Contactanos

 

LMDP

“Imagino los tanques entrando a la UNAM”: Ricardo Raphael sobre el CIDE

El periodista Ricardo Raphael dijo que imagina los tanques del ejército entrando en la UNAM, cuando piensa en lo que está sucediendo en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Durante la transmisión de Aristegui Noticias, se presentó un “debate” sobre lo que acontece en el CIDE. En él, Ricardo Raphael, dijo que imagina la entrada de las fuerzas publicas al edificio del instituto como en el 68 sucedió con la UNAM.

“No quiero imaginarme el día de mañana … cuando las fuerzas federales del orden, armadas, probablemente muy bien armadas, vestidas de uniforme, ingresen a ese recinto universitario” expresó con preocupación el periodista.

El colaborador de Aristegui Noticias expresó su preocupación por lo que podría suceder, y dijo que el mundo del orden público y el académico son mundos antagonistas.

“Por eso cada vez que vemos acercarse esos dos mundos la piel se eriza. Y empezamos a imaginar la entrada de los tanques a la UNAM”

También compartió el análisis hecho por Sergio Aguayo, quien comparó el conflicto en el CIDE con lo ocurrido en el 68. Y dijo que para él es la analogía obvia.

“No puedo evitar poner el 68 en mi cabeza cuando interpreto lo que está pasando. No puedo sacar de mi cabeza la ‘Voca 7’ y el episodio del politécnico. No puedo quitar de mi cabeza la entrada de los tanques a la UNAM.”

A su vez, quien acompañaba a Raphael en el debate, era Sergio Aguayo quien dijo que se trata de una ofensiva a los académicos. Además, expresó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y algunos de su circulo cercano “aborrecen a la academia”:

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

22 Comentarios

22 Comentarios

  1. Avatar

    Esmeralda Vázquez Osorno

    2 enero, 2022 at 8:22 pm

    Vaya, cada vez mas fantasiosos estos analistas políticos, la percepción de R.R. denota que de plano está muy perdido o tiene encargo.

  2. Avatar

    hctrmy

    2 enero, 2022 at 8:29 pm

    Un gasto enorme para generar ¡más y más economistas! Por favor cierren el CIDE para siempre.

  3. Avatar

    Frank Zappa

    2 enero, 2022 at 8:37 pm

    No queremos a este Sujeto pseudo intelectual con millones en la cartera.

  4. Avatar

    Daniel Jarquín

    2 enero, 2022 at 8:55 pm

    Estas equivocado Sr. Aguayo, el presidente aborrece la corrupción, la simulación, la mentira, los privilegios de grupos mafiosos que se creen divos en la ciencia o en el periodismo, que diga él Sr. Aguado cómo se hizo rico…de sus análisis políticos o venta de información…

  5. Avatar

    Felipe Báez

    2 enero, 2022 at 9:04 pm

    Parecía buen periodista, se hecho a perder.

  6. Avatar

    Roberto Barranco

    2 enero, 2022 at 9:08 pm

    No cabe duda que estos analistas o periodistas están obsesionados con el presidente y a cualquier comentario o desicion que toma le buscan el modo de hacerla ver cómo equivocada o dañina.

  7. Avatar

    Juanito Perez

    2 enero, 2022 at 11:12 pm

    Los únicos tanques que van a entrar al CIDE serán los tanques de Gas Bienestar. Que Ricardo Rafael deje de estarse dando pericazos con fentanilo y dejara de escuchar voces y ver tanques en su mente. Ese grupillo que arma la Carmen Chayostegui es de los mas funesto. Dresser, Aguayo, el tipejo este, nomas falta el tipejo de Astillero, Loret y Brozo, y el clan de universal y la cereza apestoa del pastel asqueroso el monero del Deforma y tal Calderon wacala!

  8. Avatar

    Rafael Velasco Marin

    2 enero, 2022 at 11:13 pm

    Aguayo y Raphael hablan con las visceras ,sin más….

  9. Avatar

    Leona Alvar

    2 enero, 2022 at 11:29 pm

    Ay Ricardo, qué pobreza de crítica. No cabe duda que ya te perdiste!

  10. Avatar

    Eduardo Kuri.

    3 enero, 2022 at 3:57 am

    Solo con mucha mala fe se puede comparar al presidente López obrador con Díaz Ordáz. Nunca pensé que Un Periodista como Ricardo Rafael, expresara semejante afirmación. De Sergio Aguayo ya no se extraña nada.

  11. Avatar

    Raúl Sánchez

    3 enero, 2022 at 11:25 am

    Si tanto les preocupan los académicos, Que escriban sobre los académicos de la UNAM de asignatura que ganan hasta cheques de 2 pesos y que pueden despedir en cualquier momento.

    ¿Quién ataca y violenta a los académicos?

  12. Avatar

    GUILLERMO MARCELINO MORENO BAHENA

    3 enero, 2022 at 4:57 pm

    Con todo respeto licenciado en historia Ulises Rodríguez López, necesita documentarse del movimiento estudiantil de 1968; porque eso de escribir “boca 7” denota ignorancia.
    Para su documentación, le informo que el derechista que habló del tema se refería a la Vocacional 7 del Instituto Politécnico Nacional, coloquialmente conocida como la “voca 7”.

  13. Avatar

    Javier Armando Salas Galván

    3 enero, 2022 at 5:36 pm

    Comparar la brutal represión oficial del 68 contra el estudiando con sus justas peticiones con los corruptos del CIDE es toda una aberrante comparación. Sabrá el mercenario de la nota que tratamiento mediático y seudoperiodístico le dieron las taravisoras, los pasquines, la ratio y las revistuchas de aquel entonces a tal masacre ? Pues la tenebrosa y famosa frase del día siguiente: “Hoy es un día soleado”: jaco sabludosky ! Es la misma demencia de ese entonces la que ya invadió al subversivo rafael y su mentora. Nada que ver con el alucine gringou qué veía rusos con tranchete en la UNAM. El problema no es el CIDE sino las ratas que carcomen y pirañean su presupuesto cual buitres. Brincos demenciales dieran los empleados chayoteados de la oligarquía porque el Obradorismo hiciera lo mismo que ellos se atrevieron impunemente a hacer en el 68, en Iguala y etcéteras. Ya se les seguirá repitiendo: “No somos iguales” ! Qué viva la 4T y su movimiento anti depravación y su moral antisubversiva de los otroras sanguijuelas potentados y achichinkles.

  14. Avatar

    Paquita CC

    3 enero, 2022 at 6:39 pm

    Por eso ya nadie les cree a estos periodistas neoliberales porque comparan cosas totalmente opuestas. Que bien que somos más a los que ya no nos engañan. Debería darles pena exhibirse de esa manera pero no conocen la pena y bien que estiraban la mano para su chayote.

  15. Avatar

    EN EL 68 SALI DE LA CU, A LAS 9.30 DE LA NOCHE, Y REGRESE A LAS 7 A.M. HABIA UN TANQUE EN LA AVENIDA UNIVERSIDAD, EN LA ENTRADA A LA CU Y OTRO EN LA SALIDA, Y UN
    ESTUDIANTE EN UNA MOTOCICLETA, SE ACERCABA A LOS QUE ESTAVAMOS ATONITOS FRENTE A LA CU, GRITABA SIGANME Y SE DIRIGIA EN LA MOTO CONTRA EL SOLDADO, PARADO ENFRENTE DEL TANQUE, EL CUAL PONIA LA VALLONETA HACIA EL DE LA MOTO, ESTE SE BARRIA, Y REGRESABA. NO ESPERO VER ESO UNA VEZ MAS, Y NO VA A OCURRIR CON AMLO, EN LA PRESIDENCIA.

  16. Avatar

    José Cruz López

    3 enero, 2022 at 7:34 pm

    Pequeño y siempre mercenario de la pluma, ahora alucinado, y desempleado: Ricardo Rafael hace estupendo trabajo para alejar (más) a la gente informada de ese pensamiento perdido en la nada. Soledad. Ni una estrella.

  17. Avatar

    Felipe Cueva

    3 enero, 2022 at 7:47 pm

    Lucha por el control del presupuesto, eso es todo. Análisis basura realizados por tipos inflados que se ostentan como intelectuales y cuyas opiniones están dirigidas a mantener sus privilegios presupuestales. Ahora resulta que el único malo de la película es AMLO por ahora buscar el control del CIDE y de sus dineros. Estos farsantes en los sexenios anteriores nunca se quejaron por el control del CIDE y de su presupuesto por parte de los presidentes en turno. Claro, como los hacían participes del botín por eso ni ladraban. No soy Obradorista pero la verdad que bueno que les han quitado privilegios a estos farsantes.

  18. Avatar

    Jorge Rosh

    3 enero, 2022 at 8:55 pm

    Con todo el respeto que se merecen los atinados comentarios de los lectores de esta nota que ponen en evidencia al enésimo mercenario del antiguo régimen y de sus diatribas en contra de lo que huele a verdad y de la 4t, sugiero que no se le de la mínima importancia a los “análisis” del sicario en turno, en este caso al tal RF, no vale la pena.

  19. Avatar

    Alfredo Díaz Martínez

    3 enero, 2022 at 9:27 pm

    Después de leer los comentarios mi única conclusión es que “aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”. De ve que México no tiene memoria… Da tristeza ver lo polarizado que está el país

  20. Avatar

    Juan García

    3 enero, 2022 at 10:20 pm

    Déjese de hacerse puñetas mentales dizque periodista, más bien es un chayotero aguayo, deje de decir burradas, hasta hoy no hay una sola represión por parte del gobierno de AMLO y ud sale con una super mamada

  21. Avatar

    Graciela Caire

    4 enero, 2022 at 4:56 pm

    Y donde la contraparte? Solo ellos dos? O sea, un “debate” que en realidad no fue debate?

  22. Avatar

    Juan Jose Reyes

    4 enero, 2022 at 10:02 pm

    El tal Aguado y Ricardo Rafael de la Madrid, son un par de cínicos, junto con Crespo, Bolio, Amparo Casar, Ezra Chabot y fauna de la misma ralea, se dedican a atacar al presidente, sin ambages en los propios medios públicos, como el canal Once, canal 22 y canal 14 y todavía tienen el descaro de estar en esos medios. Eso se llama cinismo y tener poca vergüenza, por decirlo suave.
    Lo que más me molesta es que Jenaro Villamil, como presidente o director del SPR, permita que estos chayoteros sigan ocupando estos espacios descaradamente. Una cosa es la libertad de expresión y la tolerancia y otra es ser cómplice de los enemigos del gobierno.

    ¡Espero que Jenaro Villamil deje de solapar a estos nefastos pseudo periodistas!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ironizó la participación como orador de Lorenzo Córdova Vianello, ex consejero presidente...

Taim-Lain

Carlos Urzúa, exsecretario de hacienda con el Presidente Andrés Manuel López Obrador falleció en su domicilio, sin embargo esto bastó para que el perredista...

Taim-Lain

El presidente Andrés Manuel López Obrador restó importancia a la “Marcha por la Democracia” que este domingo congregó a miles de manifestantes opositores en...

Taim-Lain

Julián Macías Tovar, activista contra la desinformación, exhibió el uso de un “trollcenter” o “granja de bots” para orquestar y alimentar la guerra sucia...