Contactanos

 

Taim-Lain

Iberdrola apuesta a ser salvada por los jueces mexicanos

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, aseguró que continuarán con sus operaciones en México y dijo que confía en que los jueces mexicanos tomarán las decisiones correctas en cada caso en la que la empresa se involucre en litigios contra las autoridades mexicanas.

Durante la conferencia de analistas en que presentó los resultados de la compañía, Sánchez Galán fue cuestionado sobre la situación de Iberdrola en México. Esto después de que la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) declaró constitucional la Ley de la Industria Eléctrica que había sido aprobada por el Legislativo.

Cabe recordar que el fallo de la SCJN sobre la inconstitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica fue aprobado por 4 votos. En dicha ley, se antepone la producción y comercialización de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la de empresas privadas.

Ignacio Sánchez Galán con el otrora presidente mexicano Felipe Calderón en 2010.

Ante los cuestionamientos, Sánchez Galán respondió:

“Algunos aspectos de la misma (Ley) se han considerado inconstitucionales y otros se han dejado a criterio de los jueces, los jueces tendrán que tomar las decisiones caso a caso”.

De igual manera, el presidente de la compañía española aseguró que el rendimiento operativo de la empresa es normal y “está funcionado con un factor de carga de cerca del 80 por ciento”.

Edificio de Iberdrola. Foto: Especial.

La confianza de Sánchez Galán no es coincidencia, apenas el pasado lunes elJuez federal Juan Pablo Gómez Fierro, concedió una suspensión provisional a la empresa Iberdrola Energía Monterrey (IEM). Gracias a esto, Iberdrola podrá mantenerse operando con un permiso de generación eléctrica que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) había decidido no renovar.

La semana pasada, independientemente del amparo en curso, el consejero independiente de la CFE, Héctor Sánchez, dijo que por la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica la española Iberdrola ya no puede usar las líneas de transmisión estatales para vender energía desde su central de ciclo combinado “Dulces Nombres” ubicada en Pesquería, Nuevo León. Algunos “socios” de este complejo son Kimberly Clark, Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Cemex, Soriana, Nissan, entre otros.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Tavo Tuxmen

    29 abril, 2022 at 6:07 pm

    Puta madre el presidente es muy blando, tiene que ser duro con la mierda de ibedrola y malditos jueces que los amparan, o el pueblo tomara cartas en el asunto, los sacaremos sea como sea, ya basta puta madre

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    29 abril, 2022 at 6:21 pm

    Ahí se ve al lacayo espurio BOROLAS casi besándole el kulo a IBERDROLA, desde ahí empezó la robadera de esos gachupines hijos de putta… el PDJ de CaldeRon sirvió de peón a esas empresas…

  3. Avatar

    Paquito CC

    29 abril, 2022 at 7:27 pm

    Incomprensible que un juez mexicano defienda a un empresario corrupto español, en vez de defender los recursos de su país. Y si esto no es ser “vendepatrias”, que adjetivo le podemos poner?. Lo importante es que a este tipo de jueces se les juzgue y se les meta a la cárcel, sino seguirán iguales corrompiendose por dinero, vendiendo lo que no es suyo pero que les permite y les deja jugosas ganancias.

  4. Avatar

    armandito77

    29 abril, 2022 at 8:10 pm

    La lucha contra los extranjeros es feroz. No solamente contra los españoles sino también contra los intereses gringos que hacen como que les llama la virgen. Esto aunado a los traidores empresarios mexicano que roban a la CFE que es robar a México.

  5. Avatar

    armandito77

    29 abril, 2022 at 8:12 pm

    El Juez federal Juan Pablo Gómez Fierro debe ser removido del cargo por traición a la patria.

  6. Avatar

    Adolfina Gonzalez Y Rivero

    1 mayo, 2022 at 7:55 am

    Muy de acuerdo contigo armandito77, removido y cárcel perpetua porque tiene muchos delitos contra la patria..

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: