Contactanos

 

LMDP

Hidrocálidos beben agua envenenada por culpa del PRIAN: Nora Ruvalcaba

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, aseguró que la población se está enfermando a consecuencia de beber “agua envenenada” procedente del río San Pedro, “debido a las condiciones deplorables en las que Teresa Jiménez y los prianistas dejaron el afluente más importante del estado”.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la candidata morenista arremetió en contra de la abanderada de la coalición Va por México integrada por los partidos Acción Nacional; Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Teresa Jiménez por ser directamente responsable de la falta de inversión y por consecuencia, la contaminación del agua en el estado.

“Esta agua la usamos para cocinar, para bañarnos y para todas las labores domésticas. Teresa Jiménez nos dio agua envenenada y la población de Aguascalientes está sufriendo las consecuencias”, afirmó en el video de un minuto 24 segundos.

“La planta de tratamiento de aguas residuales aquí en la presa de Los Gringos está totalmente abandonada”, continuó Ruvalcaba, “nuestra gente se está enfermando, se está muriendo y todo por la indolencia, por la incompetencia de Teresa Jiménez, quien puso los intereses de Veolia (empresa multinacional de servicios y gestión del agua, residuos y servicios energéticos) por encima de nuestras vidas”.

“La falta de agua y los abusos siguen siendo la mayor queja de la ciudadanía y venimos a decirles que no podemos permitir que la concesionaria Veolia vuelva a renovar su contrato por 30 años más”, enfatizó la candidata morenista después de que le pasado 20 de abril, realizara un recorrido por el Fraccionamiento José Guadalupe Peralta.

En tanto, todos los días se suman casos de personas con enfermedades renales, debido a la composición del agua que se consume en el estado. La problemática ha afectado a menores de 10 años, indican datos del Centro para la Hemodiálisis de la entidad.

La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (SSEA) informó que resulta peligroso consumir agua del grifo en los municipios de Asientos, Calvillo y Tepezalá por las altas concentraciones de arsénico, cadmio y magnesio; sustancias que han sido relacionadas con la presencia destacable de enfermedades renales que se concentran en esas demarcaciones.

Aquí puedes ver la denuncia que hizo la candidata por Morena, Nora Ruvalcaba 👇

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Alan

    27 abril, 2022 at 3:05 pm

    Muy feroz.

  2. Avatar

    Jaime Del Prado

    27 abril, 2022 at 4:21 pm

    POR SU BIEN, YA NO VOTEN POR EL PRIANRD, CON AMLO SI SE PUEDE HABLAR Y DENUNCIAR ESTAS COSAS. SEGURO SE ARREGLARAN LA CORRUPCIÓN QUÉ MINA TODAS LAS COSAS BUENAS DEL ESTADO.

  3. Avatar

    Osvaldo

    2 mayo, 2022 at 7:59 am

    Aquí lo
    Malo que la gente de Aguascalientes son panistas y están enamorados de Tere Jiménez y están muy seguros que va a ganar la gobernatura del estado y no quieren ver la realidad de toda la cochinada que a echo el pan en sus gobiernos despierten hidrocálidos vean la porquería nadie realmente le a puesto fin a este problema y hemos sido gobernados por el pan y el pri los mismos que quieren otra vez ganar Felipe Gonzales , Luis Armando Reynoso, Carlos lozano , Martín Orozco , y ahora sigue otra igual que ellos Tere Jiménez se fijan puro prianista ellos son los que tienen el estado en estas condiciones que no recuerdan el tercer anillo el libramiento para los transportistas el agua la economía los puentes innecesarios las calles todas destruidas la tala de árboles caasa, veolia son tantas cosas que qué lamentablemente seguirán pasando pero no quieren ver la realidad

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

A %d blogueros les gusta esto: