Contactanos

 

Taim-Lain

Imagen y sus Fake News: alientan a la población a tomar dióxido de cloro

Irresponsables declaraciones sobre el uso del dióxido de cloro como método de tratamiento para el Covid-19 fueron difundidas a través de Imagen Radio, en el programa “Bien y Saludable”, conducido por la “comunicadora”, “conferencista” y “motivadora” supuestamente especialista en Salud,  Ethel Soriano.

Ni “bien” ni “saludables” fueron los planteamientos que el doctor Manuel Aparicio y Soriano expusieron, al referirse a la terapia oxidativa y promover su uso.

Tras deshacerse en elogios para las poblaciones donde se han implementado terapias con dióxido de cloro como medida preventiva o de tratamiento al coronavirus, ambos hicieron un llamado a las autoridades a que les permitan demostrar el uso y el beneficio de esta sustancia.

Además, recalcaron que la vacuna “no es la respuesta”, debido a las diversas mutaciones del virus que se han identificado en varias partes del mundo, pese a que aún no está comprobado si la vacuna servirá para inmunizar contra todas las cepas o no.

Pero eso no es todo, además hicieron referencia a la invitación hecha por el empresario Pedro Luis Martín Bringas, de entregar 10 millones de pesos a quien le demuestre un caso de intoxicación por dióxido de cloro.

“A los médicos, a los detractores que afirman ver casos intoxicados por dióxido de cloro que lo documenten y el señor Pedro Luis les va a abonar nada más y nada menos que una módica cantidad de 10 millones de pesos”, recordó el médico.

Ambos aseguraron que pese al millonario ofrecimiento, no hay ni un caso que documente la toxicidad de esta sustancia que, según ellos “salva vidas”.

Sin embargo, incontables expertos médicos y científicos han recalcado que está comprobado por la ciencia que el dióxido de cloro es tóxico.

El dióxido de cloro es tóxico, alerta experto de la UNAM

Una de estas alertas fue emitida por el académico de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Antonio Rius Alonso reconoció que los virus, bacterias y otros patógenos son destruidos por el dióxido de cloro.

No obstante, aclaró que debido a su alta reactividad, esta sustancia también ataca a las células del organismo, debido a que no hay una selectividad.

Recordó que esta sustancia es usada en la industria papelera y textil para blanquear, y que hay normas muy estrictas sobre la cantidad que debe estar en el medio ambiente.

Dioxido de cloro: para qué sirve y por qué no debes tomarlo - AS Argentina

Ruis Alonso llamó a la población a no utilizar “medicinas milagrosas” y que, si después de ingerir el dióxido de cloro las personas dicen sentirse bien, se debe a que aumenta la oxigenación en la sangre momentáneamente, debido a la formación de radicales libres que se convierten en oxígeno molecular.

“Hay que tener cuidado con algunos datos que circulan por ahí y que son erróneos. Uno debe diferenciar entre las características bactericidas que tiene este compuesto químico y el uso del cuerpo humano”, dijo.

Aseguró que el dióxido de cloro no “genera oxígeno adicional”, sino que “oxida diferentes partes del organismo y genera cloratos, coritos, hipoclorito y cloruros, nunca oxígeno”.

Pero todas estas evidencias científicas le importaron un comino a la “comunicadora” de Imagen Radio, quien el pasado 12 de enero entrevistó nuevamente al doctor en la red social Instagram para hablar de las supuestas bondades del dióxido de cloro en el tratamiento del Covid-19. 

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,246 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

Taim-Lain

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...