Contactanos

 

LMDP

Hitazo de AMLO: Deer Park refina 282 mil barriles de petróleo diarios

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha incorporado a sus libros los niveles de procesamiento de petróleo crudo de la refinería Deer Park, localizada en Texas, Estados Unidos y cuya compra se definió a principios de este 2022.

En información compartida con inversionistas y difundida a través de los mercados de valores de México y Estados Unidos, Pemex dio a conocer que en el primer trimestre alcanzó un volumen procesado de crudo de un millón 104 mil barriles diarios, en promedio.

De esos, 282 mil barriles correspondieron a los trabajos de la refinería texana y 822 mil barriles a los realizados por los complejos que operan en el país: Tula, Salamanca, Cadereyta, Salina Cruz, Madero y Minatitlán.

De esta forma, Deerk Park contribuyó con 25.5% de procesamiento del Sistema Nacional de Refinación (SNR), el cual ya incluye en libros la participación de dicha infraestructura. De igual forma, entre enero y marzo, la refinería trabajó a 83.1% de su capacidad instalada.

En abril, Pemex procesó un millón 140 mil barriles por día en promedio y Deer Park redujo ese mes su participación a 251 mil barriles diarios, es decir 22% del total.

Al respecto, Pemex indicó que se incorporó el procesamiento de Deerk Park a partir del 20 de enero de 2022, fecha en que la refinería fue comprada.

El 28 de julio próximo, Pemex dará a conocer sus resultados financieros y operativos, detallando comportamiento y aportación de Deer Park tanto a nivel de procesamiento de petróleo crudo, de producción de gasolinas, diesel, turbosina y gas LP, entre otros datos al primer semestre del año.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

No obstante, el mercado mexicano no ha recibido hasta ahora gasolinas ni diesel producido en las instalaciones de la refinería Deer Park.

De enero a marzo pasados, la refinería estadounidense produjo 115 mil barriles diarios de gasolinas, 109 mil barriles de diesel, 24 mil barriles de turbosina y 46 mil barriles diarios de gas licuado de petróleo, entre otros.

A decir de inversionistas, Pemex explicó que la venta de gasolinas en los primeros cinco meses del año se incrementó en 105.1 mil barriles diarios, es decir 19.09%.

Ese incremento se sustentó en dos variables, siendo la primera una mayor producción interna de combustibles automotores en sus tipos regular y premium, que subieron en 57 mil barriles diarios en el mismo periodo.

En segundo lugar, aumentó la importación proveniente del mercado estadounidense, cuyo volumen promedio ascendió a 47.8 mil barriles diarios.

Se presume que Deer Park habría aprovechado los precios de las gasolinas en Estados Unidos para obtener mayores beneficios financieros. Así, la venta de su producción le permitió obtener un rendimiento neto de 195 millones de dólares en los primeros tres meses de este año.

Pemex indica que la operación de compra de 50% de la participación de Shell en la refinería de Deer Park incluyó el prepago de la deuda de la refinería, 596 millones de dólares correspondientes a Shell, y se compró 50% de los inventarios.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La información revelada añade que la refinería ha mantenido su operación de forma adecuada en los primeros cien días bajo el control de Pemex y se han desarrollado las tareas de mantenimiento conforme al programa.

Polemón
Escrito por

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Fernando Curiel peña

    22 julio, 2022 at 10:53 am

    Éstos datos son prueba real del buen desempeño de la administración del actual gobierno de México
    Aún en contra de la opinión de la ignorante oposición que se empeña en denostar en trabajo de AMLO
    Pienso yo de manera muy personal

  2. Avatar

    Fernando Curiel peña

    22 julio, 2022 at 10:54 am

    Éstos datos son prueba real del buen desempeño de la administración del actual gobierno de México
    Aún en contra de la opinión de la ignorante oposición que se empeña ignorante en denostar en trabajo de AMLO
    Pienso yo de manera muy personal

  3. Avatar

    Alis

    22 julio, 2022 at 11:04 am

    ¡Suscribo lo dicho por Fernando!

  4. Avatar

    Jaime Del Prado

    22 julio, 2022 at 2:52 pm

    FERNANDO, ESTO ES UNA CHINGONERIA, DESPUÉS DE LOS PINCHES CORRUPTOS NOS DEJARON EN LA LONA, MIRA AHORA. LA VERDAD HONOR A QUIEN HONOR MERECE. ASÍ SI DAN GANAS DE JALAR DURO POR NUESTRAS EMPRESAS Y NUESTRAS FAMILIAS. TE FELICITO POR SER UN BUEN MEXICANO Y SABER RECONOCER EL TRABAJO DE AMLO Y SU EQUIPO DE GENTE. VIVA MÉXICO PINCHES CORRUPTOS Y VENDEPATRIAS. FERNANDO VAMOS POR VOTO MASIVO POR MORENA. SALUDOS CORDIALES DE TU SERVIDOR DESDE ACA EN MONTERREY.

  5. Avatar

    Socrares Arrona

    24 julio, 2022 at 12:23 pm

    Wooow 195 millones de dólares ¿Donde quedó esa utilidad? El artículo no lo menciona

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, exhibió un comentario fuera de lugar de la reportera Maru Rojas de Radio Fórmula, quien...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanza contra exsecretario de estado de Donald Trump, Mike Pompeo, por opinar sobre la Reforma Judicial y...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que su gobierno esté “persiguiendo” a Carlos Loret de Mola. Durante su conferencia, el mandatario federal decidió...