Contactanos

 

Taim-Lain

Hasta El Universal reconoce alta aprobación de AMLO

La más reciente encuesta de Buendía & Márquez para El Universal, reveló que  el 64% de los mexicanos aprueban el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cifra ligeramente mayor al 62% que se registro en el mes de agosto.

Es importante destacar que la encuesta se realizó a nivel nacional entre el 17 y 22 de noviembre, fecha posterior a la marcha que encabezó la oposición, en “defensa” del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que dicha movilización no afecto la aprobación de AMLO. 

En términos generales la encuesta señala que el presidente tiene una aprobación del 64%, pero en el rubro de “Aprobación presidencial por beneficiarios de programas sociales”, el porcentaje  que “aprueba mucho/algo” al mandatario aumenta a 69%. Esto es entendible, ya que con el gobierno de López Obrador, de los 35 millones de hogares en México, 30 millones de ellos reciben al menos un apoyo o una porción del presupuesto de manera directa gracias a los Programas para el Bienestar, mientras que los otros 5 millones se benefician de manera indirecta.

En este sentido, los ciudadanos  consideran que lo mejor que ha hecho el presidente López Obrador es beneficiar a los adultos mayores y jóvenes mediante apoyos sociales, así como invertir en obras de infraestructura, impulsar la economía, basar su administración en la austeridad, además de implementar  reformas a las leyes.

 

Casi el 80% de los encuestados identifican una acción positiva del gobierno de López Obrador, mientras que sólo el 52% puede recordar una acción negativa. Entre las acciones positivas, la que más se le reconoce al presidente es su política de programas sociales”, señaló El Universal.

La encuesta reveló que la mayoría de los ciudadanos se siente beneficiado por el gobierno del presidente López Obrador.

“La encuesta también indaga si el gobierno de López Obrador ha emprendido acciones que hayan beneficiado o perjudicado de manera directa a los entrevistados: 43% respondió que sí ha sido beneficiado y no ha sido perjudicado. Otro 34% no ha sido beneficiado ni perjudicado. Es decir que 77% siente que no ha sido perjudicado por algo que haya hecho el gobierno del presidente”, declaró El Universal.

En referencia a los atributos personales de López Obrador, el 81% de los encuestados señalaron que el mandatario es trabajador, el 76% dijo que es honesto, el 66% piensa que representa un cambio y que tiene estilo de vida sencillo, además el 65% opina que gobierna para todos los mexicanos, mientras que en un rango del 14% al 44%, los encuestado señalaron aspectos que consideran negativos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Aunque, han trascurrido cuatro años desde que López Obrador asumió el cargo como presidente de México, el 34% de los ciudadanos considera que es muy pronto para exigir resultados de su gobierno, pues es preciso señalar que lo que el mandatario representa es un movimiento de transformación. 

Declaración de AMLO sobre la encuesta de El Universal

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a pesar de que el “tiene otro datos”, es bueno que un medio como El Universal , que ha sido critico con su gobierno, reconozca que el mandatario mantiene el apoyo de la población, esto en referencia a la encuesta que publicó el diario, en donde se muestra que AMLO tiene una aprobación del 64%.

El que El Universal dé a conocer esta encuesta donde estamos en 64% es muy bueno porque lo hace un periódico que ha sido crítico al gobierno que represento, pero al mismo tiempo demuestra que no está obcecado con atacarnos, hasta lo celebró porque ya se estaba volviendo como El Reforma (…) ese es un boletín de conservadurismo, de lo más rancio desde que nació”, declaró AMLO.

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...

Taim-Lain

La pulquería Calavera Coyote anunció que por el mes de abril estará vendiendo el AMLitro, que es un litro de pulque en una botella...

Taim-Lain

Durante su paso por la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), el panista Santiago Taboada ocasionó un desfalco de 32 millones...