Contactanos

 

Taim-Lain

Hugo López-Gatell, un nuevo rockstar en tiempos de epidemias

El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ha estado en el reflector público desde hace varias semanas, convirtiéndose en el protagonista de las redes sociales, gracias al informe diario sobre el avance del brote de COVID-19 en nuestro país.

https://twitter.com/gooz25/status/1243241991141560320?s=20

Las redes sociales están llenas de su nombre y su imagen. Los usuarios destacan su elocuencia y rectitud al dirigirse a los medios y a la población, e incluso, hacen referencia a su aspecto físico, pues lo han nombrado “Hugo López-Guapel”.

Incluso, ya hay varios paquetes de stickers para WhatsApp con la imagen del funcionario y hasta se ha usado su imagen en estampillas religiosas con las que piden salud y paciencia.

¿Pero quién es Hugo López-Gatell?

Es Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especialista en Medicina Interna por el Instituto Nacional de ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, maestro en Ciencias Médicas por la UNAM y doctor en Epidemiología, por la Bloomerg School of Public Health Johns Hopkins University.

Según su trayectoria, publicada en el sitio de la Secretaría de Salud, posee “sólidos conocimientos y entrenamiento de alto nivel en medicina clínica y epidemiología”.

Entre su experiencia se encuentra el diseño y la conducción del proyecto de reforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), encaminado a la modernización conceptual, estructural y funcional de este sistema nacional.

Se desempeñó como asistente de investigación en el departamento de Epidemiología Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, de 2003 a 2006.

Además participó durante la emergencia de 2009 por la Influenza AH1N1 durante el Gobierno de Felipe Calderón.

De noviembre de 2013 al de 2018 fungió como director de Innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas en el Instituto Nacional de Salud Pública.

También ha escrito más de 45 artículos y capítulos de libros científicos y es integrante del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 2.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Amanda Bautista Grundell

    30 marzo, 2020 at 10:27 am

    Es una bendición para los mexicanos contar con el Dr. Hugo López-Gatell de excelencia académica y profesionalismo que inspira seguridad y confianza. Gracias a él y a su equipo, vamos a salir adelante de este mal que ataca a todo el mundo.

  2. Avatar

    Laura

    8 abril, 2020 at 8:53 pm

    Los mexicanos confiamos plenamente en el Dr. Hugo López-Gatell, somos afortunados de contar con El y el Dr. Jorge Alcocer al frente de la salud en México. Bien por nuestro Presidente en esta elección!!!

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...