Contactanos

 

Taim-Lain

Horacio Duarte inaugura Feria de la Paz en Ecatepec

El gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez Álvarez instaló una Feria de la Paz en el municipio de Ecatepec para dar a asesorías sobre programas sociales, becas y apoyos, además de escuchar a la ciudadanía a través de mesas de atención.

Para dar seguimiento a la “Estrategia Especial de Construcción de Paz en los 50 municipios Prioritarios del paísHoracio Duarte, Secretario de General del Gobierno del Estado de México, dio por inaugurada la Feria de la Paz, en nombre de la Maestra Delfina.

“Las Ferias de Paz que empuja el Gobierno de México, que instruye el Presidente Andrés López Obrador y que instrumenta la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, son acciones concretas que promueven la paz, reconstruyen la confianza en las instituciones y generan comunidad”, señaló Horacio Duarte.

En el caso de la inaugurada en Ecatepec, se instalaron 62 mesas de atención ciudadana para las y los asistentes. De estas, 29 fueron del gobierno federal, 12 del gobierno mexiquense y 13 del gobierno municipal.

Además, también se brindó atención y asesorías sobre programas, apoyos sociales y becas educativas.

“Estamos construyendo juntos una paz duradera que requiere un esfuerzo constante para garantizar que cada persona tenga la oportunidad de vivir con dignidad”, recalcó el Secretario Horacio Duarte, quien además tomó protesta y entregó reconocimientos a diez Servidores de la Nación, quienes, por su compromiso y esfuerzo, trabajarán por la paz en 10 colonias de Ecatepec.

En esta Estrategia Especial participan los municipios de Chimalhuacán, Ecatepec, Tultitlán, Naucalpan y Tlalnepantla, en ella los tres niveles de gobierno, junto con la participación del pueblo, unen esfuerzos para construir una sociedad más pacífica y segura.

Los servidores, tendrán la encomienda de acercarse a su comunidad identificar las causas de la inseguridad para después emitir posibles soluciones con el apoyo de las dependencias gubernamentales.

Por su parte, Santiago Segui Amortegui, Director General de la Coordinación con Entidades Federativas Zona 2 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló en su intervención que, en las Mesas de Trabajo para la Paz, el gobierno estatal y municipal son aliados y trabajan todos los días para garantizar la seguridad.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Opinión

Realizamos un viaje a Egipto que planeamos desde diciembre de 2023. Con emoción, viajamos a finales de febrero. Fueron 10 horas a París, para...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...