LMDP

Hijo mayor de AMLO hace público su trabajo y desmiente reportaje de Loret

Tras los señalamientos en su contra, el hijo mayor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, publicó a qué se dedica y desmintió lo publicado en el reportaje de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que ha sido ampliamente difundido por Carlos Loret de Mola y Carmen Aristegui.

A través de su cuenta de Twitter, José Ramón López Beltrán difundió un comunicado en el escribió que desde el 2018 tomó la decisión de ejercer su profesión como abogado hasta que se mudó junto con su familia a Estados Unidos.

Tras mudarse a ese país, comenzó a trabajar como asesor legal de desarrollo y construcción en la empresa KEI Partners, la cual le dio una visa de trabajo y está ubicada en Houston, Texas.

Asimismo, José Ramón López Beltrán dejó en claro que es “un ciudadano privado” y no tiene alguna injerencia en el Gobierno de México, a cargo de su padre, el Presidente López Obrador.

De igual manera, López Beltrán indicó que sus ingresos provienen en su totalidad de su trabajo en Houston, por lo que “no hubo ni habrá conflicto de interés” en el tema de su estancia temporal en una residencia que fue rentada a un ex ejecutivo de la empresa Baker Hughes en Canadá.

Al igual que López Beltrán, su esposa, Carolyn Adams, desmintió los señalamientos en su contra en el reportaje de Loret y señaló que “cualquier vinculación con la compañía Baker Hughes” es falsa.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Mi familia se ha visto gravemente expuesta por un sin fin de noticias falsas publicadas en distintos medios de comunicación, difamándonos y calumniándonos, perturbando nuestra vida privada, algo que es inadmisible” indicó Adams en el texto.

Carolyn Adams reveló que es una ciudadana estadounidense de origen brasileño que estudió en San Diego donde obtuvo la beca Bill Clinton, la cual la ayudó a estudiar en Los Emiratos Árabes Unidos, lugar en el cual empezó a trabajar en el sector energético con la familia Real.

Después, a su regreso a los Estados Unidos, trabajó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), específicamente en su sede en Nueva York y después volvió a trabajar en el sector energético, camino que la llevó a ejercer su profesión en México y a conocer a José Ramón López Beltrán. 

Tras formar una familia con el hijo mayor del Presidente López Obrador, Adams explica que ambos decidieron mudarse de México para mantener su privacidad y seguir trabajando sin dar pie a ningún tipo de conflicto de interés. Por lo cual, la pareja decidió rentar una casa en los Estados Unidos.

Fue ahí que se “distorsionó la información” y se generó el debate en torno al reportaje de Loret, Latinus y MCCI.

Para desmentir esta información, Adams hizo 7 precisiones en la información divulgada que terminan por sepultar el reportaje en cuestión.

En primer lugar, Carolyn Adams explicó que ella fue quien rentó la casa por un año, pues seguía pendiente el tramite de visa para su esposo, José Ramón López Beltrán. 

Después, indicó que la renta de la propiedad fue realizada a través de un agente inmobiliario con licencia, lo cual vuelve muy difícil que se conozcan previamente tanto el arrendador como el arrendatario.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Asimismo, Adams señaló que todo el proceso se hizo con formalidad, bajo las reglas y cumpliendo los requisitos estadounidenses como el contrato, el depósito en garantía y las rentas mensuales.

En uno de los puntos importantes, la esposa de José Ramón López Beltrán, dejó en claro que pese a trabajar en el sector energético en México, jamás tuvo alguna relación con Baker Hughes ni con ninguno de sus ejecutivos. 

Y remató demostrando que no existió ningún conflicto de interés, pues la casa que tanto ha estado en tela de juicio, sólo fue rentada por un año e inclusive poco después adquirió una casa hipotecada como cualquier ciudadano estadounidense a través de un banco que revisó la operación a detalle.

Además de la casa en hipoteca, Adams apuntó que también tiene un vehículo que sigue pagando y sin embargo no fue tomado en cuenta en la “investigación” realizada por Loret, Latinus y MCCI.

Cerca del final del comunicado y para dar constancia de sus dichos, Adams adjuntó una serie de capturas de pantalla de la conversación en WhatsApp que tuvo con el agente inmobiliario que le ayudó a encontrar la casa, en la cual se demuestra que “la ubicación de la casa” no era de su preferencia  y que no estaría lista en el plazo que ella quería pero aún así el agente inmobiliario la añadiría en el “tour” 👇

Y en esta segunda captura de pantalla, Adams explica que queda probado que ni ella ni José Ramón López Beltrán tenían “relación alguna con los propietarios, ni conocimiento de quienes eran, ni cuál era su ocupación laboral” 👇

Al final del comunicado, Adams expone que tienen a su disposición todas las pruebas y están dispuestos a entregarlas a las autoridades correspondientes y acusa que las “mentiras” divulgadas han tenido el afán y del propósito de dañar a terceros.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Además, recuerda que “la presunción de inocencia debe ser siempre una máxima y es necesario que sean capaces de rectificar las informaciones erróneas”.

“Tal vez nuestros padres nos educaron de maneras distintas, pero si con un común denominador: no robar. Que la verdad sea dicha, porque las suposiciones no son hechos, y hay que saber diferenciar entre opinión e información. Espero todos los que crearon esta lamentable NOTICIA FALSA encuentren paz en sus corazones” remata la esposa de José Ramón López Beltrán.

 

13 Comentarios

  1. Alan

    13 febrero, 2022 at 9:59 pm

    Ay loretito…

  2. Juan Carlos Mora

    13 febrero, 2022 at 10:09 pm

    Se tardó mucho en responder, pero más vale tarde que nunca.

  3. Jesus Fernando Lopez Audeves

    13 febrero, 2022 at 10:53 pm

    El problema es que no porque lo diga es verdad. Necesita tener una acreditación en Estados Unidos y en el sitio no aparece el como facultado. Este artículo es fake news

  4. Jesús Sánchez

    14 febrero, 2022 at 12:36 am

    De ser cierto esto me parece que al ser el Presidente López Obrador quien contestara a las acusaciones de Latinus le tendieron una trampa a Loret y a varios más.
    Bien jugado ese balón.

  5. Víctor

    14 febrero, 2022 at 7:50 am

    Es más que obvio, la prianista oposición al no encontrar de dónde….. Se dedica a pagar a los pseudoinformadores como Loret, Ciro, Dóriga…….etc… Y buscar generar la desconfíanza que hasta el momento han visto perdida, su credibilidad cada vez aún más por los suelos… Prianistas y pseudoinformadores.

  6. Curiosos

    14 febrero, 2022 at 10:13 am

    Lo que yo no entiendo es :
    ¿Porqué no le creyeron a Angelica Rivera cuando dijo que su casa la compro con el dinero que ahorro haciendo telenovelas desde chica y ahora si le vamos a creer a José Ramón que se la compro con el dinero de apenas 3 años trabajando en Estados Unidos.?
    Alguien me explica.

  7. JUA N JOSE

    14 febrero, 2022 at 12:16 pm

    DE LA NOCHE A LA MAÑANA UN NARCOSICARIO DE LA INFORMACION, RESULTA SER LA VICTIMA DE SUS PROPIAS Y ESTUPIDAS MENTIRAS…SIC DE LA CANCION DE ( Hernaldo Zúñiga),QUE NO INTENTE OFENDER NUESTRA INTELIGENCIA, EL, Y LOS QUE SIGUEN SU JUEGO ESTÚPIDO.

  8. Aarón

    15 febrero, 2022 at 2:26 pm

    Tardo mucho en desmentir y que muestre las pruebas de inmediato

  9. Juanca Passco

    16 febrero, 2022 at 8:06 pm

    La casa de Angélica rivera costo mas de 7 millones de dolares y en México y el gobierno de epn tenia millonarios contratos con higa, la empresa que construyo esa casa, , la casa de Merril strip costo 6 millones de dolares en USa y ella gano un oscar y gana mucho mas que la rivera , la rivera ni juntando todos sus trabajos junta ese dinero, la stripp dijo que si así pagaban en México ella se venia a trabajar acá¿ por que no se vino? es por que obviamente no se lo daban acá. si el hijo de Amlo quizo rentar esa casa , lo cual quiere decir que no la podia comprar , la empresa gringa trabaja con pemex hace 60 años, la casa que compro cuesta 372 mil dolares y esta hipotecada, entendiste o te lo explico con barajitas.

  10. Juanca Passco

    16 febrero, 2022 at 8:10 pm

    jesus fernando lopez audeves, y tu tienes acreditacion? si no la tienes entonces ¿tambien es fake news?

  11. Margarita

    16 febrero, 2022 at 11:18 pm

    Porque culpar al hijo de la ideología del padre. Por su trabajo? Hasta inocente se vio el chamaco. Lo que es imperdonable son la bola de zánganos de Palacio que asesoraron al presidente para responder. y José Ramón debió estar mejor asesorado en su respuesta errática que sin faltar a la verdad levantó un avispero que pudo haberse calmado con una respuesta bien asesorada

  12. Emmanuel

    17 febrero, 2022 at 8:12 am

    Sin duda la transparencia de la información es uno de las formas más fáciles de desmentir y eso una vez más hace ver que los medios de comunicación en México están encontrá de el gobierno de izquierda y que contratan a personas para que creen mentiras en su contra y sin que nadie los sancionen por sus malas intenciones difamando a otras personas escudándose con su falta profecíon sin embargó aquí se pudieron defender por qué son gente conocida pero imagína que a una persona común le crean falsos y luego quien lo puede escuchar

  13. Ricardo Gonzalez

    18 febrero, 2022 at 10:46 pm

    Hace 3 años no sabia a que se iba a dedicar y ahora es un exitoso asesor, aja, se necesita ser fanatico de amlo para creer eso de plano tener muy bajo nivel intelectual, no son iguales a “ellos”, son peores, corruptos y mentirosos. Quien quiera que seas Cesar Huerta, defender a un corrupto, te hace igual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sería el principal beneficiario de “administrar” el dinero de las cuentas de pensiones no...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil