Contactanos

 

Taim-Lain

Identifican a presuntos responsables del asesinato de Fátima

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México identificó ya a la mujer que presuntamente sustrajo a la niña Fátima del colegio Enrique Rébsamen, quien posteriormente fue hallada sin vida en Tláhuac.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter que gracias al apoyo de algunos ciudadanos pudieron establecer la identidad de la mujer, identificada como Giovana N, y también la de un hombre llamado Mario Alberto, quien sería su pareja. Ambos tendrían vinculación con el crimen. 

Las autoridades catearon un domicilio en el callejón San Felipe de Jesús, en la colonia San Felipe, donde al parecer el hombre y la mujer agredieron a Fátima y después la asesinaron. En el sitio se encontró la ropa que la mujer usaba el día que secuestró a Fátima, los zapatos de la niña, así como cinturones con sangre, documentos de identidad y fotografías.

En este sentido, las autoridades investigan si los agresores conocían a la familia de la pequeña, y al mismo tiempo han extendido un perímetro de búsqueda a terminales en autobuses, fronteras de la Ciudad, así como  casetas de carreteras federales. 

De acuerdo con uno de los testimonios que ha sido interrogado por la Fiscalía capitalina, y que consta en  la carpeta de investigación iniciada el 15 de febrero por el delito de feminicidio;  la sospechosa es “conocida de la colonia”, por eso no hubo sospecha de algún delito. Aparentemente se le pagó para entregar a la menor. 

“Yo la conozco, pero es una persona que quiero mucho y no soy capaz de entregarla ni por dos millones. Ella hizo eso por necesidad, dice que le pagaron y está muy arrepentida”, refiere uno de los testimonios. 

La Fiscalía General de la Ciudad de México distribuye carteles con el rostro de la mujer que se presume secuestró  a la pequeña Fátima.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Ciudad de México, informó que han girado órdenes de detención contra estas personas, que serán acusadas por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño a la niña. Lara recordó que el Código Penal de la capital establece sanciones de entre 80 y 140 años de prisión para este delito.

“Solicitaremos a la autoridad judicial todo el peso de la ley para castigar a quienes tuvieron participación en este indignante hecho”, dijo en  rueda de prensa.

La conmoción que generó el asesinato de Fátima ha llevado a las autoridades a actuar con urgencia en el esclarecimiento del crimen y a reconocer que cometieron errores. La propia Sheinbaum admitió que la actuación oficial estuvo dominada por una cadena de negligencias que comenzó con la entrega de la menor en el colegio, a una mujer desconocida y continuó con el proceder de la Fiscalía que retrasó la activación de la Alerta Amber.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La mujer identificada tendría  entre  42 y 45 años de edad,  y una estatura unos 1,60 metros. Según la información oficial, Fátima fue recogida del colegio por esta mujer, a quien los familiares de la menor, dicen, no conocen. Mediante un vídeo, grabado con una cámara de seguridad se observa cómo la mujer lleva a la niña de la mano. El cadáver de Fátima fue hallado en un terreno baldío, a unas pocas cuadras de su casa. Estaba desnudo, con golpes visibles y  enrollado en plásticos.

La tarde de este  martes el cuerpo de Fátima fue sepultado al son de la música de mariachis. Decenas de vecinos de su barrio del sur de la capital acompañaron el cortejo fúnebre. Porras, aplausos, sonidos de claxon y motores de mototaxis, se mezclaron en la ruta, en medio de un operativo policiaco, que llevó a la familia acompañada por más de 600 personas al Panteón de Santiago Tulyehualco.

Los niños que acompañaron el cortejo cargaban flores y globos blancos. Después de 15 minutos de despedida, los hombres encargados de sepultar a la menor comenzaron su labor, y mientras arrojaban paladas de tierra, los músicos soltaron “Amor Eterno”, de Juan Gabriel

El féretro blanco descendió, junto con dos osos de peluche, una muñeca y un globo que fueron depositados para acompañar a Fátima,  mientras en otros puntos de la ciudad decenas de mujeres lanzaban un grito que ha resonado a lo largo del territorio mexicano: “Ni una más”.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Amanda Bautista Grundell

    19 febrero, 2020 at 4:03 pm

    “Yo la conozco, pero es una persona que quiero mucho y no soy capaz de entregarla ni por dos millones. Ella hizo eso por necesidad, dice que le pagaron y está muy arrepentida”, refiere uno de los testimonios. Si esto es cierto, la FGJCDMX, debe aclarar a las personas que quien tenga información y no denuncia cae en los delitos de encubrimiento y complicidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, incrementó su ventaja sobre su rival electoral Lucy Meza,...

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ analizó la investigación que ordenó la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña en...