobre propuestas de política pública para encauzar el crecimiento económico con equidad en México, así como una cultura de legalidad y justicia”.

Enrique Krauze. Foto: Flickr

Serán tres meses en las cuales participarán personajes ligados a la iniciativa privada. En la primera estarán Julián Mejía, de Renacer Lagunero; David Calderón, de Mexicanos Primero; y Juan Pardinas, del IMCO. Moderará Ricardo Raphael. En la segunda participarán Jorge Gamboa de Buen, de ADI; la arquitecta Tatiana Bilbao, la arquitecta; Laura García, de Fondo Semilla; y Alfonso Iracheta, de El Colegio Mexiquense. La tercera mesa estará integrada por Carlos Cruz, de Cauce Ciudadano; María Amparo Casar; Alberto Fernández, de Hagámoslo Bien; y la profesora del CIDE Laura Magaloni.

Al terminar los tres paneles “ciudadanos”, habrá una mesa de “comentarios finales” donde participarán los presidentes de los partidos que conforman el frente: Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado. Moderará esta mesa Federico Reyes Heroles.

El foro durará cinco horas y media, y durante este extenso periodo de tiempo, el frente, al escuchar a los “ciudadanos”, pretende elaborar un “diagnóstico y diseño de políticas públicas”, instrumentos que son “indispensables para lograr una democracia plena”.

Por cierto, el cupo en este foro “abierto a toda la ciudadanía” es limitado. Los interesados tienen que registrarse y dejar sus datos en una página web y, en caso de ser aceptados, podrán acudir a escuchar lo que digan quienes participarán en las mesas.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    17 octubre, 2017 at 12:05 pm

    El objetivo de la derecha, es opacar la agenda de AMLO, por lo que MORENA, tendrá que crear espacios para que más pensantes de izquierda profundicen en los delitos en los que han caído VFQ,FCH y EPN.

  2. Avatar

    Juan de Dios Flores

    17 octubre, 2017 at 3:16 pm

    no se puede purificar la unión de corruptos, traicioneros de su supuesta ideología en aras de puestos, poder público y dinero del erario para su “fortuna” personal como el dinero malhabido del anaya y la barrales. Estos rufianes nunca píensan en el bienestar de las personas que dicen representar, pues su fin único es servirse del poder.

  3. Avatar

    José Minjares robles.

    19 octubre, 2017 at 9:22 am

    El Señor Enrique Krauze es tan impresentable como sus patrones. Ya sabemos el método: FOROS, para luego decir que oxigenaron sus propuestas con el “PUEBLO”, y resolviendo lo que a su interés conviene, al Pueblo sólo le reconocen un derecho “Derecho al Pataleo” (derecho del ahorcado).

  4. Avatar

    Alfonso Muñoz

    21 octubre, 2017 at 11:58 pm

    De que se asombran los pejezombies? Ya olvidaron que la primera alianza contra natura PRD-PAN la entabló López Obrador en 1999 cuando era presidente nacional de PRD para competir por la gubernatura de Nayari, que por cirto ganaron? Las alianzas contra natura solamente son buenas cuando las hace el Peje?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente se viven tiempos “interesantísimos” y muestra de ello es la pelea entre los comunicadores de...

Taim-Lain

Conocida por ser la cronista de la oligarquía mexicana y su marcado clasismo, la escritora Guadalupe Loaeza dio a conocer su ‘análisis’ del debate...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra analizó el debate entre candidatos a la Presidencia de la República efectuado el domingo pasado en la sede del Instituto Nacional Electoral...

Taim-Lain

Un estudio realizado en Reino Unido, reveló que cuando el Estado subcontrata y paga a hospitales privados para atender a la población, como propuso...