Contactanos

 

Felipe Calderón, Vicente Fox y Peña Nieto. Foto: Especial

Taim-Lain

Fox, Calderón y EPN, impunes por corrupción; INAI reserva caso Odebrecht

El Instituto Nacional de Transparencia  Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) aprobó que la Procuraduría General de la República (PGR) reserve todos los datos de la averiguación previa que integra por el caso de corrupción Odebrecht, en el que se presume están involucrados los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, además del actual mandatario Enrique Peña Nieto.

Con cinco votos a favor y dos votos en contra, el Pleno del INAI tomó la decisión de no revelar la información con la que cuenta la PGR por tratarse de una investigación que se encuentra en una fase de integración, lo cual de darse a conocer entorpecería la persecución de los delitos por parte del ministerio público.

En teoría, la PGR lleva a cabo una investigación tras la revelación de que la empresa brasileña Odebrecht pagó sobornos en diferentes países, entre ellos México, con el fin de obtener contratos.

Los sobornos que otorgó Odebrecht en México fueron por 10.5 millones de dólares, entregados en dos momentos: 4.5 millones de dólares durante el gobierno de Felipe Calderón y 6 millones de dólares en el sexenio de Enrique Peña Nieto, según los testimonios de algunos ejecutivos de Odebrecht obtenidos por el  Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    VCarlos MC

    6 julio, 2017 at 10:04 pm

    No olviden las cuentas pendiente también de Zedillo y su robaproa en complicidad con ilustres panistas como Fernandez de Ceballos yCalderón.

  2. Avatar

    JUAN ANTONIO GOMEZ AGUILAR

    7 julio, 2017 at 10:15 pm

    CLARO QUE SÍ, LAS RIQUEZAS INCUANTIABLES DE FOX, CALDERÓN Y EPN, SE DEBEN INVESTIGAR Y APLICARSE CON TODO EL PESO DE LA LEY, PORQUE TODO ES DINERO DEL PUEBLO.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,241 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...