José Medina Mora Icaza, hermano de Eduardo Medina Mora, fue nombrado nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el periodo 2021-2022, según lo reveló el presidente saliente, Gustavo de Hoyos.

“La Asamblea de @Copaermex eligió por unanimidad a @JoseMedinaMora com Presidente Nacional para los años 2021 y 2022. Un reconocimiento a su formación, trayectoria, participación en la organización y calidad humana. Bajo liderazgo, los mejores tiempos de @Copaermex están por venir”, publicó de Hoyos en su cuenta de Twitter.

El presidente electo, que entrará en funciones el 1 de enero, respondió a este gesto también con una publicación en esa red social:

“Mi presidencia será colaborativa, de escucha y consulta, con una comunicación directa y constante entre @Coparmex Nacional y los Centros Empresariales. El trabajo en equipo será la base de nuestro actuar”.

José Medina Mora Icaza es hermano de Eduardo Medina Mora, el ministro que en 2019 tuvo que renunciar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a varios señalamientos en su contra por corrupción.

Cuatro meses antes de su renuncia, se dio a conocer que sus cuentas bancarias estaban bajo investigación por supuestas transferencias millonarias en Reino Unido y Estados Unidos que superan los 102 millones de pesos.