Contactanos

 

Felipe Calderón, Vicente Fox y Peña Nieto. Foto: Especial

Taim-Lain

Fox, Calderón y EPN, impunes por corrupción; INAI reserva caso Odebrecht

El Instituto Nacional de Transparencia  Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) aprobó que la Procuraduría General de la República (PGR) reserve todos los datos de la averiguación previa que integra por el caso de corrupción Odebrecht, en el que se presume están involucrados los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, además del actual mandatario Enrique Peña Nieto.

Con cinco votos a favor y dos votos en contra, el Pleno del INAI tomó la decisión de no revelar la información con la que cuenta la PGR por tratarse de una investigación que se encuentra en una fase de integración, lo cual de darse a conocer entorpecería la persecución de los delitos por parte del ministerio público.

En teoría, la PGR lleva a cabo una investigación tras la revelación de que la empresa brasileña Odebrecht pagó sobornos en diferentes países, entre ellos México, con el fin de obtener contratos.

Los sobornos que otorgó Odebrecht en México fueron por 10.5 millones de dólares, entregados en dos momentos: 4.5 millones de dólares durante el gobierno de Felipe Calderón y 6 millones de dólares en el sexenio de Enrique Peña Nieto, según los testimonios de algunos ejecutivos de Odebrecht obtenidos por el  Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    VCarlos MC

    6 julio, 2017 at 10:04 pm

    No olviden las cuentas pendiente también de Zedillo y su robaproa en complicidad con ilustres panistas como Fernandez de Ceballos yCalderón.

  2. Avatar

    JUAN ANTONIO GOMEZ AGUILAR

    7 julio, 2017 at 10:15 pm

    CLARO QUE SÍ, LAS RIQUEZAS INCUANTIABLES DE FOX, CALDERÓN Y EPN, SE DEBEN INVESTIGAR Y APLICARSE CON TODO EL PESO DE LA LEY, PORQUE TODO ES DINERO DEL PUEBLO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Fue detenido el presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc. Según Ulises Lara, encargado del despacho de...

Taim-Lain

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, determinó que Pemex debe de seguir pagando la pensión irregular a María Amparo Casar. Pese a...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el próximo domingo, sí se izará la bandera de México en el Zócalo capitalino cuando esté...

Taim-Lain

Unos días antes de que Reyes Rodríguez Mondragón dimitiera  como magistrado presidente del Tribunal Electoral, la ministra Norma Lucía Piña Hernández presionó a integrantes...