Contactanos

 

Taim-Lain

Hija de Romero Deschamps derrocha como si fuera hija de un jeque

Tras la renuncia este miércoles del ahora ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, luego de 26 años en el cargo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que el priísta tiene una denuncia por el uso de recursos de procedencia ilícita.

En mayo de 2017, Paulina Romero, hija de Deschamps, se casó al civil con el cirujano plástico Juan Carlos Rentería, en una ceremonia llena de lujos y excesos.

Para la boda, Paulina usó siete brazaletes Cartier con un valor de casi 2 millones de pesos. Seis de ellos, de oro amarillo de 18 quilates y uno más de oro blanco, también de 18 quilates y engastada con 216 diamantes.

Según publicó en aquél entonces el diario Reforma, los siete brazaletes representan una cábala de buena fortuna para cada día de la semana.

La boda contó con la presencia de funcionarios de la política nacional y empresarios de renombre, como:

  • José Antonio González Anaya, entonces director de Petróleos Mexicanos (Pemex)
  • Miguel Ángel Mancera, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México
  • Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la República
  • Pablo Escudero, presidente del Senado
  • Diego Fernández de Cevallos
  • René Juárez Cisneros, ex Subsecretario de Gobernación
  • Carlos Peralta y su esposa, Mariana Tort
  • Ex gobernadores del Partido Revolucionario Institucional

La asistencia de miembros de la política mexicana a la boda fue considerado en redes sociales como un “abrazo” de legitimación de su fortuna, cuyo origen se desconoce.

En el año 2000, Romero Deschamps fue señalado de haber desviado mil millones de pesos a la campaña presidencial de Francisco Labastida, quien es considerado como uno de los símbolos de corrupción e impunidad en los últimos años.

Lujos y viajes

En 2012 el diario Reforma dio a conocer que Paulina Romero Deschamps presumía viajes alrededor del mundo, paseos en yates y comidas en restaurantes exclusivos.

“Paulina Romero Deschamps, la hija de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero –quien oficialmente gana como obrero 24 mil 633 pesos mensuales, incluyendo prestaciones– vive en realidad, como la hija de un jeque. Ella presume sus viajes por todo el mundo, en aviones comerciales y privados; paseos en yates, comidas en restaurantes exclusivos y beber vinos Vega Sicilia de más de 10 mil pesos la botella”, indicó.

Además de sus viajes, en sus redes sociales presumía sus bolsas Hermés de miles de dólares, entre la que destaca, por ejemplo, el modelo Birkin, hecho de piel de becerro con herrajes dorados.

El precio aproximado, según la página oficial de la marca, es de 12 mil dólares.

También aparece un bolso Louis Vuitton PM Suhali, modelo que fue edición limitada en 2007 y costó 51 mil 500 pesos.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    21 octubre, 2019 at 4:35 pm

    La realeza siente que todo le pertenece y más, el resto, “si tiene hambre que coman pasteles”

  2. Avatar

    Ernesto Encinas

    23 octubre, 2019 at 12:54 am

    ¿Los hijos y la esposa de Romero Deschamps, entre otros parásitos, también podrían terminar en la cárcel?

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

La aerolínea Viva Aerobus ya está lista para despegar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y sería una de las primeras en estrenar una...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: