Contactanos

 

LMDP

Iberdrola aprovecha nubosidad para contaminar en Nuevo León

Aprovechando la severa nubosidad que dejó el frente frío número 9, la empresa energética de origen española, Iberdrola, ocultó las emisiones de su planta ubicada en el municipio de Pesquería, en la Zona Metropolitana de Nuevo León.

Según el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, las emisiones de Iberdrola son las responsables de las altas concentraciones de contaminantes de la zona, pese a que el Gobierno de Samuel García ha incluido en su discurso la implementación de impuestos verdes.

Varias fotos y videos dan cuenta de las emisiones que la planta de Pesquerías lanzó durante el pasado fin de semana, afectando a 35 mil familias de la colonia Valle de Santa María, y logrando tanta concentración de Gases de Efecto Invernadero (GEO) que incluso llegan hasta el municipio de Juárez.

Según el diario Reporte Índigo, el biólogo Antonio Hernández realizó varios recorridos para verificar cómo la empresa española afecta a las familias que habitan en esta zona y contribuye al cambio climático.

“El vapor de agua es uno de los causantes del efecto invernadero, pues a su vez ocasiona altas concentraciones de contaminantes. Lo que vemos aquí es que la empresa tiró todo su mugrero aprovechando la nubosidad por este frente frío (Y (los contaminantes) llegan hasta Juárez”, indicó.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reveló en 2020 que Iberdrola emite, además de vapor de agua, dióxido de nitrógeno, del cual produjo 5 mil 422 toneladas.

En comparación, la refinería de Pemex generó 2 mil 247 toneladas de ese gas, por lo que la firma española contaminó 141% más que Pemex en la Zona Metropolitana de la entidad.

Según un estudio realizado por el Centro Mario Molina, Iberdrola, Ternium, Vitro y Protexa son las empresas que más contaminan la Zona Metropolitana de Monterrey, por lo que se sugirió su reubicación.

“Reubicar a mediano plazo a la industria pesada y altamente contaminante que opera en el centro de la ciudad, provocará efectos significativos”, indica el análisis de la contaminación.

Además, dicho Centro se refirió expresamente a ciertas empresas como las responsables de las emisiones de dióxido de nitrógeno que generan altos índices de contaminación en Nuevo León.

“En el caso de Terniun tenemos que hay una buena cantidad de emisiones de dióxido de nitrógeno, que habrá que platicar con la gente de Terniun, porque en la tarde es más alta la emisión que en otras horas del día”, mencionó el coordinador de proyectos del Centro, José Antonio Mediavilla.

Hasta ahora, la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Alfonso Martínez, no se ha pronunciado sobre las emisiones de estas empresas, ni ha mostrado su intención de resolver la problemática.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Juanca Passco

    25 noviembre, 2022 at 8:23 pm

    Ni se pronunciara, la llamadas autoridades autónomas son traidores a la patria, siempre en contra de la población, son unos ambiciosos, van tras el dinero de las transnacionales , en contra de su nacían.

  2. Avatar

    Jorge Armando Luna Ramírez

    26 noviembre, 2022 at 7:36 am

    Vapor de agua cuando está Pemex, termium, pedreras y todo Grupo Alcali, Alfa jajajajaja

  3. Avatar

    fabianreyna115

    26 noviembre, 2022 at 10:09 pm

    Tambien en la noche lo hacen seguido

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

Luego de ser criticado por reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el crítico de moda, Edy Smol,...

A %d blogueros les gusta esto: