A 100 días de haber asumido la Presidencia de la República, la mayoría de los mexicanos aprueba la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

Según una encuesta publicada hoy por El Universal, el 79.4 de los mexicanos respalda a AMLO, esto es, 8 de cada 10 personas.

En una escala de 10, los encuestados por El Universal indicaron que se sienten un 7.71 satisfechos con con la situación en cómo está hoy la situación en México.

 

En cuanto a la calificación que le ponen al desempeño de AMLO:

El aumento de la aprobación a AMLO es notorio, pues en agosto era de 64.6%; en noviembre de 55.6% (cuando se anunció la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México -NAIM-), y ahora de 79.4%. Es decir, en cuatro meses se incrementó casi 25%.

Uno de los grandes aciertos que la gente ve en los primeros 100 días de gobierno de AMLO es el combate al huachicoleo. Mucha gente piensa que no ha tenido errores, y otra, cree que el combate a la delincuencia no ha sido el adecuado.

Una cuestión muy interesante es que la gente está confiada que, con la gestión de Andrés Manuel López Obrador, su situación mejorará. Y esto ha aumentado con los meses, pues un 73% de los mexicanos así lo cree, contra un 69% que lo creía en agosto de 2018.

Un dato interesante es el número de personas que sigue las conferencias de prensa de Andrés Manuel López Obrador: un 55.9% dijo que sí las atendía.

Sobre la aprobación a la forma en cómo AMLO ha manejado ciertos temas:

De las consultas:

Sobre los apoyos económicos:

La encuesta se levantó del 2 al 7 de marzo a 1200 ciudadanos, en entrevista cara a cara. El nivel de confianza es del 95%, con un margen estadístico de error de +/- 2.9%.