Contactanos

 

Taim-Lain

Histórico: peso se fortalece y llega a 19.36 por dólar; AMLO celebra

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró a través de su Twitter,  la fortaleza del peso mexicano frente al dólar, pues el día de hoy la moneda estadounidense cerró en 19.36 pesos.

“El dólar cerró hoy en 19.36. En medio siglo no se había visto que el peso, en lugar de devaluarse, se apreciara al grado de ser la moneda más fortalecida con relación al dólar”, escribió AMLO.

El mandatario detalló que en 50 años no se había visto que el peso mexicano se fortaleciera en lugar de devaluarse.

Este viernes, el Banco de México informó que el tipo de cambio terminó la jornada en los 19.3692 pesos por dólar, lo que equivale a una apreciación de 1.08 por ciento o 21.18 centavos, respecto a su cierre previo.

En anteriores ocasiones, López Obrador ha señalado que el fortalecimiento del peso ante el dólar se debe a que México es el principal socio comercial de Estados Unidos, a la inversión extranjera que se recibe en el país, a las remesas que llegan del extranjero, al no haber solicitado deuda externa durante la pandemia de Covid-19, al combate contra la corrupción y a su política económica basada en la austeridad.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Mientras tanto, algunos factores que debilitan al dólar son el alza en las tazas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y  la crisis económica que se derivo a causa del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Cabe destacar que este año, el peso mexicano se convirtió en la tercera moneda más apreciada ante el dólar, por delante del euro y la libra esterlina.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En una maniobra estratégica destinada a reforzar el control estatal sobre los recursos naturales, el Gobierno de México por instrucciones del Presidente Andrés Manuel...

Taim-Lain

Lilly Téllez, senadora del PAN, envió una carta al Presidente de Argentina, Javier Milei para que asista al Senado para “conocer” sus ideas políticas...

Taim-Lain

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ha desmentido categóricamente la existencia de cualquier investigación por parte de su país hacia el Presidente...

Taim-Lain

La legisladora Aleida Alavez, vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentó de manera oficial la solicitud de juicio político...