Contactanos

 

AMLO, miembros del INAI (Foto: Rogelio Morales Ponce / Cuartoscuro)

Taim-Lain

INAI es un cero a la izquierda, no sirve para nada: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a lanzar en contra del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), pues es un organismo que no sirve para nada y desde que se creó, le cuesta mucho dinero al pueblo.

“Desde que se creó ese Instituto le cuesta mucho al pueblo de México, mil millones de pesos por año, ojalá y el Congreso haga algo para que esa función la pueda realizar una institución ya creada de tantas que hay (…) siempre he dicho que ese instituto es un cero a la izquierda, no sirve para nada”, indicó.

Durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente AMLO expuso que desde su creación, el INAI no ayudó a combatir la corrupción, pues en los gobiernos anteriores del PRI y del PAN sólo sirvió para “legitimar robos y ocultar información”.

López Obrador recordó que el presupuesto del INAI es de alrededor de mil millones de pesos al año, dinero que desde su perspectiva, podría ser mejor utilizado en ayudar a las personas pobres del país si las funciones del organismo pasaran a la Auditoria Superior de la Federación o a la Fiscalía Anticorrupción.

“Ojalá y el congreso haga algo para que esa función la pueda realizar una institución ya creada de tantas que hay, ya sea la Auditoría Superior o la Fiscalía Anticorrupción, porque ahora no pueden sesionar porque no tienen a los consejeros, pero sí están cobrando, se está gastando el presupuesto”.

Al final de su intervención sobre el tema, el presidente AMLO indicó que este tipo de organismos autónomos sólo sirven para darle trabajo a recomendados de políticos e intelectuales influyentes.

“La empleomanía a costillas del pueblo, a costillas del erario, ya. Cómo van a estar ganando los consejeros, los que están, más que el presidente sin hacer nada, somos servidores públicos”, fustigó.

Desde hace unos días el INAI no ha podido sesionar por la falta de  nombramientos de tres comisionados por parte del Senado de la República.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Desde que entró al Gobierno de Vicente Fox, Max Cortázar, el actual vocero de Xóchitl Gálvez, es un turbio y oscuro personaje que durante...

Taim-Lain

La Dirección del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) implementó el programa “AIFA Pass“, el cual ofrecerá descuentos parciales y totales en los peajes a los...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...

Taim-Lain

Para Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un hecho que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México, pues no hay forma de Xóchitl Gálvez...