Contactanos

 

Taim-Lain

Héctor de Mauleón vuelve a la carga contra AMLO tras ser desmentido

Después de ser desmentido por Andrés Manuel López Obrador por haber falseado información en su columna de opinión para el diario El Universal con la historia de una niña que sufre cáncer, el periodista Héctor de Mauleón volvió a la carga contra el Presidente en una nueva columna que publica este lunes el mismo rotativo, a la que  tituló ¿Quién miente, señor presidente?

En su más reciente columna, De Mauleón expone que no es él quien acusa al presidente, sino los padres de la menor que tuvieron que buscar ayuda en el extranjero porque su hija no presentó mejoría con el tratamiento que le suministraron en un hospital del ISSSTE ubicado en Morelos. 

El periodista insiste en que no es él quien trata de acusar al presidente, sino de dar voz a quienes no la tienen. Sin embargo, de lo que sí acusa al tabasqueño es de  tener una “sordera ante un dolor concreto” que  no es un “buen síntoma de sensibilidad en un gobierno que se presume social como ninguno”.

Por lo anterior, el periodista asevera que “A pesar de lo propalado por sus plumas esclavas, no mentí, señor presidente”.

En su anterior columna, Héctor de Mauleón da a entender que  el gobierno de México, por culpa de la austeridad y/o la incapacidad de AMLO, dejó a una niña con cáncer casi en un lecho de muerte. Incluso, en una parte del texto Mauleón afirma: “Ningún funcionario los escuchó, ninguno los recibió”. Además, cierra el documento con la siguiente frase: “¿Tendrá algo que decir el gobierno mexicano? Esperemos que sí”.

Sin embargo fue en la mañanera del pasado 24 de enero que  AMLO dio a conocer una carta de la doctora que atendió a la menor, indicando que lo hacía porque se tenía que cerrar el paso a la calumnia y para evitar “la máxima del hampa del periodismo, de que la calumnia cuando no mancha tizna, y que palo dado ni Dios lo quita”.

“La paciente recibió el resto de su quimioterapia y se trasladó en óptimas condiciones de salud, verificada por su médico tratante y por mí como jefe de servicio”, detalla el informe de la doctora que atendió a la menor. 

Posteriormente, Mauleón se defendió en Twitter de esta carta, y afirmó que él no había mentido. Y mostró lo que probablemente fue su fuente (no sabemos si habló con el padre, pero por lo que menciona en su tuit, no): un video del noticiero de Ciro Gómez Leyva:

 

Polemón
Escrito por

11 Comentarios

11 Comentarios

  1. Avatar

    Carlos Piedragil

    27 enero, 2020 at 5:23 pm

    Este imbécil de Hector Chaquetón ya solo da patadas de ahogado, esta mas que probado que es un mequetrefe mentiroso y títere de su diario mediocre…

  2. Avatar

    margum ---- l

    27 enero, 2020 at 5:25 pm

    —– Este tipo llamado Héctor de Mauleón @hdemauleon , dice que a cero lamez mierda le dijeron que ——– ese tipo Héctor de Mauleón @hdemauleon es mitotero jamaz checa lo que le mitotean.

  3. Avatar

    JUANCARLOS CASAS LOPEZ

    27 enero, 2020 at 5:52 pm

    La verdad no peca pero incomoda y creo que a los hechos no pueden desmentirse, hay deficiencia en los hospitales eso no se puede negar, ha sido insuficiente el el abasto también es cierto , es lógico cuando se cambia un sistema por otro y ha sucedido en muchas dependencias, lo peor es no reconocerlos y tratar de tapar el sol con un dedo.
    Ojala y en lugar de escribir y tratar de desmentir, sean eficientes los hospitales y acaben con tantos malos manejos .
    El gobierno en turno debe hacer bien las cosas y olvidarse de lo que digan los demas.

  4. Avatar

    Amanda Bautista Grundell

    27 enero, 2020 at 5:56 pm

    Esto sí calienta. No son periodistas, Ciro GL, Héctor de M, López D. y los demás “opositores-golpeadores” de la 4T, no sólo mienten, difaman, calumnian, inventan para satisfacción de los que siguen sus notas. El Presidente AMLO nos consta que SI tiene sensibilidad e interés en la sociedad. Por eso es el Presidente legítimo, legal y amado. ¿De Mauleón quiere la sensibilidad de Fox, Calderón y Peña para los mexicanos?¡Por favor! En que país vive Héctor de M.

  5. Avatar

    Norberto B.

    27 enero, 2020 at 6:41 pm

    Sigue ingando este hijo de su mazorca!! Supongamos que le da voz a quienes no la tienen…Entonces no tiene la obligación de comprobar la veracidad de lo que exigen esas personas? O va a abanderar cualquier deformación o mentira? Los señores que se mencionan tuvieron la atención que cualquiera de nosotros mexicanos tendríamos, es la realidad y alcance de nuestro país. Hay sin duda mejores medicamentos o tecnología en otros países, pero eso no es culpa de nuestro presidente ni se mejora ni siquiera en un sexenio!! Señor Mausaleón ya dedíquese a otra cosa y deje de seguir manipulando a nuestro pueblo, no le busque mangas al chaleco!

  6. Avatar

    Javier Parra Ortiz

    27 enero, 2020 at 6:42 pm

    Y sigues como chismoso, haz nota relevante, esa ya no la pegaste…dile a Ciro que le echen cacúmen a su trabajo

  7. Avatar

    mjg66

    27 enero, 2020 at 7:26 pm

    Todo lo que digan estos chaqueteros no es creible, ya que no son imparciales y detras de cada nota hay un interes mezquino. La verdad da pena pensar, que desgraciadamente tambien estos hijos de la Ch….
    son mexicanos

  8. Avatar

    Ernesto Encinas

    27 enero, 2020 at 11:07 pm

    Otra vez la misma gata, sólo que más revolcada…

  9. Avatar

    Socorro Salvatori Rubi

    28 enero, 2020 at 10:58 am

    Lo que le pasa a este Pseudo PERIODISTA, le enoja porque ya no hay dinero, por eso como hiena rumorologas, pero el pueblo ya se habia cansada de mantener parasitos y todo para que hablaran bien de un presidente expurio, que hacia carabana con dinero que no era de el!!!!

  10. Avatar

    xy3

    28 enero, 2020 at 11:40 am

    Ocupate de hacer buenos reportajes, antes escribías buenas notas, desde que llego Andrés al gobierno, una de dos tu odio nublo tu inteligencia o te pagan para fregar un día si y otro también, caes gordo, bueno gordo ya estas jajajaja, (vete a correr, aclara las ideas) deja de chillar, convencete a ti mismo y di “no necesito chayote, no necesito chayote”, seré honesto y viviré bien jejejeje.

  11. Avatar

    #angello

    29 enero, 2020 at 12:38 pm

    Recomiendo “mi RECETA INFALIBLE A PRUEBA DE LA ESTÚPIDEZ”

    IGNORANCIA TOTAL. NO EXISTE!!!

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...